Buenas a todos los lectores de WowChakra, hoy tenemos con nosotros a Julia, una chica estadounidense creadora de numerosos y espléndidos dibujos (fan arts) de todo el universo de Warcraft. A continuación os dejamos una serie de preguntas elaboradas por nuestro equipo a las que Julia ha respondido gustosamente, todo ello traducido al español. ¡Esperamos que os guste! Su galería
WowChakra: Buenos días Julia y enhorabuena por los fan art que realizas de World of Warcraft para la comunidad porque son realmente impresionantes. Nos gustaría primero conocer un poco más sobre ti. ¿Cuál es tu motivación y como empezaste a hacer estos fan art para la comunidad?
Julia: Mi motivación para hacer estas obras sobre el universo Warcraft son propiamente las personas que me apoyan y me animan a hacer esta labor y por supuesto el juego en sí. El mundo de Azeroth es muy interesante, y la historia que tiene detrás siempre me ha fascinado y quería ser parte de esa historia y ese mundo.
Empecé trabajando con modelos a la edad de 15 años, actualmente estamos en 2014, por lo que ya hace 5 años. Originalmente quería aprender a realizar Machinimas, que era lo que se conocía por aquel entonces, pero como mi ordenador no reunía los requisitos suficientes para poder usar correctamente los programas que eran necesarios, por lo que decidí capturar momentos de Warcraft, ya sean de imágenes o comics; en vez de animaciones.
W: ¿Qué sientes cuando dibujas sobre el Universo Warcraft y lo compartes al resto de la comunidad?
J: Cuando empecé a editar modelos con WMV (WoW Modelviewer) estaba siempre muy emocionada por enseñar a la gente lo que hacía con los modelos, sobre todo porque en aquella época esta forma de hacer arte sobre Warcraft no era muy conocida. Ahora siempre estoy nerviosa al enseñar mis obras a la gente, pues hay mucha más expectación. Verdaderamente me divierto mucho editando y creando escenas, a la vez que poniéndome a mí misma a prueba. La reacción tan positiva que he recibido a lo largo de estos dos últimos años han sido una gran motivación para lo que hago, y pienso seguir con ello.
W: La mayoría de tus obras colgadas son de elfos ¿Qué tienen de especial para ti?
J: Muchos de mis personajes dentro del juego son elfos, por lo que cuando realizao mis obras, normalmente tratan de elfos. He notado que la mayoría del público que ve mis fanarts les gusta los personajes que en ellos salen, en los cuales la mayoría son elfos, por lo que cuando recibo recomendaciones para hacer más obras, son también sobre elfos. ¡Es un ciclo que aún no se ha roto! Aún así me encantaría hacer obras sobre más razas. En la expansión que está por venir, los antiguos modelos serán remodelados, por lo que creo que todo el mundo estará inspirado para hacer nuevos personajes sobre estas razas, y por lo cual a mi también me llegarán recomendaciones para hacer obras sobre éstas.
W: Tus obras impresionan. ¿Cómo logras mantener la esencia misma del juego y al mismo tiempo darle un efecto tan personal?
J: Realmente hago un gran esfuerzo para mantener la esencia principal del juego en mis dibujos. Me aseguro que cuando alguien observa alguno de mis dibujos, percibe; no solo un dibujo común, sino una interacción en alta definición sobre World of Warcraft.
W: ¿Podrías resumirnos un poco en qué consiste el proceso de elaboración de uno de tus dibujos? ¿Cuánto tiempo tardas aproximadamente en acabarlo?
J: El proceso para realizar una edición no siempre es el mismo, aunque si hay elementos comunes que siempre tienen lugar. Re-dibujo la armadura y las caras de los personajes para que los dibujos varíen y no sean siempre los mismos, además de para darle un efecto en 3D en vez de esas armaduras tan simples y caras planas y pixeladas que actualmente se ven dentro del juego. Tras eso, añado filtros, luces y desenfocados, que es lo que todo RPGMMO necesita. Todo junto me toma unas 2-4 horas, dependiendo del dibujo.
W: ¿Cuál es la parte de ese proceso que te gusta más?
J: Me divierte mucho las individualidades que le doy a cada dibujo. Hay gente que añade toques o cosas personales a los personajes que no se ven dentro del juego, como bufandas, joyas, un color diferente de ojos y peinados únicos. Todos esos toques son muy divertidos de añadir en cada modelo. También, cuanto más brillos, mejor jaja.
W: ¿Cuál es la obra qué más valor tiene de todas?
J: No estoy segura de cual tiene mayor valor para mí. Depende del momento. Cuando veo que una de mis obras está recibiendo mucha atención y que a la gente le gusta, en ese momento me siento muy orgullosa de mí por ello. Son esas obras las que más valor tienen.
W: ¿Qué te gustaría que la gente supiera de tu trabajo que normalmente no conoce?
J: Quiero que la gente sepa que la edición es una forma de hacer arte. Podemos ver fotomanipulaciones (edición) por todas partes: ilustraciones, pósters, portadas de libros etc. Es una habilidad para la cual actualmente se necesita ser enseñado. He conocido a gente que nunca lo han intentado por ellos mismos y que aseguran que esto no tiene valor, que tan solo son varios efectos de Photoshop colocados de manera más o menos correcta.
La edición necesita de muchísimo esfuerzo, es una forma de arte que se aprende con muchísimas horas, al igual que cuando alguien realiza un dibujo a lápiz. También, me gustaría recordar que tras cada obra hay una persona que tiene emociones y que seguramente lee lo que escribes sobre ella, por lo cual debería tenerse en cuenta a la hora de comentar cualquier cosa.
