El youtuber Jesse Cox tuvo la oportunidad de hablar con Mickey Neilson (Lead Writer in Publishing at Blizzard Entertainment) y Christie Golden (autora de libros de World of Warcraft) y debatir diversos temas que rodean a los Grito Infernal (recientemente Blizzard publicó un extenso relato sobre ellos) desde la perspectiva del Lore.
Christie Golden, escritora de Crímenes de Guerra, nos ofrece algunos detalles de su obra durante la entrevista. Si hay alguien que todavía no la ha podido leer, recomendamos no seguir leyendo el artículo: Spoilers. Os dejamos a continuación el vídeo que publicó Jesse Cox (en inglés) y un resumen de la entrevista en español.
Fuente
Crímenes de Guerra.
- La historia tiene lugar después de la derrota de Garrosh en el Asedio de Orgrimmar. Él está prisionero en el Templo del Tigre Blanco, esperando su juicio. Pero este «juicio» no es para juzgar si es cupable o inocente: su objetivo es decidir cuál es el castigo apropiado por todo lo que ha hecho.
- Baine tiene la pesada carga de defender a Garrosh, mientras que Tyrande se encarga de acusarle.
- Se revisa la historia de Azeroth: de cómo los orcos han afectado al mundo y a las razas que viven en él desde que llegaron.
- Un miembro del Vuelo Bronce ayuda a Garrosh a escapar.
Cómics y Relatos.
- El siguiente Lords of War estará centrado en Grommash Grito Infernal. Nos mostrará un momento crítico en su vida y cómo y por qué se convierte en lo que es. Pero el que encontramos en Draenor es un Grommash alterno, con un pasado diferente. Maraad le está contando a Varian lo que él recuerda. La mayor diferencia es que Garrosh no existe en ese universo alterno.
- En el relato Grito Infernal (ya disponible), la visión de Grommash se detiene el en momento justo. Garrosh no desea que vea su final: el momento en el que se redime y libera a toda su raza. Toda la visión es un truco de Garrosh para hacer que su padre le siga. Que lograra ver a Thrall (quién está en el Draenor alterno y al que podría llegar a ver en persona) no tiene ningún motivo escondido: eran exigencias del guión en esa descripción del futuro.
- Habrá más mini-cómics digitales de Lore que proporcionaran información destacable, como el que se presentó hace poco: Gul’dan y el Extraño. Y, por supuesto, el resto de Lords of War.
Warlords of Draenor.
- Kairoz no es un miembro del Vuelo Infinito. Él sigue creyendo en sus métodos aun cuando ya no están presentes. Kairoz tiene su propia forma de ver las cosas, diferente a la de su líder Nozdormu o la de los Infinitos mismo.
- El dragón negro Wrathion también tiene algo que ver en todo esto. Forma parte del plan en las sombras (manipulador).
- El Draenor alterno no se crea cuando Garrosh llega ahí. Ya existía de antes y por eso nuestro orco villano puede acceder a él con la ayuda de Kairoz. Es lo mismo que hace Thrall en Thrall: El Crepúsculo de los Aspectos: viajar a otras líneas alternativas buscando a Nozdormu. Dichos Azeroth alternos ya existían, no los crea él al llegar.