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Guía de Monje Tejedor de Niebla 5.4 (Eminencia)


ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Talentos
  3. Glifos
  4. Profesiones
  5. Consumibles
  6. Gemas
  7. Encantamientos
  8. Estadísticas
  9. Estilo de Juego
  10. Rotaciones y Prioridades
  11. Situaciones de Emergencia
  12. Mejor objeto por hueco (BiS)
  13. Optimización de Equipo
  14. Macros
  15. Accesorios (addons)
  16. Conclusiones

INTRODUCCIÓN

Saludos a todos los monjes, soy Bangarang, miembro de la hermandad VÎP de Dun Modr. En esta guía os presento un estilo diferente y entretenido de curar con el Monje Tejedor de Niebla. Espero que os resulte interesante y os sirva de ayuda a mejorar el rendimiento de vuestro personaje. La guía se basa en mis experiencias personales curando con el monje, así como información recopilada de sitios como IcyVeins y MMO Champion.

TALENTOS

La selección de talentos más común para la mayoría de los encuentros de banda que nos encontraremos es la siguiente:.

Talentos monje 5.4

A continuación voy a comentar cada fila de talentos para saber cómo hacer frente a cada tipo de encuentro:

Nivel 15
Nivel 30
Nivel 45
Nivel 60
Nivel 75
Nivel 90

Talentos específicos de movimiento.

La elección entre Celeridad o Deseo del tigre dependerá con cuál nos encontremos más cómodos.

Talentos específicos de sanación sin coste de chi.

  • Ola de chi: La mejor opción para la modalidad 10j y muy útil en casi todos los encuentros de modalidad 25j.
  • Esfera zen: La peor de las 3 opciones al tener una utilidad muy situacional.
  • Ráfaga de chi: Una buena opción para gran parte de los encuentros de modalidad 25j.

El talento que más usaremos es Ola de chi, aunque en algunos encuentros de modalidad 25j donde la banda se encuentre junta nos podremos beneficiar más de Ráfaga de chi.

Talentos específicos de regeneración de recursos.

  • Golpes poderosos: Talento con poca utilidad en comparación con los otros 2 de esta fila.
  • Ascensión: Aumenta nuestra regeneración de maná y nos permite acumular 5 puntos de chi.
  • Brebaje de chi: Genera chi para momentos donde se necesite realizar sanaciones rápidamente.

Nuestra forma de curar tiene un consumo de maná muy elevado, por lo que estaremos casi obligados a escoger Ascensión para aumentar nuestra regeneración de maná. Brebaje de chi lo usaremos en determinados encuentros que preveamos necesitar un rápido incremento puntual de la sanación.

Talentos específicos de control de masas.

  • Anillo de paz: Silencia y desarma a los enemigos que estén a 8 metros del objetivo.
  • Ola de la carga del buey: Aturdimiento frontal a los enemigos que estén 30 metros frente a nosotros.
  • Barrido de pierna: Aturdimiento de área a los enemigos que tengamos a 5 metros.

La elección será Anillo de paz o Barrido de pierna, teniendo en cuenta en cada encuentro si necesitamos silenciar, desarmar o aturdir.

Talentos específicos de mitigación.

  • Elixires de sanación: Talento poco útil en comparación con las otras 2 posibilidades
  • Mitigar daño: Mitigación muy útil cuando preveamos recibir un gran daño puntual
  • Difuminar magia: Mitigación para reducir una gran parte del daño mágico que suframos.

La mejor opción en la mayoría de encuentros es Difuminar magia, ya que casi todos los jefes de banda tienen habilidades de daño mágico mitigables. Mitigar daño es una buena opción para los encuentros de daño físico en los que Difuminar magia no nos sea útil.

Talentos específicos de potenciación.

El talento que tomaremos para todos los encuentros será Invocar a Xuen, el tigre blanco, ya que el daño que realiza también se convertirá en sanación mediante Eminencia.

GLIFOS

En este apartado comentaré los glifos más habituales que usaremos:

En el caso del Monje Tejedor de Niebla, los glifos menores son meramente estéticos y no afectan al desarrollo de nuestra función en banda.