W: ¿Qué le recomendarías a alguien que empieza con los fan arts?
J: Para ser bueno en algo, primero tienes que ser malo haciendo ese algo. No sientas vergüenza sobre tus obras, porque si eres nuevo en esto, serás malo al principio, como todo el mundo en cualquier cosa que empieza haciendo, ¡hasta Leonardo da Vinci! Tienes que practicar, aunque estés enfadado y avergonzado con tus obras, así es como se progresa, como lo hace cualquier artista de hoy día.
W: Por último y para finalizar, ¿quieres decir comentar algo al resto de personas que miran cada día estas páginas y siguen el trabajo de los artistas?
J: Quiero recordar a la gente que se relajen y que disfruten con todo lo que estén haciendo, sobre todo si tiene que ver con World of Warcraft. A mis fans y la gente que me ve, gracias por el apoyo y las visitas, las aprecio muchísimo. Mi vida es mucho mejor debido a ello.
W: Muchas gracias por estas palabras y esperamos que tus obras sigan siendo igual de fantásticas en el futuro.
WowChakra: Good morning Julia and congratulations for the amazing World of Warcraft fant arts you make for the community. Firstly, we would like to know a Little more about you: Which is your motivation and how did you start doing this fan arts for the community?
J: My motivation for doing art of Warcraft are the people who encourage me to do it, and of course the World of Warcraft game itself. Azeroth is very exciting and the history behind it fascinates me, and I wanted to be a part of it. I started working with models when I was 15 which as of 2014, was 5 years ago. I originally wanted to learn how to do Machinima which was popular at the time, but I didn’t have a computer that could handle the programs required to do so, so I decided to capture Warcraft moments in either comics or pictures instead of animation.
W: What do you feel when you are drawing about the Warcraft universe and you share those drawings with the rest of the community?
J: When I first started doing WMV(WoW Modelviewer) editing, I was very excited to show everyone the things I created with the models, especially because at the time it wasn’t a popular form of art used for Warcraft related things. Now I am a bit more nervous about showing people now that there are so many watching, but I really enjoy editing and creating scenes, and also challenging myself. The positive reaction I’ve recieved through the years has really been the highlight of my life, and I plan to keep going.
W: The mayority of your drawings have an elf as main character, why are they so special for you?
J: A lot of my characters in the game are elves, so when I do personal art, often they are of elves. I’ve noticed the majority of my regular fan-base also really enjoy art of their characters that are often elves, so when I get requests by them it is to do more art of elves. It’s a cycle that hasn’t been broken yet! I would love to do more art of different races though. In the up coming expansion when the old Warcraft models are updated to look nicer, I think everyone will be more inspired to create new characters of different races, and in turn will mean that I will be requested to do art of those.
W: Your drawings stun everyone who see them, how do you manage to keep the main esence of the game and at the same time give them so a special effect?
J: I make an honest effort to keep the element of the game within my paintings. I want to make sure that when someone sees a picture of mine, they will see a high definition interactive World of Warcraft, and not just a regular painting.
W: Could you please explain us which is the progress of making one of your drawings? How much time do you take aproximately to finish one?
J: The process of going through an edit isn’t always the same, but there are similar elements that need to be done. I repaint armor and faces to create variety in different models to make them more 3D instead of the flat armor and pixelated textures that you see in-game. After, I add lights, magic and glow, which is what any good RPGMMO needs. All together, they usally take me 2-4 hours to complete.
W: Which is the part of the process you like most?
J: I really enjoy indivuality in paintings. There are people who add personalities and unique features to their characters that you do not see on the models in-game, such as scars, jewelry, different eye colors and unique hair styles. Those are very fun to create on a model. Also, the more glowing lights the better. Haha.
W: Which is the work that has more value for you?
J: I am not quite sure which of my art is more valuable to me. It depends on the feedback I get on a picture. When I see that a particular art of mine is getting a lot of attention and people really enjoy it, I will feel very proud of myself for that. Those pictures are the most valuable to me.
W: About your work, what do you wish the people could know that they actually don’t.
J: I want people to know that editing is a form of artwork. You see photo-manipulation (editing) of artwork everywhere; graphic art, movie posters, and book covers, ect. It is an actual skill that people go to school to learn, and are hired as professionals to do. I have had people who have never tried it for themselves tell me that it holds no value and it is just well placed photoshop effects. Editing does take effort, it is a form of art and it is something that you learn to do over time, just as you would do with drawing with a pencil on paper. Also, I would like people to remind themselves that behind every picture of art is a person who has feelings and often are reading what you say, and to keep that in mind when you comment.
W: What do you recomment to anyone starting with fan arts?
J: In order to be good at something, you have to be bad at it first. Have no shame when you are starting out your artwork, because if you are new to it, you WILL be bad at it first, and that is how it is with everyone, even Leonardo Da Vinci. You have to practice, even if you feel embarassed or discouraged about your art because you WILL make progress just like any artist out there.
W: To conclude with the interview, would you like tos ay something to all that people who visit these kinds of pages and follow the work of the artist?
J: I want people to remind themselves to relax and have fun with everything they do, especially when it comes to World of Warcraft. To my fans, and people who are passing by, thank you for support and views, I really appreciate it. My life is much brighter because of it.
W: Thank you very much and we hope that your work in the future will be as amazing as it is now.
Podéis visitar y ver todos los fanarts de Avannteth en su perfil de devianart clicando aquí. Esperamos que os haya gustado la entrevista y muchas gracias a todos por leernos. ¡Nos vemos en la siguiente!