Bienvenidos una semana más a esta guía de mazmorras míticas, donde veremos que afijos tenemos y cómo nos afectan. Esta semana nos encontramos con:
- Tiránica en cualquier piedra mítica.
- Furibunda a partir de nivel 4.
- Necrótica a partir de nivel 7.
- Segadora a partir de nivel 10 durante toda la temporada 2.
Ahora pasaremos a ver cada uno de los afijos individualmente.
Mítica +2 | Tiránica (Tyranical)
“Los jefes enemigos tienen un 40% más de salud e infligen hasta un 15% más de daño”
Volvemos a ver una combinación de afijos con tiránica como hace dos semanas. Así que volveremos a tener jefes de mazmorra mucho más largos y mucho más dañinos.
El mayor problema de este afijo viene por el aumento de vida de los jefes y no tanto por sus habilidades, aunque algunas pueden ser letales, ese 40% de vida extra que puede alargar los combates incluso minutos haciendo que jefes con mecánicas que aumentan la dificultad según el tiempo de combate se vuelvan verdaderamente complicados.
Aunque los jefes serán especialmente lentos y nos puede hacer alguna mazmorra imposible de acabar si nos metemos en un grupo con poco daño, si nuestro objetivo es hacer piedras altas en tiempo tiránica es mucho más sencilla que reforzada, ya que el tiempo que perdemos en jefes, siempre que el daño a sea aceptable, es menor al que dedicamos limpiando el resto de mazmorra.
Mítica +4 | Furibunda (Raging)
“Los enemigos que no son jefes se enfurecen cuando les queda un 30% de salud, por lo que infligen un 100% más de daño hasta ser derrotados.”
Como dice el texto de información este afijo solo afecta a enemigos no jefes, y aunque el aumento de daño es muy alto cuando están a menos del 30% de salud, al no ser una semana de reforzada, bajar ese último 30% será especialmente sencillo en la mayoría de enemigos.
Solo deberíamos tener algún problema con los mini jefes de las mazmorras donde deberemos hacer correctamente sus mecánicas para evitar el daño, como por ejemplo en el elemental del puente de Altar de la Tormenta. Con el resto de enemigos solo tenemos que impedir que usen canalizados que hagan daño excesivo mientras están en ese rango de vida.
Se trata de un afijo muy sencillo si centramos nuestro daño en enemigos a los que les quede poca vida o usamos algún cc para evitar que hagan daño.
Mítica +7 | Necrótica (Necrotic)
“Todos los ataques cuerpo a cuerpo de los enemigos aplican un añublo que se acumula, inflige daño en el tiempo y reduce la sanación recibida.”
La mecánica del afijo es sencilla y si somos dps tenemos la suerte de que este afijo prácticamente ni existe para nosotros. Por desgracia para nuestro tanque y heal va a ser complicado.
Cada golpe de un enemigo dejará un debuffo al jugador que lo reciba, lo que le inflige daño físico y reduce la sanación recibida un 2% por cada marca. En cuanto el tanque supera unas 25/30 marcas empieza a ser muy difícil de curar y el daño que recibe es alto.
La forma de evitar que el tanque reciba más marcas será impedir que los enemigos le ataquen durante los 9 segundos que el debuffo dura. Esto se puede hacer de muchas formas, la más común será alejarse de los enemigos hasta que las marcas se hayan reiniciado.
Aunque la mayor parte del trabajo será del tanque para controlar las marcas y del heal para mantenerlo vivo, los dps podemos ser de muchísima ayuda si tenemos algún tipo de cc. Si lo usamos el tanque tendrá tiempo de reaccionar para reiniciar sus marcas. Unas habilidades especialmente útiles esta semana son habilidades como el tótem de elemental tanque o los árboles de druida, al usarlos todos los enemigos pegaran a las mascotas y el tanque reiniciará sus marcas.
Mítica +10 | Segadora (Reaping)
“Los enemigos que no son jefes están potenciados por Bwonsamdi y buscan venganza periódicamente desde el más allá”
Este es el afijo que veremos todas las semanas en piedras de nivel 10 o superiores hasta la entrada del 8.2 y la temporada 3 de míticas plus.
Todos los enemigos no jefes que matemos a lo largo de la mazmorra se convertirán en fantasmas inmóviles. Cada vez que matemos una cantidad de enemigos equivalente al 20% de fuerzas enemigas todos los fantasmas que haya en el mapa vendrán a por nosotros y los tendremos que matar. Estas oleadas, por tanto, aparecerán al 20%, 40%, 60%, 80% y 100% de % de finalización de la mazmorra.
Los enemigos tienen diversas habilidades, algunos serán casters y se dedicarán a atacar a todos los miembros del grupo, otros atacarán al tanque poniendo marcas de daño en el tiempo por cada golpe que podrán ser disipadas y también se crearán dos tipos de áreas que deberemos esquivar una que reducirá nuestra vida máxima y otra que reducirá nuestro daño y sanación.