PROFESIONES

Alquimia  La ciencia de la mezcla nos aporta +320 de intelecto extra al tomar Frasco del sol cálido.
Desuello  Maestro en anatomía nos aporta +480 de probabilidad de golpe crítico.
Encantamiento  Encantar anillo: intelecto superior nos aporta +160 de intelecto en cada anillo.
Herboristería Aprendemos  Sangre de vida que nos aporta +2880 de celeridad durante 20 segundos.
Herrería Ranura brazalRanura en brazal y Ranura guantesRanura en guantes nos permite poner 2x Resplandor solar lisoResplandor solar liso adicionales.
Ingeniería Mediante Muelles de Sinapsis obtenemos +1920 de intelecto durante 10 segundos.
Inscripción Inscripción de ala de grulla secreta nos aporta +320 de intelecto extra.
Joyería 2x Ojo de sierpe luminoso nos aportan un total de +320 de intelecto extra.
Minería  Consistencia nos aporta +480 de aguante.
Peletería Forro de pelaje de intelecto nos aporta +320 de intelecto extra.
Sastrería Mediante Bordado de tejido de luz obtenemos +2000 de intelecto durante 15 segundos.

CONSUMIBLES

Frasco Frasco del sol cálido
Pociones Poción de enfoque
Poción de maná maestra
Poción del Dragón de Jade
Comida Guiso de pescado mogu

GEMAS

Hueco Meta Diamante primigenio de intrepidezDiamante primigenio de intrepidez
Hueco Amarillo Resplandor solar lisoResplandor solar liso
Hueco Rojo Ónice bermellón pujante
Hueco Azul Jade salvaje brumoso     

ENCANTAMIENTOS

Hombros Inscripción de ala de grulla superior
Espalda Encantar capa: intelecto excelenteEncantar capa: intelecto excelente
Pecho Encantar pechera: estadísticas gloriosasEncantar pechera: estadísticas gloriosas:
Muñecas Encantar brazales: superintelecto
Manos Encantar guantes: celeridad superior
Encantar guantes: maestría excelenteEncantar guantes: maestría excelente
Cintura Hebilla de acero vivoHebilla de acero vivo
Piernas Hilo de hechizo cerúleo superiorHilo de hechizo cerúleo superior
Pies Encantar botas: celeridad superiorEncantar botas: celeridad superior
Encantar botas: paso del pandarenEncantar botas: paso del pandaren
Arma Encantar arma: Espíritu de jadeEncantar arma: Espíritu de jade
Mano Izq. Encantar mano izq.: intelecto sublimeEncantar mano izq.: intelecto sublime

ESTADÍSTICAS

La prioridad de estadísticas es la siguiente:

Espíritu (5100) > Celeridad (escalón) > Crítico > Maestría

ESPÍRITU

Nuestro estilo de juego consume muchísimo maná, por tanto, necesitaríamos alcanzar una cantidad exagerada de espíritu para que fuese viable curar así. Sin embargo, gracias a Té de maná y  Memoria muscular, nuestra regeneración de maná se verá enormemente potenciada y no necesitaremos depender del espíritu.

Por otro lado, como la sanación mediante Eminencia dependerá del daño que infligimos, es muy importante asegurarnos que no vamos a fallar ningún golpe. Para llegar a los topes de golpe y pericia disponemos del beneficio que nos aporta  Estilo del dragón sabio. Mientras tengamos este estilo activo, un 50% del espíritu que obtenemos del equipo se convierte en golpe y pericia. Por lo tanto, necesitaremos alcanzar 5100 de espíritu para llegar tanto al tope de golpe (7’5%) como de pericia (7’5%). Una vez alcanzado este tope, el espíritu pierde importancia en relación al resto de estadísticas.

Es importante recordar que a la hora de reforjar, el espíritu que se convierte en golpe y pericia es sólo aquel que recibimos del equipo, frascos y comida. El espíritu que tenemos de base no cuenta en la conversión. Aun así, será un tope que alcanzaremos muy fácilmente según vayamos mejorando nuestro equipo y acabaremos teniendo espíritu de sobra.

