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Consejos y trucos para Míticas+ semana del 8 al 14 de Mayo

Consejos Míticas Plus
 

Bienvenidos una semana más a esta guía de mazmorras míticas plus, donde veremos cómo enfrentarnos a los afijos que tendremos durante esta semana.

  • Tiránica  Tiránica en cualquier piedra mítica.
  • Potenciante Potenciante en las piedras de nivel 4 o superior.
  • Dolorosa Dolorosa a partir de nivel 7.
  • Mansión Crestavía Segadora a partir de nivel 10 al igual que todas las semanas durante esta temporada de míticas.

Ahora pasaremos a ver cada uno de los afijos individualmente.

Mítica +2 | Tiránica Tiránica (Tyranical)

“Los jefes enemigos tienen un 40% más de salud e infligen hasta un 15% más de daño” 

Volvemos a ver una combinación de afijos con tiránica como hace dos semanas. Así que volveremos a tener jefes de mazmorra mucho más largos y mucho más dañinos.

El mayor problema de este afijo viene por el aumento de vida de los jefes y no tanto por sus habilidades, aunque algunas pueden ser letales, ese 40% de vida extra que puede alargar los combates incluso minutos haciendo que jefes con mecánicas que aumentan la dificultad según el tiempo de combate se vuelvan verdaderamente complicados.

Aunque los jefes serán especialmente lentos y nos puede hacer alguna mazmorra imposible de acabar si nos metemos en un grupo con poco daño, si nuestro objetivo es hacer piedras altas en tiempo tiránica es mucho más sencilla que reforzada, ya que el tiempo que perdemos en jefes, siempre que el daño a sea aceptable, es menor al que dedicamos limpiando el resto de mazmorra. 

Mítica +4 | Potenciante Potenciante (Bolstering)

“Cuando un enemigo que no es un jefe muere, su grito al morir potencia a los aliados cercanos, lo que aumenta su salud y su daño máximo un 20%”

Se trata de un afijo bastante sencillo, sobre todo cuando no se combina con reforzada en la primera línea de afijos. Lo único que tendremos que hacer es vigilar que adds juntamos en cada pull para no unir en un mismo pack enemigos con muy poca vida que mueran rápido y elites con mucha ya que los enemigos pequeños morirán en segundos y los adds con más vida se potenciarán varias veces multiplicando su vida y daño.

También hay que tener en cuenta que los enemigos no hostiles (amarillos) no potencian a enemigos hostiles (rojos) y viceversa, únicamente se potencian entre mismos tipos, así que, por ejemplo, si veis que en veta madre se agrean peones amarillos junto con élites no os preocupéis ya que no potenciarán a los grandes.

Tened en cuenta que los jefes sí que se potencian si mueren enemigos junto a ellos, así que evitad que mientras se mata un jefe se llamen otros enemigos ya que casi seguro hará al jefe imposible de matar.

Mítica +7 | Dolorosa Dolorosa (Grievous)

“Cuando están heridos y les queda menos del 90% de salud, los jugadores reciben daño creciente en el tiempo hasta que se curen y recuperen al menos el 90% de la salud.”

Dolorosa es sin duda uno de los afijos más molestos y complicados de todos los que vemos esta expansión. Mientras nuestras vidas estén por debajo del 90% nos pondrán un dot, que aumenta sus stacks cada vez que nos hace daño y solo desaparecerá si nuestras vidas vuelven a llegar al 90%. Un stack no es peligroso, pero si dejamos que llegue a 4 sin cancelarlo vamos a recibir muchísimo daño de este afijo.

Además, es uno de los afijos que afectan a toda la mazmorra y no solo a un tipo de enemigos, así que tanto en pulls como jefes e incluso en oleadas de reaping o fuera de combate si nuestra vida baja del 90 empezaran a ponernos dots. Parece que no, pero es extremadamente fácil que nuestras vidas bajen de este porcentaje y empecemos a generar marcas.

Los healers tendrán que centrar sus curas en subir a la gente para eliminar el dot más que en mantener a la gente viva, pero es importante que facilitemos la vida de nuestros healers lo máximo que podamos, algunas opciones son el uso de defensivos, pociones de vida, piedras de brujo o incluso en el momento en el que un pull acabe nos pongamos a comer para subir la vida y eliminar las marcas de nuestro personaje.

