El nuevo gestor de addons de WoW CurseForge, propiedad de Overwolf, finalmente si estará disponible en el lanzamiento de Shadowlands por actualización y transición de a Overwolf.
Hace unos meses se anunció que la empresa israelí Overwolf compró el repositorio de addons y mods de juegos CurseForge a Twitch.tv, y esto llevará consigo un cambio en la forma de descargar y actualizar los addons de World of Warcraft.
El 5 de Noviembre se hizo hecho pública su versión Beta. Puedes ver su anuncio aquí (inglés).
Actualización 18 Nov
CurseForge ha conseguido llegar a un acuerdo con Twitch para mantener la plataforma funcionando durante la primera semana de lanzamiento de Shadowlands.
- El 25 de Noviembre no se podrán crear nuevos proyectos de addons en la plataforma. Es decir los addons nunca subidos antes deberán esperar al 30 de Noviembre para comenzar.
- Del 25 al 29 de Noviembre se mantendrán las actualizaciones para los addons ya existentes en la platafoma.
- A partir del 30 de Noviembre los addons tan sólo estarán disponibles en la plataforma de CurseForge y la aplicación de Twitch dejará de tener los mods de World of Warcraft activos.
- A partir del 30 de Noviembre CurseForge entrará en modo Solo-Lectura hasta que cambien toda la plataforma a Overwolf. Durante este tiempo no habrá actualizaciones de addons.
- A partir del 3 de Diciembre comenzará de nuevo el uso normal de CurseForge y se añadirán nuevas actualizaciones de los addons.
Actualización 17 Nov
CurseForge y Overwolf han oído a los usuarios y están tratando de solucionar el problema.
We appreciate the feedback regarding the currently scheduled downtime. We are talking with @TheOverwolf about it and we will update everyone soon.
— CurseForge (@CurseForge) November 17, 2020
WoW community we hear your concerns regarding the timing of the scheduled @CurseForge downtime. We are speaking with @Twitch to solve the issue together. Updates to come later today, so stay tuned ?
— Overwolf (@TheOverwolf) November 17, 2020
El gestor de addons de WoW CurseForge no estará disponible en el lanzamiento de Shadowlands
A una semana del lanzamiento de Shadowlands conocemos la noticia de que la aplicación estará en mantenimiento desde el 24 al 30 de Noviembre.
En un comunicado que se publicó hace unos días, informaban que para poder hacer efectiva la transición de CurseForge a Overwolf habrá un tiempo de inactividad del servicio.
Desde el 24 de Noviembre hasta principios de Diciembre se encontrará cerrado temporalmente.
Esta es una mal noticia para los jugadores de World of Warcraft y los creadores de Addons ya que aunque puedan tenerlos listos para el lanzamiento, no podrán actualizarlos mientras no haya servicio.
Es decir, durante la primera semana del lanzamiento de Shadowlands, los Addons no podrán ser actualizados por los propios creadores adaptándolos a los posibles fallos que pueden surgir tras el lanzamiento.
Importante, se podrán seguir descargando todo aquellos que ya estuvieran antes de tiempo de inactividad.
Una coincidencia muy desafortunada para los jugadores de World of Warcraft.
Echa un ojo a nuestro artículo: Addons disponibles para la Beta de Shadowlands
https://wowup.io funciona perfectamente y enlaza con distintos proveedores aparte de Curse, más completo.