Polygon ha tenido la oportunidad de hablar con Steve Danuser, productor narrativo, y Ely Cannon, artista jefe de World of Warcraft sobre el actual conflicto entre la Horda y la Alianza que se presenta en Battle for Azeroth. Si bien en este principio de expansión la mayor parte del foco se centra en las acciones de la Horda y su actual crisis de identidad, los entrevistados nos apuntan a lo que podría pasar a lo largo de la expansión y los objetivos que quieren explorar.
Hemos creado un resumen en castellano de la entrevista completa que podéis ver en su versión original aquí.
Entrevista por Polygon
Son muchas las preguntas que arrojan los chicos de Polygon sobre el conflicto entre Horda y Alianza, como la verdadera identidad de la Horda, cómo ambas facciones son héroes y villanos al inicio de la expansión o si podría evolucionar World of Warcraft hasta el punto de que no hubiera más facciones.
Horda
- Aún cuando la Horda y la Alianza han luchado codo con codo siempre ha habido conflicto entre ellas.
- Con Battle for Azeroth han querido volver a enfocarse en ese conflicto de rojos contra azules.
- Siempre ha habido preguntas sobre lo que representaba la Horda, y esto ha ido cambiando a lo largo del tiempo.
- En la historia de la Horda hay cosas de las que estar orgulloso y otras de las que no, pero todo en su conjunto es parte de la identidad de la Horda.
- ¿Son un grupo dispar de parias al que nadie se le pone de su lado? ¿Por eso se juntan, por necesidad? o ¿Está este grupo impulsado por el honor y el coraje?
- Por ejemplo, el asedio a Orgrimmar fue un conflicto que no resolvió lo que es la Horda. Battle for Azeroth es una nueva oportunidad para ello.
- Una oportunidad para mirar en ambos lados, el honorable y el malvado, que se han entrelazado en la historia de la Horda durante estos años.
- Tal vez el resultado final sea algo nuevo, más fuerte de lo que ha sido hasta ahora.
- Sylvanas y Colmillosauro son un buen ejemplo de los distintos caminos que ha tomado la Horda. Ambos encarnan lo que ha sido la Horda.
- Para encontrar el futuro de la Horda hay que enfrentarse a su pasado de forma real y tangible.
Alianza
- La Alianza también tiene su parte de disparidad dentro de ella, y diferentes facetas que han surgido a lo largo de los años.
- En Battle for Azeroth la Alianza tendrá que volver a alinearse, sobre todo los Elfos de la Noche que han perdido su hogar.
- ¿Cómo van a reaccionar ante esto? Habrá un verdadero autoexamen de lo que es la Alianza y de cómo quieren actuar.
- ¿Quieren vengarse de la Horda o quieren construir un mundo mejor? Es una pregunta a la que van a tener que responder.
Conflicto
- Aún hay espacio para lo que representan ambas facciones, y aún pueden evolucionar y cambiar sus relaciones.
- Las facciones etán muy ligadas a la identidad de los jugadores. Han hecho cosas por esa facción, luchado contra enemigos, aguantar las líneas, defender la capital…
- Este tipo de cosas no se pueden eliminar tan fácilmente para quedarnos sin facciones.
- Pero sí podría darse el caso que se cambie lo que significan las facciones y su relación entre ambas. Battle for Azeroth permite centrarse en esas preguntas.