Nunca puede faltar tras el lanzamiento de un nuevo juego, el desarrollo artístico del mismo ya que es la forma de plasmar y transmitir a los jugadores el universo de Diablo. Durante este panel hemos visto el desarrollo estético de los personajes, las regiones, armas, enemigos y mucho más con una calidad espectacular.
En este caso, Rob Sevilla realiza el arte conceptual de un engendro demoníaco, Jairo Sánchez se encarga de mostrarnos el modelo 3D góblin del tesoro realizado en ZBrush y Corey Peagler nos muestra cómo realiza las animaciones de lanzamiento de habilidades del druida.
Características del desarrollo artístico | Diablo 4
- Se han enfocado en darle un aspecto más oscuro a todo el arte para Diablo 4
- Centra sus esfuerzos en los detalles para dar más profundidad a los modelos y que representen algo más que un enemigo
- La iluminación y los detalles son importantes para el desarrollo del juego. Hacen constantemente referencia a la cámara del jugo como referencia visual
- Se ha trabajado mucho en las gamas de colores para identificar los diferentes personajes y que sea muy representativo de los mismos
- Trabajan muy en detalle en el modelo 3D más que en las texturas finales porque están en constante cambio y son más fáciles de modificar
- Del modelo 3D original al final en el juego sufre una reducción de polígonos en las partes menos visibles ya que dan prioridad a la jugabilidad pero mantienen un alto nivel de detalle en las zonas más a la vista
Los Artistas de Diablo 4
Rob Sevilla
Jairo Sánchez
Corey Peagler
Desarrollo de Arte Conceptual | Diablo 4
Desarrollo de modelos 3D | Diablo 4
Desarrollo de animaciones | Diablo 4