Mítica +10 | Segadora Segadora (Reaping)

“Los enemigos que no son jefes están potenciados por Bwonsamdi y buscan venganza periódicamente desde el más allá”

Este es el afijo que veremos todas las semanas en piedras de nivel 10 o superiores hasta la entrada del 8.2 y la temporada 3 de míticas plus.

Todos los enemigos no jefes que matemos a lo largo de la mazmorra se convertirán en fantasmas inmóviles. Cada vez que matemos una cantidad de enemigos equivalente al 20% de fuerzas enemigas todos los fantasmas que haya en el mapa vendrán a por nosotros y los tendremos que matar. Estas oleadas, por tanto, aparecerán al 20%, 40%, 60%, 80% y 100% de % de finalización de la mazmorra.

Los enemigos tienen diversas habilidades, algunos serán casters y se dedicarán a atacar a todos los miembros del grupo, otros atacarán al tanque poniendo marcas de daño en el tiempo por cada golpe que podrán ser disipadas y también se crearán dos tipos de áreas que deberemos esquivar una que reducirá nuestra vida máxima y otra que reducirá nuestro daño y sanación.

La mecánica es bastante sencilla, solo tendremos que esperar a que vengan los enemigos y matarlos lo antes posible con mucho daño de áreas y a ser posible usar algún tipo de cc para evitar los canalizados y las marcas al tanque.

 Interacciones entre afijos

Las interacciones esta semana no son demasiado peligrosas, el problema es el dolorosa que afecta a todas las situaciones de la mazmorra, tanto los jefes afectados con Tiránica como las oleadas de Segadora, incluso cuando estemos fuera de combate nos va a dar problemas. Es uno de los afijos que afectan negativamente a cualquier otro de la rotación semanal.

Por lo demás es una semana sin demasiados combos, Potenciante/Tiránica hará que por mucho que se potencien los enemigos no jefes sean muy fáciles de matar así que no nos va a dar demasiados problemas.

Aunque los afijos no interactúen entre ellos demasiado cualquier semana con dolora es muy complicada para todo el grupo y tendremos que vigilar muchísimo con este afijo.

 Mazmorras más afectadas por Tiránica

  • Templo de Sethralis Templo de Sethralis: Aspix y Adderis, el primer jefe de la mazmorra, será un encuentro complicado con habilidades que bajarán la vida de todos los miembros del grupo de manera considerable. Avatar de Sethralis, el último jefe, probablemente sea por sí solo el combate más largo de todas las mazmorras y un verdadero infierno para el maná de los healers, si a esto le añades la duración aumentada del encuentro y el daño extra que el healer tendrá que levantar hará de avatar uno de los encuentros más difíciles esta semana.
  • Fuerte Libre Fuerte Libre: Es una mazmorra con cuatro jefes con habilidades realmente dañinas, el disparo de pólvora de azerita del primer jefe puede llegar a quitar un 90% de vida a cualquier jugador así que intentad estar al 100% o, en el caso de los rangos, podemos salir de la arena del jefe para evitar el daño de las habilidades. El Atizatiburones siempre ha sido una pelea larga y complicada que con tiránico se hace aún más dura. Tendremos que vigilar en todo momento dónde están los tiburones y quien lo está moviendo.
  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Es la mazmorra con más jefes de esta expansión (hasta que veamos el 8.2 por lo menos) y eso con tiránico hace que se alargue muchísimo. Aunque la mayoría de jefes son relativamente sencillos, la Tríada Aterradora es uno de los jefes más complicados de todas las mazmorras actuales y nos lo va a poner muy difícil esta semana. Muchísimas habilidades con las que lidiar en este encuentro y la posibilidad de un wipe inmediato por un casteo si los jefes no se matan lo suficientemente rápido, así que necesitaremos un dps a un solo objetivo potente y muy buenas curas.