La mecánica es bastante sencilla, solo tendremos que esperar a que vengan los enemigos y matarlos lo antes posible con mucho daño de áreas y a ser posible usar algún tipo de cc para evitar los canalizados y las marcas al tanque.
Interacciones entre afijos
Esta semana no tiene ningún secreto, es sin lugar a dudas una de las combinaciones más fáciles de afijos que existen por lo que nos debería ser extremadamente fácil hacer piedras altas en tiempo.
El principal problema de esta semana es Necrótica, donde el tanque tendrá que ir con especial cuidado para no acumular muchísimas marcas en momentos donde los enemigos se vean potenciados por Furibunda, ya que con la reducción de curas, será difícil de levantar. Pero una vez tenemos pillado el truco a este afijo, ya sea con un tanque que sabe alejarse de los enemigos para reiniciar correctamente las marcas, un heal que guarda mitigaciones o como dps usando cc de cualquier tipo para ayudar a nuestro tanque, todas las mazmorras se convertirán en un paseo esta semana.
Furibunda en una semana de tiránica la verdad es que es uno de esos afijos a los que no hace falta ni prestarle atención ya que los enemigos morirán en segundos al llegar al 30% de vida, aun así es conveniente hacer focus a los que se encuentren en este porcentaje para acabar rápido con ellos.
Tiránica tampoco debería ser problema con el resto de afijos, aunque el tanque recibirá marcas de Necrótica, en jefes suelen ser muy pocas y fáciles de reiniciar.
En definitiva, si tenemos un tanque que sabe cómo controlar las marcas, esta es una semana perfecta para hacer piedras altas, subir score (si os va ese tema), o sacar las proezas de +10 y +15, recordad que ya queda poco para que se acabe la temporada 2 y esta es una muy buena oportunidad para sacar las proezas exclusivas de temporada.
Mazmorras más afectadas por Tiránica
- Templo de Sethralis: Aspix y Adderis, el primer jefe de la mazmorra, será un encuentro complicado con habilidades que bajarán la vida de todos los miembros del grupo de manera considerable. Avatar de Sethralis, el último jefe, probablemente sea por sí solo el combate más largo de todas las mazmorras y un verdadero infierno para el maná de los healers, si a esto le añades la duración aumentada del encuentro y el daño extra que el healer tendrá que levantar hará de avatar uno de los encuentros más difíciles esta semana.
- Fuerte Libre: Es una mazmorra con cuatro jefes con habilidades realmente dañinas, el disparo de pólvora de azerita del primer jefe puede llegar a quitar un 90% de vida a cualquier jugador así que intentad estar al 100% o, en el caso de los rangos, podemos salir de la arena del jefe para evitar el daño de las habilidades. El Atizatiburones siempre ha sido una pelea larga y complicada que con tiránico se hace aún más dura. Tendremos que vigilar en todo momento dónde están los tiburones y quien lo está moviendo.
- Mansión Crestavía: Es la mazmorra con más jefes de esta expansión y eso con tiránico hace que se alargue muchísimo. Aunque la mayoría de jefes son relativamente sencillos, la Tríada Aterradora es uno de los jefes más complicados de todas las mazmorras actuales y nos lo va a poner muy difícil esta semana. Muchísimas habilidades con las que lidiar en este encuentro y la posibilidad de un wipe inmediato por un casteo si los jefes no se matan lo suficientemente rápido, así que necesitaremos un dps a un solo objetivo potente y muy buenas curas.
Mazmorras más afectadas por Furibunda
- Altar de la Tormenta: En esta mazmorra nos encontramos con varios mini jefes con bastante vida y daño en sus habilidades, así que cuando estos lleguen al 30% de salud tendremos que centrar nuestro daño en acabar con ellos para que no acaben con nosotros. También tendremos que vigilar con enemigos como las anguilas que hay cerca del último jefe, ya que dejarán un dot que hará bastante daño al tanque, por suerte tienen poca vida así que simplemente el tanque tiene que alejarse si se ve muy mal y dejar que los dps acaben con todos los enemigos.
- VETA MADRE: Se trata de una mazmorra con mucha variedad de enemigos y con habilidades muy diversas, muchas de ellas letales con el 100% de daño aumentado de furibunda. Tendremos que vigilar especialmente con los asesinos y evitar a toda costa que canalicen habilidades, también con todos los enemigos que tengan habilidades a un solo objetivo ya que harán muchísimo daño si las llegan a utilizar, es el caso los chorros helados de los vendedores de refrigerios o los buscacorazones de azerita de los calcinacielos.
