Blizzard ha introducido una corrección en vivo con la cuál ha añadido una nueva posibilidad de caída de un nuevo nivel efecto corrupto lo cuál ha elevado a 52 las posibilidades que existen.
Cuando hablamos de equipo, los jugadores según su clase y especialización siempre buscan conseguir los mejores, lo que se conoce como BiS.
Actualmente conseguir el BiS de un efecto corrupto entre 52 posibilidades baja la probabilidad a tan sólo un 1.92% cuando un objeto corrupto cae en tus manos.
RNG: Forjados por los Titanes vs Corruptos
Una de las mayores quejas de los jugadores con respecto al sistema de los forjados fue el enorme RNG que este sistema traía al juego y a los jugadores y casi la imposibilidad de buscar tu BiS.
Al poderse forjar al máximo cualquier tipo de objeto, incluso de misiones del mundo y hacerse competitivo para tu personaje el sistema de forjas tenía mucho RNG y se perdía el control del equipamiento por parte del jugador.
Blizzard escuchó las quejas de los jugadores y decidió en el Parche 8.3 quitar los forjados para dar paso al sistema de los Corruptos, algo que entre otras cualidades supuestamente traería menos nivel de RNG.
Sin embargo el control del equipamiento del jugador sigue sin estar en manos del mismo, si bien el nivel de objeto ya no cambia, puedes obtener hasta 3 posibles niveles de corrupción en cualquier objeto. Estos objetos pueden ser de muy poco nivel de objeto y teniendo un nivel de corrupción y un afijo buenos ser mejores que el contenido de más alto nivel como Mítico o JcJ de alto índice.
El jugador primero necesita conseguir el proc que convierte un objeto en corrupto (se desconoce este porcentaje), pero una vez que esto sucede el jugador tiene 1 probabilidad entre 52, un 1.92% de conseguir aquel efecto que es el que más necesita para su clase.
¿Ha arreglado el problema del RNG el nuevo sistema? Parece que no, parece de hecho que lo ha aumentado con tantísimas posibilidades. Finalmente muchos jugadores se sienten «obligados» a seguir haciendo modalidades de juego básicas como bandas normales, aún teniendo progreso en mítico, para ver si consiguen el corrupto que más les mejora y que será mejor que su pieza de mítico.
Sin duda el sistema parece que es mucho más divertido que los Forjados y aporta mucho dinamismo a la construcción de tu equipo y la cantidad de corrupción que estás dispuesto a llevar a cambio de sufrir efectos negativos, pero sin embargo el principal problema de estos sistema de botín «mejorado» que es el RNG no parece haber sido solucionado sino que ha aumentado.
¿Y tú qué opinas?