in

Entrevista a ThePenguinsMafia 3ª hermandad JcE española

 

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Failnir, Gm de la hermandad The Penguins Mafia (C’thun Horda) que han conseguido derrotar a Archimonde Mítico como tercera hermandad española, con tan sólo 24h de diferencia de la segunda. Fueron la hermandad revelación durante el Tier17 consiguiendo un Top2 español y han mantenido un altísimo nivel durante este Tier 18. Además de la entrevista os dejamos, foto de la muerte, el vídeo desde el punto de vista del tanque Riiku de la derrota y el contador de intentos a lo largo de todo el Tier 18 en Ciudadela del Fuego Infernal.

Foto, vídeo y contador de intentos

Jefe Intentos
Asalto a Fuego Infernal 14
Atracador de la Horda de Hierro 26
Kormrok 43
Alto Consejo de Fuego Infernal 26
Kilrogg Mortojo 30
Sanguino 206
Señor de las Sombras Iskar 9
Socrethar el Eterno 9
Señor vil Zakuun 73
Tirana Velhari 112
Xhul’horac 234
Mannoroth 235
Archimonde 391

 

Entrevista con The Penguins Mafia

En esta ocasión tenemos con nosotros a Failnir, GM de la hermandad The Penguins Mafia, tercera hermandad española en derrotar  Archimonde Mítico en España y tan sólo 24h después de la segunda. Felicidades por el trabajo realizado en esta expansión, la derrota y haber completado todo el contenido.

The Penguins Mafia fue la hermandad revelación al final del primer Tier de esta expansión y finalmente habéis conseguido un Top3 español al acabar la expansión. ¿Cuando surgió el proyecto y cómo habéis evolucionado hasta llegar a donde habéis llegado?

  • Failnir: El proyecto surgió a finales de Cataclysm, unos amigos pensamos en montar una guild de 10 para raidear de tranquis, tuvimos la suerte de reclutar varios players con un nivel mucho más alto del que queríamos llevar la guild, y poco a poco fuimos matando bosses hasta que conseguimos limpiar ToT antes de la salida de SoO (18º de España). Ahí disbandó la guild top de C’thun, Overrated Raiders, y planteamos la opción de pushear para conseguir el First Realm de C’thun.

¿Estáis satisfechos con los resultados obtenidos en este Tier y cómo de duro ha sido mantenerse ahí en el Top dos Tiers seguidos?

  • Failnir: El objetivo al empezar el parche era el First kill español, matamos el boss 1 semana después de Philantrophy, así que estuvimos cerca, pero no cumplimos el objetivo marcado, así que satisfechos a medias. Aún así en relación avance/horas jugadas, estamos muy satisfechos.

    Realmente duro ha sido este final de tier en el que la semana en que PK y Reload mataron a Archimonde solo pudimos raidear 2 días por problemas personales de algunos raiders, el resto de tier sinceramente fuera de las 2 guilds nombradas no había competencia.

¿Era vuestra meta al inicio de la expansión luchar por un Top español (entre los 5 primeros)?

  • Failnir: Sí, el objetivo era pelear por el tercer puesto (detrás de Herp Derp y Perception), tras el disband de ambas pues miramos más arriba.

El problema de roster de las hermandades españolas ha sido una constante durante toda la expansión ¿Cómo ha afectado a The Penguins Mafia en este último Tier de contenido para lograr completarlo?

  • Failnir: A nosotros nos ha castigado durante toda la expansión, Highmaul la empezamos con 18 raiders y 6 trials, entrando a Imperator una persona recién reclutada. Blackrock durante el avance en Oregorger llegamos a ser 19 raiders, sin trials, por suerte reclutamos un pack de 4 que nos salvó el culo.

    A la salida de Hellfire se nos fué un healer, y durante el avance perdimos 5 players, y durante 2 saves solo tuvimos disponibles 2 healers de main spec.

    No ha sido una expansión fácil en ese sentido.

¿Qué compromiso hay que tener en una hermandad como la vuestra para poder raidear, a nivel de horas y días de raid así como aptitudes que buscáis en un jugador que por ejemplo quiera entrar en The Penguins Mafia?

  • Failnir: Bueno, la teoría dice que buscamos gente con una asistencia cercana al 100% y que sea capaz de usar su clase y sus diferentes specs al máximo posible. También valoramos el uso de alters a gran nivel por si hiceran falta en avance.

Sin duda además de las horas de raid conseguir estar en el top requiere más trabajo fuera del horario de raid, ¿Cómo se preparan los encuentros a nivel de estrategias, organización y demás en The Penguins Mafia? ¿Cuántos miembros intervienen en esta organización?

  • Failnir: Somos 3 oficiales, y los bosses se preparan como en cualquier sitio imagino, miramos varios vídeos y copiamos la estrategia que más se adapte a nuestra raid, y la vamos modificando según los problemas que nos surjan.

Pregunta obligada sobre Ciudadela del Fuego Infernal ¿Qué jefe os ha resultado más difícil dentro de Ciudadela, cuál el más divertido y cuál el más aburrido, por mecánicas o cualquier otro motivo?

  • Failnir: Difícil: Xhul’horak, más que por el boss por problemas de roster, el más divertido Mannoroth o Archimonde, y el más aburrido sin duda Hellfire Assault.

Y con respecto a Draenor al completo ¿cuál ha sido vuestro mayor reto y cuál vuestro jefe favorito?

  • Failnir: Nuestro mayor reto fué Blackhand no por el boss en si, si no por el salto que dimos en el progress mundial. Mi boss favorito sería Archimonde o Thogar.

¿Cómo valoráis la expansión de Warlords of Draenor y qué puntuación le daríais del 1 al 10 y porqué?

  • Failnir: Juzgando solo la calidad de los tiers, me ha parecido muy buena expansión, le daría un 8. Si juntamos los timers de los releases de los tiers, esta expansión ha sido la peor de lejos, y es el motivo de tantos disbands de guilds fuertes, no hemos tenido ni un momento de descanso entre tier y tier.

Con el contenido de Warlords terminado ¿Cuáles son los objetivos futuros de The Penguins Mafia o sus integrantes? ¿Os veremos en Legion?

  • Failnir: La guild ha disbandeado después del kill de Archimonde, esta decisión ya estaba tomada por los oficiales a la salida del parche. Algunos de nuestros players se han ido a la futura Herp Derp, otros nos vamos a jugar al FF XIV.

Y hablando de la próxima expansión ¿Qué esperáis de Legion y qué os gustaría ver de nuevo o como novedad?

  • Failnir: Como dije la guild no seguirá jugando como tal, aún así creo que lo mejor que pueden hacer con la comunidad de players que hay actualmente es reducir los tamaños de raid a 15 o incluso 10 players.

Si se demora mucho en salir Legion ¿creéis que el PvE español podrá aguantarlo?

  • Failnir: Siempre habrá alguien jugando, pero la cantidad de guilds con un avance decente disminuirá.

Pues hasta aquí la entrevista con Failnir, GM de la hermandad The Penguins Mafia, en C’thun Horda, muchas gracias por haber compartido esta charla con WowChakra y os deseamos muchsa suerte.

 

 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

El Eremita Apócrifo #67 – Tromba

Noticias #88: Ausencias, despedidas, descalificaciones y regalos