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Correcciones en vivo Parche 5.2 – 13 Marzo ES/EN

Con el mantenimiento de este miércoles día 13 de marzo se van a introducir nuevas correcciones incluyendo varios cambios en algunas clases, que ya están presentes en los reinos de USA. Aquí os dejamos su traducción al castellano por el equipo de WowChakra (también disponible versión en inglés).

Castellano
Inglés
Fuente

12 Marzo

  • Clases
    • Nuestro Diseñador Jefe ha compartido las razones detrás de algunos de los cambios introducidos en varias de las clases.
    • Caballero de la Muerte
      • Sangre
        • Golpe de Runa ahora hace un 25% más de daño.
      • Escarcha
        • El daño secundario de Explosión Aullante ahora es del 50% del daño hecho al objetivo primario (antes era un 65%).
      • Profano
        • El daño de Frenesí Profano ya no rompe los efectos de pérdida de control del personaje que se rompen con daño.
    • Mago
      • Talentos
        • Bomba de Escarcha ahora hace un 40% más de daño. Bomba de Escarcha ahora hace un 60% de su daño cuando se usa contra otros jugadores, antes era del 80%.
        • Bomba Viva ahora hace un 40% más de daño.
        • Tempestad Abisal ahora hace un 40% más de daño.
    • Monje
      • Viajero del Viento
        • Los espíritus invocados con Tormenta, Tierra y Fuego ahora deberían hacer el daño correcto con Viento de Jade Impetuoso.
    • Sacerdote
      • Palabra de Sombras: Dolor ahora hace un 25% menos de daño.
    • Brujo
      • General
        • Corrupción ahora hace un 25% menos de daño.
      • Talentos
        • Horror Sangriento ahora comprueba que el Brujo tenga al menos un 5% de vida antes de conjurarlo.
      • Demonología
        • Fatalidad ahora hace un 25% menos de daño.
    • Guerrero
      • Protección
        • Heridas Profundas ahora hace un 50% más de daño para los Guerreros Protección.
        • Embate con Escudo ahora hace un 25% más de daño.
           
  • Misiones
    • Vuelo en las Tierras de Fuego: Arreglado un problema donde los jugadores no podían completar la misión.
    • Un ptormento pterrible: La reaparición del Vociferador Atormentado ha sido aumentada y se ha arreglado un problema donde los jugadores no podían completar la misión bajo ciertas situaciones.
       
  • Duelo de Mascotas
    • Grimorio de Ráfaga ahora es una mascota de calidad rara.
       
  • Bandas, Mazmorras y Gestas
    • Nuestro diseñador Jefe ha leído muchos de los comentarios e ideas sobre mejoras en los Jefes y da su opinión sobre ello.
    • Solio del Trueno
      • Horridonte
        • Se ha reducido la vida de los esbirros en el encuentro de Horridonte un 10% en el modo normal de 10/25-jugadores.
      • Lei Shen
        • Se ha arreglado un problema donde las imágenes del Yo Pasado creadas por Alterar el Tiempo se podían matar durante el encuentro.
      • Megaera
        • Se ha reducido la vida de las cabezas de Megaera en el modo de 10-jugadores normal y heroico.
      • Consejo de Ancianos
        • La Carga imprudente de Kazra’jin ya no debería golpear dos veces a los jugadores en el punto de impacto.
    • Scholomance
      • Arreglado un problema en el modo Desafío donde los jugadores no conseguían crédito por matar a Lilian Voss.
         
  • JcJ
    • Fin de Juego de Gladiador Malévolo ahora tiene el mismo poder JcJ y el mismo Temple que Indulto de Gladiador Malévolo. Los 274 puntos de poder JcJ se ha cambiado por 274 Temple.
       
  • Campos de Batalla
    • Las estadísticas secundarias de las reliquias ahora deberían escalar de forma correcta dentro de los Campos de Batalla.
       
  • Objetos
    • Una protección para rondas poco afortunadas se ha añadido a los Abalorios que usan el sistema de RPPM (real procs per minute o activaciones reales por minuto).
      • La probabilidad de activación para los abalorios en las patrullas se ha aumentado.
      • Cada vez que un abalorio falla la tirada para activarse, se aumenta la probabilidad de que se active la próxima vez.
      • Se ha aumentado la probabilidad de activación de los abalorios de agilidad y fuerza del Solio del Trueno un 10%.
      • Se ha aumentado la probabilidad de activación de los abalorios de intelecto y espíritu del Solio del Trueno un 5%.
         
  • Errores
    • Arreglado un problema donde los jugadores no podían obtener las misiones diarias de la Fase 2 de la Isla del Trueno.
    • Arreglado un problema donde los jugadores no podían despojar los cuerpos de los raros en la Isla del Trueno.
    • Los jugadores ya no desmontarán cuando vuelven por la zona del Santuario de Goldrinn.

