Hemos podido participar en una entrevista grupal con Frank Kowalkowski y Steve Danuser, y aquí os traemos un resumen de las cosas que pudimos preguntar y nos explicaron.
Shadowlands
- La zona de Ardenweald tiene una apariencia más relacionada con los Elfos de la Noche.
- Maldraxxus tiene una apariencia relacionada con los Caballeros de la Muerte. Como si un Caballero de la Muerte se transformara de forma física en una zona.
- La expansión será fácil para los personajes secundarios de las cuentas.
- Shadowlands no es una única cosa, son muchas a la vez.
- La muerte tiene un significado para los habitantes de Azeroth, es uno de los seis poderes.
- Puede ser una oportunidad para recuperar personajes antiguos del pasado del WoW. Para conocer su destino o viajar al pasado.
- El progreso en Shadowlands tendrá lo mejor de una historia lineal y de una historia donde puedes empezar donde quieras gracias a las mejoras del contenido para los personajes secundarios.
- Con Legion y BfA se había perdido un poco la esencia de contar una historia de forma lineal.
- Con los personajes secundarios no es necesario contar la historia, por lo que no es necesario un orden lineal de las zonas.
- En BfA la historia principal se basaba en Horda vs Alianza, no parece que en Shadowlands se vaya a empezar de forma diferente.
- En Shadowlands la historia principal se basa en qué puede hacer la Horda y la Alianza juntos.
- A los habitantes de Shadowlands no les importa si eres Horda o Alianza, si no qué está pasando y quién es el responsable.
- Seguirá habiendo Horda y Alianza, es la esencia de World of Warcraft. Puede pasar que se vuelvan a separar en algún punto en el camino.
- Habrá dos mazmorras por zona, pero no saben si habrá alguna de nivel mítico exclusivamente.
- Los bonos de tier es algo de lo que suelen hablar continuamente, pero por el momento no están listos para volver a utilizarlos en las Tierras Sombrías.
- El tamaño de las nuevas zonas es más o menos como el resto que hemos ido viendo.
- El volar seguirá siendo algo parecido como hasta ahora, desbloqueando por logros y mientras tanto explorando el mundo desde el suelo.
- Esperan que puedas moverte entre las zonas sin una carga de pantalla.
- Al igual que han añadido Corrupción en el 8.3, o había algo especial en Nazjatar, puede haber algo aleatorio en las Tierras Sombrías. Están experimentando.
Nueva banda
- La nueva banda servirá para conocer los secretos de Shadowlands.
- Es donde van las almas para buscar su redención, pero los responsables aprovechan para hacer daño.
- Tiene un estilo gótico.
- Descubriremos quién está detrás de todo.
Nueva zona de Caballeros de la Muerte
- Nueva zona inicial de los Caballeros de la Muerte.
- Se situará antes de que Sylvanas rompa la corona.
- La nueva generación de Caballeros de la Muerte seguirá a Bolvar.
- Los personajes que empezaban con un nivel superior al resto empezarán con el nivel 1-10 (Cazador de Demonios/Caballeros de la muerte)
- Luego elegirás la expansión para subir de nivel.
Customización de personajes
- Nuevas caracterizaciones de personajes. Más tatoos, etc.
- Van a continuar añadiendo nuevas caracterizaciones según la raza y lo que les representa.
Poderes de Covenant
- La expansión inicialmente será lineal. Se empezará en la zona de Bastion, Maldraxxus, Ardenweald y Revendreth.
- En cada zona tendrás el poder de un covenant que podrás ir probando para decidir cual utilizar a máximo nivel.
- Los poderes son dos: Uno de mejora de movimiento y uno exclusivo de clase.
- Ejemplos de poderes: Un guerrero lanzando el arma e inmovilizando o el mago dejando un daño en el objetivo para aumentar su daño en los próximos ataques.
- A nivel máximo se podrá cambiar el poder elegido por un coste.
- La elección será importante y cambiará tu estilo de juego.
- Una vez que progreses con la historia por primera vez, el resto de tus personajes podrán ir a cualquier zona a tu elección, sin un orden, y tendrán las misiones de mundo desbloqueadas.
- Tus personajes secundarios podrán elegir cualquier poder desde el primer momento.
Corazón de Azeroth
- Pasará como con otras cosas anteriormente: El corazón es fuerte en Azeroth, no lejos de él.
- Cuando viajamos a Shadowlands vamos a otro plano. El corazón es parte de la historia de BfA, no de Shadowlands.
- El foco en Shadowlands es el ánima.
Bolvar
- Bolvar será un personaje importante en Shadowlands.
- Descubriremos qué ha estado haciendo durante estos años y lo que ha intentado hacer siendo el Rey Exámine.
- Es un personaje que tiene un pie en la vida y otro en la muerte, por lo que puede guiarnos en Shadowlands.