CELERIDAD

La celeridad nos permitirá conseguir pulsos extra de Niebla renovadora, nuestro principal hechizo de sanación directa. Así que trataremos de alcanzar el escalón más cercano acorde a nuestro nivel de equipo según se indica a continuación:

  • Escalón bajo (16’65%): Este escalón está enfocado a un nivel de equipo inferior a 528. Necesitamos 3145 de celeridad para alcanzar el escalón si tenemos el beneficio de banda de +5% de celeridad. En caso contrario, necesitaremos 4719 de celeridad.
  • Escalón medio (27’75%): Este escalón está enfocado a un nivel de equipo entre 528 y 553. Necesitamos 6141 de celeridad para alcanzar el escalón si tenemos el beneficio de banda de +5% de celeridad. En caso contrario, necesitaremos 7864 de celeridad.
  • Escalón alto (38’94%): Este escalón está enfocado a un nivel de equipo superior a 553. Necesitamos 9158 de celeridad para alcanzar este escalón si tenemos el beneficio de banda de +5% de celeridad. En caso contrario, necesitaremos 11033 de celeridad.

CRÍTICO

El crítico es la estadística que acumularemos una vez hayamos alcanzado nuestro escalón de celeridad. Nuestra regeneración de maná mediante  Preparar: Té de maná dependerá en gran medida de la cantidad de crítico que dispongamos, por lo que trataremos de acumular el máximo posible.

MAESTRÍA

La maestría aumenta nuestra probabilidad de generar esferas de sanación alrededor de la banda gracias a Maestría: Ofrenda del dragón. Esta es la estadística menos útil y la reforjaremos siempre que podamos a espíritu y celeridad (para alcanzar un escalón) o a crítico.

ESTILO DE JUEGO

Antes de tratar las distintas rotaciones que tendremos que realizar, sería oportuno hacer una breve referencia a aquellos hechizos sobre los que se fundamenta nuestra forma de juego.

Empezaré por hablar sobre el estilo que siempre tendremos activo, llamado  Estilo del dragón sabio. Gracias a este estilo, un 25% del daño infligido que realizamos no derivado de los ataques automáticos se convierte en sanación (llamada Eminencia) al objetivo aliado con menos salud en un radio de 20 m. Pero no es sólo eso, sino que nuestra estatua que colocamos mediante Invocar estatua del Dragón de Jade también realiza una copia de esa sanación al objetivo aliado con menos salud en un radio de 20 metros de la misma. Con esto habremos conseguido que un 50% de nuestro daño no automático se convierta en curas inteligentes para los miembros de nuestra banda.

Por otro lado, es importante destacar el beneficio pasivo que nos aporta  Enseñanzas del monasterio, que provoca que 2 de nuestros hechizos fundamentales ganen un beneficio adicional:

  •  Palma del tigre: Cada vez que usemos esta facultad ganaremos una marca de  Niebla vital, que reduce el coste y el tiempo de lanzamiento un 20% de nuestra siguiente Oleada de niebla. Es decir, cada 5 marcas obtendremos una Oleada de niebla sin coste de maná e instantánea.
  •  Patada oscura: Cada vez que usemos esta facultad ganaremos el beneficio  Celo del dragón, que provocará que tanto nosotros como la estatua del Dragón de Jade curemos un 25% del daño infligido de nuestros ataques automáticos. Es decir, con este beneficio activo sumado al de  Estilo del dragón sabio curaremos un 50% de todo el daño que inflijamos.

Además,  Palma del tigre nos aporta  Poder del tigre, que provoca que nuestros ataques ignoren un 30% de la armadura de nuestros enemigos.

Por último, mencionar que cada vez que usemos Atizar o inflijamos daño a 3 enemigos con Patada giratoria de la grulla obtendremosel beneficio  Memoria muscular, que provoca que nuestra siguiente  Palma del tigre o  Patada oscura inflija un 150% más de daño y restaure un 4% de nuestro maná máximo.