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 Mazmorras más afectadas por Potenciante

  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Tanto la parte derecha de la mazmorra como el patio tienen muchísimos pulls pequeños junto a otros grandes, tendremos que ser extremadamente precavidos con lo que juntamos y matamos para que uno o más enemigos no acabe extremadamente potenciado.
  • VETA MADRE VETA MADRE: Aunque los packs están muy bien separados y los enemigos pequeños suelen ser no hostiles, la vida de los enemigos elites de cada pull suele ser muy distinta haciendo que unos mueran antes que otros. Tened en cuenta también que las bombas del final de la mazmorra potenciarán al resto de enemigos, incluso las bombas invocadas por los robots.
  • Asedio de Boralus Asedio de Boralus: Aquí también tenemos muchísimos pulls pequeños, pero en este caso hostiles, así que tendremos que vigilar mucho para no juntar estos enemigos con elites de más vida que se puedan potenciar.

 Mazmorras más afectadas por Dolorosa

  • Templo de Sethralis Templo de Sethralis: Los dos primeros jefes pueden ser un poco molestos para este afijo, pero el verdadero problema de esta mazmorra son los dos últimos, Galvazzt y Avatar. El tercer jefe tiene daño constante que mantendrá las marcas de dolorosa en todos los jugadores que tapen un pilar combinando el daño de esta habilidad y las marcas de Dolorosa. Avatar es una pelea extremadamente larga que funde el maná del healer haciéndola todavía más difícil teniendo que curar las heridas.
  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Mansión tiene varios jefes con combates de daño en área constante que hace muy problemático Dolorosa, especialmente la Tríada donde cada uno de los jefes tiene mecánicas que bajaran las vidas muchísimo ya sea a todo el grupo o a un único jugador. En esta mazmorra también nos enfrentamos a muchísimos enemigos en zonas muy cerradas que suelen hacer bastante daño a todo el grupo y activando Dolorosa.

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 Mazmorras más afectadas por los afijos de esta semana

  • Templo de Sethralis Templo de Sethralis: Esta mazmorra en Tiránica ya es durísima, si a eso le añades el Dolorosa se hace especialmente difícil. En tres de los cuatro jefes nos será muy difícil mantener nuestras vidas por encima del 90%. Además, Avatar es probablemente el jefe de mazmorras más largo del juego. Por suerte para nosotros los pulls de la mazmorra son muy sencillos, así que prácticamente no notaremos el Potenciante.
  • Altar de la Tormenta Altar de la Tormenta: Altar tiene tantas pulls que es prácticamente imposible no notar el Potenciante. Además, los jefes son bastante largos y muchas veces se usa la estrategia de juntar pulls fáciles con los jefes, pero esta semana eso es imposible ya que se potenciarán.
  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Como siempre que hay Tiránica tenemos Mansión como una de las mazmorras más difíciles por la cantidad de jefes que tiene. Si a esto le sumas el Dolorosa que es especialmente duro aquí y el potenciante que teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que hay va a suponer un problema, hacen de esta mazmorra una especialmente difícil.

 Mazmorras menos afectadas esta semana

  • Ataldazar Atal’Dazar: Quitando algún pack de enemigos que puede inflar el Potenciante muchos de los pulls tienen una vida similar así que este afijo no será un problema. Junto a los pulls sencillos, los jefes tampoco suponen mucho problema con Tiránica y el único problema real para Dolorosa es Vol’kal, que hará daño constante a toda la party activando el afijo.
  • Asedio de Boralus Asedio de Boralus: Aunque los dos últimos jefes pueden ser problemáticos, pero no demasiado letales. Por lo demás no deberíamos tener demasiados problemas con el combo de Dolorosa y Tiránica. Además, si usamos los cañonazos de azerita a nuestro favor para matar pulls Potenciante puede jugar a nuestro favor haciendo todavía más daño a los enemigos.

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Y hasta aquí la información de míticas para esta semana, os invito a que intentéis hacer piedras altas ya que esta es una de las mejores combinaciones para sacarse esas proezas o, si es lo que os gusta, subir bastante el score. Para cualquier duda me podéis encontrar en el juego como Xjbv-Colinas Pardas o en twitter como @XJoseBV nos vemos la semana que viene y mucha suerte con las piedras.

 

Written by Xjbv

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