- Mansión Crestavía: Es otra mazmorra llena de enemigos con varios mini jefes con los que tendremos que ir con muchísimo cuidado. El tanque tendrá que vigilar especialmente con cómo mueve a los enemigos evitando siempre dejarlos encima de áreas de reducción de daño ya que nuestro objetivo será matar todo lo que llegue al 30% de vida en pocos segundos para que no puedan canalizar nada.
Mazmorras más afectadas por Necrótica
- Mansión Crestavía: Es una mazmorra con extremadamente poco espacio para reiniciar marcas de este afijo y todos los packs tienen bastantes enemigos, así que además de no poder reiniciarlas, las marcas subirán bastante rápido. Por último los jefes también dan golpes bastante fuertes al tanque así que tendremos que vigilar si no somos capaces de reiniciar marcas.
- Tol Dagor: Los dos primeros jefes de la mazmorra vienen acompañados de muchísimos adds que subirán las marcas del tanque, aunque los adds del primero están hotfixeados para evitar que se dediquen únicamente a autoatacar, pueden seguir siendo un problema para las marcas. En el primer jefe lo mejor que podemos hacer es matar los adds lo más rápido posible y en el segundo lo más sencillo será abrir las jaulas de los enemigos antes de iniciar el combate para que no nos aparezcan mientras nos enfrentemos a él.
- Templo de Sethralis: Los pulls de esta mazmorra son bastante sencillos pero los jefes no nos lo van a poner tan fácil. Galvazzt tiene muchísimo daño a todo el grupo y las marcas de Necrótica son muy complicadas de reiniciar ya que nuestro objetivo será intentar no mover al jefe. Avatar siempre es un combate lento y difícil, y esta semana con Necrótica el tanque recibe bastante más daño que de costumbre complicando bastante el combate.
Mazmorras más afectadas por los afijos de esta semana
- Templo de Sethralis: Es simplemente un problema de Tiránica en esta mazmorra con jefes extremadamente difíciles y largos a los que encima se les añaden las marcas de Necrótica al tanque. Como ya dije la última vez que tuvimos Tiránica, esta mazmorra solo está aquí por ese motivo y va a seguir estando. Por lo demás los pulls no nos van a dar ningún problema así que si nos vemos con el daño suficiente como para limpiar los jefes podremos completar esta mazmorra.
- Mansión Crestavía: La dificultad de los jefes en esta mazmorra no es ninguna tontería y mucho menos en semanas de Tiránica así que no nos lo pondrán nada fácil, además los pasillos cerrados y la enorme cantidad de pulls por todos lados hace que las marcas de Necrótica sean difíciles de reiniciar. Por último hay bastantes pulls con enemigos difíciles de matar y con habilidades letales que deberemos aniquilar en cuanto lleguen al 30% o nos podrían matar de una habilidad.
- Tol Dagor: Otra mazmorra muy similar a Mansión con un escenario especialmente cerrado y gran cantidad de jefes y pulls. Los dos primeros jefes son un verdadero problema para las marcas del tanque por los adds que invocan y sumado a Tiránica se convierten en combates largos y tediosos. Y durante el resto de mazmorra el tanque tendrá problemas para reiniciar sus marcas por culpa de los pasillos cerrados y la cantidad de pulls que se esquivan haciendo que volver hacia atrás sea peligroso en según qué zonas.
Mazmorras menos afectadas esta semana
- Atal’Daza: Alguna semana dejaré de poner esta mazmorra aquí simplemente por ahorrarme texto, y aunque no esté asumid que Atal va a ser fácil cualquier semana. Los pulls están separados y hay espacio de sobras para controlar las marcas, los enemigos mueren lo suficientemente rápido como para que Furibunda sea irrelevante y por último los jefes son, a excepción del último que se puede alargar, muy sencillos.
- Catacumbas Putrefactas: El único problema de esta mazmorra será el segundo jefe, donde deberemos ser extremadamente cautelosos y asegurarnos de pisar todas las babosas cada vez que aparezcan o los adds harán subir las marcas del tanque. Si conseguimos dominar este jefe el resto de mazmorra es extremadamente sencilla con muchísimo espacio para moverse y pulls sencillos.
- Asedio de Boralus: Otra mazmorra con bastante espacio para jugar, y aquí podremos sacar beneficio de Furibunda potenciando a los enemigos que crean áreas de azerita en el suelo para matar pulls con ellas. El mayor problema de esta mazmorra será el último jefe, que con tiránica se convierte en un combate muy largo, por suerte en este combate Necrótica no será un factor a tener en cuenta y los demás jefes son sencillos de completar.
Y hasta aquí la información de míticas para esta semana. Para cualquier duda me podéis encontrar en el juego como Xjbv-Colinas Pardas o en twitter como @XJoseBV nos vemos la semana que viene y mucha suerte con las piedras.