ROTACIÓN Y PRIORIDADES

Antes de iniciar un encuentro debemos preparar nuestra reserva de chi para empezar el combate con 3 o más puntos. Para lograr esto, canalizamos Niebla reconfortante sobre cualquier miembro de la banda hasta conseguir el chi necesario. Después procederemos a Invocar estatua del Dragón de Jade a 20 metros o menos de los miembros de la banda. Una vez comenzado el encuentro, utilizamos inicialmente  Palma del tigre y  Patada oscura para que desde un principio tengamos activos los beneficios que nos aportan estas facultades ( Poder del tigre y  Celo del dragón, respectivamente). Después seguimos la rotación oportuna dependiendo si es un único enemigo o si hay más de 2 enemigos:

Rotación sobre 1 enemigo
Rotación sobre 3 o más enemigos

Ejecutaremos las facultades según la prioridad que establezco a continuación:

  1. Niebla renovadora
  2. Ola de chi
  3. Oleada de niebla (con 5 marcas de  Niebla vital)
  4. Expulsar daño
  5. Patada oscura (con  Memoria muscular y sin  Celo del dragón)
  6. Palma del tigre (con  Memoria muscular)
  7. Atizar

El objetivo de esta rotación es aprovechar el beneficio  Memoria muscular que obtenemos por utilizar Atizar para infligir grandes cantidades de daño con Palma del tigre que se convertirán en sanación mediante Eminencia, a la vez que iremos curando y generando chi extra con el uso de Niebla renovadora, y Expulsar daño que gastaremos en Inspirar a demanda. Además, procuraremos que Niebla renovadora esté activa en el mayor número de miembros de la banda mediante el uso combinado de  Té de enfoque del trueno e Inspirar.

Cuando tengamos a menos de 8 metros a 3 o más enemigos, ejecutaremos las facultades según la prioridad que establezco a continuación:

  1. Niebla renovadora
  2. Ola de chi
  3. Oleada de niebla (con 5 marcas de  Niebla vital)
  4. Expulsar daño
  5. Palma del tigre (con  Memoria muscular y sin  Poder del tigre)
  6. Patada oscura (con  Memoria muscular)
  7. Patada giratoria de la grulla

El objetivo de esta rotación es aprovechar el beneficio  Memoria muscular que obtenemos por utilizar Patada giratoria de la grulla para explotar el efecto de Patada oscura de daño a varios objetivos, que se convertirá en sanación mediante Eminencia. Además, procuraremos que Niebla renovadora esté activa en el mayor número de miembros de la banda mediante el uso combinado de  Té de enfoque del trueno e Inspirar.

Independientemente del uso de una rotación u otra, tendremos que prestar mucha atención a las medidas de regeneración de maná de las que disponemos. En las rotaciones damos uso a la regeneración mediante  Memoria muscular, pero también debemos recurrir al empleo de Té de maná para consumir las marcas que generamos mediante  Preparar: Té de maná.

SITUACIONES DE EMERGENCIA

Cuando preveamos que algún miembro de la banda (normalmente serán los tanques) va a recibir un gran daño puntual, utilizaremos  Crisálida vital sobre él. En el caso que el daño sea demasiado elevado, canalizaremos Niebla reconfortante y usaremos Oleada de niebla.

Si el daño puntual se va a realizar sobre más de un miembro de la banda, disponemos de Meditación zen. Este hechizo debemos utilizarlo cuando estemos seguros que el daño que van a recibir puede ser redirigido por esta facultad, porque sino la habremos malgastado y habremos perdido el tiempo canalizándola en vez de estar realizando nuestra rotación.

Para situaciones donde el daño a toda la banda sea elevado, dispondremos de 2 facultades muy útiles: Invocar a Xuen, el tigre blanco y  Reanimación. Invocar a Xuen, el tigre blanco será el hechizo que utilicemos para daño moderado y constante, ya que el daño que realiza esta habilidad nos aporta un aumento sustancial de la sanación de Eminencia. Cuando el daño sea muy fuerte utilizaremos  Reanimación, aunque deberíamos consultar con el resto de sanadores y el líder de banda en que momento lo usaremos.

