in , ,

Comunidad: WOWschemes, nueva aplicación web

Hoy nos complace presentaros WOWschemes, una nueva aplicación web que ha nacido para ayudar a la comunidad de jugadores en la consulta de los hechizos de World of Warcraft. Hemos podido charlar con uno de sus creadores, Juan Ramón, gran fan y forofo de World of Warcraft y de los juegos de Blizzard además de programador y rolero que nos contará en profundidad qué es WOWschemes y qué puede hacer por nosotros.

No dudéis en visitar su web y darle vuestro apoyo, estamos seguros que os resultará interesante.

¿Qué es WOWschemes y qué puede hacer por nosotros?

WOWschemes es una aplicación web que facilita la consulta y el aprendizaje de los hechizos de World of Warcraft. Ofrece una información esquematizada de los hechizos, que puede ser aprovechada por los jugadores con el fin de conocer, y usar de manera más eficiente, las diferentes facultades de los personajes.

wowschemes
La aplicación, presenta los hechizos de cada especialización en esquemas clasificados por categorías (daño, sanación, control de masas, etc.). Estas categorías, identificadas en colores, representan los efectos o utilidades, que de forma directa o derivada, reportan cada uno de los hechizos. Puesto que en el juego hay muchas facultades que generan efectos múltiples, observaremos que las más versátiles, aparecerán reflejadas, a su vez, en varias categorías.

wowschemes
La aplicación, también permite visualizar los hechizos en esquemas ordenados por nivel, y junto a ellos las categorías a las que pertenecen.

wowschemes
Para muchos jugadores, la consulta de estos esquemas les supondrá un ahorro importante de tiempo, ya que podrán identificar, rápidamente, para qué sirven cada uno de los hechizos, o encontrar, de un plumazo, qué hechizos que disponen para una determinada finalidad. Los jugadores PvP, o los gestores de grupos, encontrarán en WOWschemes una referencia rápida para identificar las capacidades grupales o individuales, que para cada situación del juego, disponen sus compañeros u oponentes. Incluso podrán realizar comparativas entre clases de personajes.
 
wowschemes
Pero además, en WOWschemes hay otras opciones e información útil destinada a que los jugadores dominen y aumenten la eficacia de sus personajes. Para ello, la aplicación informa, mediante un tipo de esquema específico, cuáles son los hechizos vinculados con que cuenta cada especialización, esto es, aquellos hechizos que se ven influenciados, sustituidos o modificados por otros.

wowschemes
Así mismo,  los desarrolladores, han incluido varias categorías especiales de clasificación de facultades, cuya finalidad es informar al jugador de aquellos hechizos, que cumpliendo determinadas características específicas, conviene sean identificados para darles un uso más eficiente. Se trataría, por ejemplo, de aquellos hechizos que necesitan entrar en combinación con otros para poder desplegar o aprovechar convenientemente sus efectos. O también, aquellas facultades que tienen condicionada su eficacia al cumplimento de un determinado requisito previo en el objetivo.

De cara a este proceso de perfeccionamiento en el uso del personaje, WOWschemes  ayuda a identificar también, para cada especialización, qué hechizos generan “estados potenciados”que en teoría deben ser aprovechados por el jugador- y cuyo conocimiento es básico, en muchas situaciones, para aumentar la eficacia en el juego.

wowschemes
Por otra parte, mediante el uso de las diferentes opciones que ofrece la aplicación, el usuario podrá personalizar y ampliar los esquemas, añadiendo hechizos de mascotas, visualizando sólo las facultades activas, o incluyendo hechizos de una determinada raza, entre otras posibilidades. Una vez confeccionado el esquema deseado, el usuario podrá generar un vínculo para retornar a él de forma directa, en sucesivas ocasiones.

wowschemes
La aplicación cuenta con un apartado de ayuda, donde encontraréis, de forma pormenorizada, las diferentes opciones que ofrece para sacarle el máximo provecho.

wowschemes
Destacar aquí, que se trata de un sitio web destinado a toda la comunidad de jugadores, y que ha sido desarrollado para ello en diez idiomas. También, resaltar que los esquemas se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla, por lo que podréis consultarlos, con total comodidad, tanto desde un PC, como desde una tableta o desde el móvil.

wowschemes
Por último, comentaros que WOWschemes pretende ser un lugar colaborativo, de modo que todos aquellos jugadores que lo deseen podrán dar su opinión sobre las diferentes clasificaciones de los hechizos y hacer propuestas de corrección o mejora. Los desarrolladores han incluido un mail de contacto, a la vez que han publicado, para quien esté interesado,  los criterios en que se han basado para realizar la clasificación de los diferentes hechizos, información que se puede encontrar, igualmente, en la ayuda interna de la aplicación.

wowschemes

 

 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Guía Chamán Elemental WoD 6.1

El Eremita Apócrifo #37 – Mucho WoW