Fuente

March 12

  • Classes
    • Our lead systems designer share the reasoning behind some recent class changes.
    • Death Knight
      • Blood
        • Rune Strike now deals 25% more damage.
      • Frost
        • Howling Blast had its area-of-ettect splash damage equal to 50% of the damage taken by the primary target (down from 65%).
      • Unholy
        • Unholy Frenzy damage will no longer break crowd-control effects that break on damage.
    • Mage
      • Talents
        • Frost Bomb now deals 40% more damage. Frost Bomb now deals 60% of its damage when used against other players, down from 80%.
        • Living Bomb now deals 40% more damage.
        • Nether Tempest now deals 40% more damage.
    • Monk
      • Windwalker
        • Spirits summoned by Storm, Earth, and Fire should now deal the correct amount of damage with Rushing Jade Wind.
    • Priest
      • Shadow Word: Pain now deals 25% less damage.
    • Warlock
      • General
        • Corruption now deals 25% less damage.
      • Talents
        • Blood Horror now checks that the Warlock has at least 5% health before casting.
      • Demonology
        • Doom now deals 25% less damage.
    • Warrior
      • Protection
        • Deep Wounds now deals 50% more damage for Protection Warriors.
        • Shield Slam now deals 25% more damage.
           
  • Quests
    • Flight in the Firelands: Fixed an issue where players were unable to complete the quest.
    • Pterrible Ptorment: Spawn rate of Tormented Skyscreamer has been increased and fixed an issue where players in certain situations were unable to complete the quest.
       
  • Pet Battles
    • Gusting Grimoire is now a Rare quality companion pet.
       
  • Raids, Dungeons, and Scenarios
    • Our lead encounter designer has been reading through a lot of feedback regarding the raid boss hotfixes and offers their thoughts on the matter.
    • Throne of Thunder
      • Horridon
        • Reduced the health of adds in the Horridon encounter by 10% for 10/25-player normal modes.
      • Lei Shen
        • Fixed an issue where images of Past Self created by Alter Time could be killed during the encounter.
      • Megaera
        • Reduced the health of Megaera’s heads in 10-player normal and heroic modes.
      • Zandalari Council
        • Kazra’jin’s Reckless Charge should no longer hit players twice at the point of impact.
    • Scholomance
      • Fixed an issue in Challenge Mode where players may not receive credit for killing Lilian Voss.
         
  • PvP
    • Malevolent Gladiator’s Endgame now matches Malevolent Gladiator’s Reprieve in PvP Power and PvP Resilience. The additional 274 PvP Power has been replaced with 274 PvP Resilience.
       
  • Battlegrounds
    • Secondary stats on heirloom items should now scale correctly while inside a Battleground.
       
  • Items
    • Protections for unlucky streaks have been added for trinkets that use the RPPM (real procs per minute) system.
      • Activation chance for trinket effects on a pull has been increased.
      • Every time the trinket fails to activate, there’s an increasing chance that it will activate.
      • Increased the activation chance for agility and strength trinkets from Throne of Thunder by 10%.
      • Increased the activation chance for intellect and spirit trinkets from Throne of Thunder by 5%.
         
  • Bug Fixes
    • Fixed an issue where players may be unable to obtain Isle of Thunder daily quests for Stage 2.
    • Fixed an issue where some players may be unable to loot Isle of Thunder rare spawns.
    • Players will no longer get dismounted when flying over the Shrine of Goldrinn.

 

Aclaraciones de Ghostcrawler a las correcciones en clases

Castellano
Inglés

Fuente

El Diseñador Jefe Greg Street (Ghostcrawler) ha querido informaros de muchas correciones en vivo que se han aplicado esta noche de mantenimiento y el por qué de estos cambios.

Correcciones:

  • Mago: Tempestad abisal, Bomba viva, Bomba de escarcha daño +40%.
  • Mago: Bomba de escarcha ahora hace el 60% de su daño cuando se usa en otros jugadores, antes era un 80%.

    Estamos contentos con la igualdad de poder de los magos Arcano, Fuego y Escarcha en JcE, pero las tres especializaciones están por debajo de donde queremos que estén. Esperábamos que cuando los grupos pasaran los primeros encuentros de la banda del 5.2 que benefician más a las especializaciones multi-dot el DPS de los magos aumentaría, pero eso no ha pasado aún. No queremos cambiar las rotaciones o forzar a los jugadores a cambiar de especialización, por lo que hemos querido introducir un cambio pasivo.

    Hemos decidido mejorar el daño e las bombas porque afecta a las tres especializaciones de forma muy parecida y es lo más parecido a un daño pasivo que comparten los magos. Haber mejorado los hechizos principales hubiera planteado un mayor problema en esos encuentros con mucho movimiento, porque podrían haber perdido DPS, o en encuentros con muchos objetivos, y no es lo que buscábamos. Si esas mejoras no son suficientes, introduciremos más sin ningún problema, pero preferimos añadir mejoras poco a poco y de forma escalada en vez de introducir mejoras que luego tengamos que revertir.

