Blizzard da la bienvenida a todos los nuevos jugadores llegados a World of Warcraft y que quieran ponerse al día en cómo funciona este extraordinario juego. Si quieres saber un poco más tenemos algunas guías más sobre algunos aspectos del juego en nuestra sección de Wow para novatos.
Si estás empezando a jugar, es probable que tengas montones de dudas. ¡Pero no te preocupes! Hemos reunido toda la información útil aquí para ayudarte a forjar tu propia leyenda en un mundo de mitos y magia. Haz clic en cualquiera de los temas de abajo para acceder a la información que necesitas para ayudarte a comenzar:
- Qué es World of Warcraft
- Cómo descargar e instalar el juego
- Primeros pasos
- Cómo jugar
- Un mundo espera…
World of Warcraft es un juego en línea en el que jugadores de todo el mundo asumen el papel de heroicos personajes de fantasía y exploran un mundo virtual lleno de misterio, magia y aventuras sin fin. Después de crear un personaje, lo enviarás a vivir aventuras a lo largo y ancho del mundo mítico de Azeroth y más allá, donde conocerás e interactuarás con otros personajes controlados por otros jugadores como tú. Si quieres ahondar un poco más, ¡consulta nuestra guía del juego!
CÓMO DESCARGAR E INSTALAR EL JUEGO
En primer lugar, tendrás que crear una cuenta de Battle.net gratuita, si no dispones ya de una, y descargar nuestra aplicación Battle.net, que te permite iniciar cualquier juego de Blizzard que poseas. Una vez iniciada la aplicación Battle.net, haz clic en el logotipo de World of Warcraft y luego en el gran botón azul de «INSTALAR», ¡y ya está! Sigue las instrucciones adicionales en pantalla y, si tienes algún problema, no dudes en consultar nuestra página de asistencia.
Los 5 siguientes pasos definirán tu experiencia de juego general, así que es importante que entiendas y te sientas cómodo con cada decisión que tomes.
Una vez iniciado el juego, se te pedirá que elijas un reino. Cada reino es una copia idéntica del mundo del juego, pero, en general, los jugadores de un mismo reino solo pueden jugar e interactuar entre ellos, así que, si quieres jugar con tus amigos, ¡pregúntales antes en qué reino lo hacen! Si no, elige simplemente uno de los diferentes tipos disponibles en función de la clase de experiencia de juego que ofrecen:
Jugador contra enemigos de la IA | |
Normal | El tipo de reino estándar, recomendado para principiantes. El juego de rol es opcional y todas las peleas jugador contra jugador han de ser consensuadas. |
Normal-JR | En este tipo de reino, el juego de rol es prácticamente obligatorio, pero el combate jugador contra jugador tiene que ser acordado por las dos partes. |
Jugador contra Jugador | |
JcJ | Para jugadores que buscan un reto. El juego de rol es opcional, pero los jugadores de la facción contraria pueden atacarte en casi cualquier lugar y en todo momento. No bajes la guardia. |
JcJ-JR | Al igual que en los reinos JcJ normales, el combate entre facciones es una amenaza constante y el juego de rol es la norma. |
Paso 2: Elige tu facción: ¿Horda o Alianza?
Ahora que ya has escogido un reino, tienes que crear tu avatar y elegir tu facción. La facción es importante porque solo los personajes de la misma facción pueden comunicarse entre sí. De nuevo, si quieres jugar con tus amigos, pregúntales qué facción han escogido. De lo contrario, ¡elige la facción que más te atraiga!
Paso 3: Crea tu personaje
Después de la facción, tienes que elegir tu raza y tu clase en función de la experiencia de juego que busques. Haciendo clic en cada raza y clase puedes ver una breve descripción en la parte derecha de la pantalla que te ayudará a elegir según tus preferencias.
Escoge bien, porque la clase del personaje es la única elección que no se puede cambiar nunca.
Paso 4: Personaliza tu personaje
Ha llegado el momento de hacer algunos cambios a la apariencia de tu personaje. No te cortes a la hora de cambiar entre hombre y mujer (en World of Warcraft se tratan de forma totalmente igualitaria) y otras características cosméticas para afinar la apariencia de tu personaje.
Paso 5: Ponle nombre a tu personaje
¡Elige tu nombre! Ten en cuenta que no se permiten nombres ofensivos (consulta nuestras normas sobre la elección de nombres para más información).
Si quieres saber más sobre cómo comenzar, ¡echa un vistazo a nuestra página dedicada de la guía del juego!
En primer lugar, en cuanto entres en el juego, un tutorial te ayudará mostrándote consejos a medida que progresas en tu aventura. Como verás, los conceptos fundamentales del juego son deliberadamente simples e intuitivos, así que, después de haber aprendido lo más básico, no tardarás en masacrar monstruos y completar misiones. Además, puedes encontrar información útil sobre la interfaz de usuario, las facultades de tu personaje, tu inventario, las misiones y aventuras, y cómo socializar con otros jugadores en nuestra guía del juego y la página de profesiones. ¡Lo único que queda es divertirse!
Una vez que tu aventura haya comenzado y empieces a alcanzar niveles más altos, tus amigos y tú superaréis increíbles desafíos y os convertiréis en los héroes que Azeroth anhelaba. ¿Tendrás el coraje necesario para detener y derrotar a dragones, ejércitos de no-muertos, dioses antiguos, demonios y legiones de enemigos cuyo único objetivo es asolar y destruir las tierras de los vivos? Si así lo deseas, ¡puedes leer más sobre el contenido del final del juego, sus mazmorras, bandas y el combate jugador contra jugador en nuestra guía del juego!
Además, siempre hay algún evento en el que participar en algún punto de World of Warcraft: ¡echa un vistazo a nuestra página de eventos del juego!
También encontrarás montones de tutoriales, consejos, detalles y mucho más en sitios de fans como Wowhead.
Por último, ¡no olvides que puedes invitar a tus amigos a jugar contigo! Al hacerlo, ambos recibiréis épicas recompensas que os ayudarán en vuestro periplo hacia a la gloria.
Te damos de nuevo la bienvenida a esta gran aventura: reúne toda tu fuerza y tu coraje, ¡porque Azeroth te necesita!