MEJOR EQUIPO POR HUECO(BiS)

Cabeza Yelmo de los siete sellos sagradosYelmo de los siete sellos sagrados Thok el Sanguinario: Tier
Cuello Collar de luz mortecinaCollar de luz mortecina Sha del Orgullo
Hombros Sobrehombros del averno turbadoSobrehombros del averno turbado Los Protectores Caídos
Espalda Jina Kang, Amabilidad de Chi-JiJina Kang, Amabilidad de Chi-Ji Misión Legendaria
Pecho Jubón de los siete sellos sagradosJubón de los siete sellos sagrados Sha del Orgullo: Tier
Muñecas Brazales de espíritu purificadoBrazales de espíritu purificado Immerseus
Manos Manijas de los siete sellos sagradosManijas de los siete sellos sagrados General Nazgrim: Tier
Cintura Correa de emergencia FaucedracoCorrea de emergencia Faucedraco Galakras
Piernas Ataduras de los siete sellos sagradosAtaduras de los siete sellos sagrados Dechados de los Klaxxi: Tier
Pies Botas de confianza rotaBotas de confianza rota Norushen
Dedos Sello de furia resentidaSello de furia resentida
Sello de los dinománticosSello de los dinománticos
Malkorok
Thok el Sanguinario
Abalorios Prisión prismática de orgulloPrisión prismática de orgullo
Ataduras purificadas de ImmerseusAtaduras purificadas de Immerseus
Sha del Orgullo
Immerseus
Arma 2M Palanca del aparato megalíticoPalanca del aparato megalítico: Asediador Mechanegra
Arma 1M
Mano Izq.
Espada de hechizos de tejearcosEspada de hechizos de tejearcos
Núcleo de energía del giganteNúcleo de energía del gigante
General Nazgrim
Gigante Férreo

OPTIMIZANDO EL EQUIPO

Una de las dudas que nos pueden surgir en la optimización de nuestro equipo es la elección entre Arma 2M o Arma 1M y Mano Izq. Por norma general, Arma 1M y Mano Izq. nos aportan ligeramente mayores estadísticas que Arma 2M, además de darnos mayor versatilidad para engemar y reforjar. Sin embargo, gracias a  Senda del monje obtendremos mayor DPS si llevamos equipado Arma 2M, lo que implicará mayor sanación mediante Eminencia.

Por otro lado, si queremos aumentar el daño que realizamos a cambio de reducir la sanación, nos equiparíamos Xing Ho, Aliento de Yu'lonXing Ho, Aliento de Yu’lon. Esta decisión nos convierte en una clase muy versátil, ya que podemos ajustar nuestro aporte de sanación y daño según las necesidades de la banda.

MACROS

A continuación expongo unas cuantas macros útiles:

 Té de enfoque del trueno + Inspirar

#showtooltip Inspirar
/cast Té de enfoque del trueno
/cast Inspirar

Niebla renovadora

#showtooltip Niebla renovadora
/cast [@mouseover,help,nodead] [] Niebla renovadora

Niebla reconfortante

#showtooltip Niebla reconfortante
/cast [@mouseover,help,nodead] [] Niebla reconfortante

Depuración

#showtooltip Depuración
/cast [@mouseover,help,nodead] [] Depuración

 Crisálida vital

#showtooltip Crisálida vital
/cast [@mouseover,help,nodead] [] Crisálida vital

ACCESORIOS (ADDONS)

  • Grid o VuhDo: Interfaces de banda totalmente configurables para mostrar los beneficios, perjuicios y estados a nuestro gusto.
  • Recount o Skada: Registros de combate que recogen información sobre el daño, la sanación, las disipaciones, las muertes, etc.
  • BigWigs o DBM: Avisos de banda para controlar las habilidades que van a realizan los jefes en todo momento.
  • MikScrollingBattle Text: Mejora visual del daño y la sanación que realizamos y recibimos.
  • Power Auras o Weak Auras: Añade efectos gráficos y sonoros para optimizar nuestra función en la banda.
  • OmniCC: Muestra los tiempos de reutilización de manera configurable sobre nuestras facultades.

CONCLUSIÓN

Espero que esta guía os haya servido para aprender un poco más sobre el Monje Tejedor de Niebla y os animéis a probar esta forma alternativa de curar vosotros mismos. Además, quiero dar las gracias en especial a Sayrax de la guild VÎP de Dun Modr por haberme ayudado a iniciar mi andadura con el Monje.

Un saludo y os recuerdo que me tenéis disponible dentro del juego para cualquier duda que tengáis.

 

 

Written by Novas

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