  • Warlock: Daño de Corrupción -25%.
  • Warlock: Daño de Fatalidad -25%.
  • Priest: Daño de Palabra de Sombras: Dolor -25%.

    Queremos que las especializaciones con hechizos de daño en el tiempo (dot)  funcionen bien en encuentros con varios objetivos, pero Aflicción, Demonología y Sombras estaban funcionado demasiado bien en ese tipo de encuentros y aún siguen siendo competitivos en encuentros sin multi-dot. Los druidas Equilibrio están donde queremos que estén.
  • Caballero de la Muerte: El daño a objetivos secundarios de Explosión Aullante reducido al 50% del objetivo primario (antes era un 65%).
  • Caballero de la Muerte: Daño de Golpe con Runa +25%.
  • Guerrero: Daño de Embate con Escudo +25%.
  • Guerrero: Daño de Heridas Profundas sólo para Protección, +50%.

    Estamos siguiendo de cerca a los Caballeros de la Muerte. Tanto Escarcha como Profano lo están haciendo bastante bien, pero Escarcha estaba algo por encima de lo que queríamos en combate con rajar. Aún así seguirán estando bien en este tipo de combates.

    El DPS de los tanques es difícil de calcular porque los hay algunos tanques que se preocupan demasiado de su DPS, e intentan maximizarlo, mientras que otros se centran más en las estadísticas tradicionales de tanque como la supervivencia y el control del Jefe, y no se centran tanto en el DPS. Por lo tanto, es difícil analizar los logs y determinar cual es el potencial real de los tanques en DPS. Por el momento, creemos que los guerreros y caballeros de la muerte tenían un DPS algo bajo, por lo que hemos introducido varias mejoras.

    Recordad, no es nuestro objetivo que cada especialización haga exactamente lo mismo en cada encuentro, y realmente creemos que eso sería bastante aburrido. Lo que queremos es que las cosas no se descontrolen hasta el punto en el que haya especializaciones que crean que no son importantes o no contribuyan a su grupo. Todo esto quiere decir que el rendimiento de la banda es algo subjetivo y que cuando comentéis los cambios y/o mejoras que se pueden introducir lo tengáis en cuenta.

Fuente

Lead Systems Designer Greg Street (Ghostcrawler) wanted to give notice of several class hotfixes that went live last night along with the reasoning behind those changes.

Hotfixes:

  • Mage: Nether Tempest, Living Bomb, Frost Bomb damage +40%.
  • Mage: Frost Bomb now deals 60% of its damage when used against other players, down from 80%.

    We’re happy with the relative power of Arcane, Fire and Frost mages in PvE to each other, but all three specs are below where we want them. We were hoping that once groups got past the first few 5.2 raid encounters that benefit a lot from multi-dotting that we’d see mage DPS climb, but it’s not there yet. We don’t want to change rotations or force players to change specs, so we wanted a relatively passive change.

    We decided to buff the bombs because it affects all three specs relatively similarly and is as close to a passive form of damage as mages have. Had we buffed the cast-time nukes, the risk is that mages would lose even more DPS on high movement or high multi-dot fights, which wasn’t our intent. If these buffs aren’t sufficient, we will happily make more, but we’d rather make a few buffs a few times in a row rather than over buff then have to nerf it back down.

  • Warlock: Corruption damage -25%.
  • Warlock: Doom damage -25%.
  • Priest: Shadow Word: Pain damage -25%.

    We want the dot specs to do well in multi-dot scenarios, but Affliction, Demonology and Shadow were doing too well on multi-dot fights and are still quite competitive on non-multi-dot fights. Balance druids, so far, are where we want them to be.

  • Death Knight: Howling Blast secondary target damage to 50% of primary target (down from 65%)
  • Death Knight: Rune Strike damage +25%.
  • Warrior: Shield Slam damage +25%.
  • Warrior: Deep Wounds damage for Protection only, +50%.

    We’re keeping a close eye on death knights. Frost and Unholy are both performing really well, but Frost was higher than we wanted during cleave-type scenarios. They will still be quite good at cleaving even with this change.

    Tank DPS is a difficult metric to measure because some tanks care a lot about their DPS, and work to maximize it, while others are content to fill the more traditional tank role of worrying about survivability and boss control, and pay less attention to their DPS. Therefore, it’s challenging to analyze logs and determine whether you’re seeing the full potential of tank DPS or not. For now, we think warrior and DK tank DPS was a little low, so we took steps to adjust it.

    Remember, it’s not a goal that every spec do exactly equally well in every possible encounter, and in fact we think that would be boring. We just don’t want things to get so extreme that certain specs feel like they aren’t meaningfully contributing to the group’s efforts. All of this means that raid performance is a somewhat subjective call and we’d like to ask that you keep that in mind as you offer your feedback.

 

 

Written by Epsilon

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13 de Marzo – Apertura SdT HC, 1ª ala BB y T13 de JcJ