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Cómo conseguir la Gloria del asaltante de Fuego Infernal

Gloria del asaltante de Fuego Infernal
 
 Gloria del asaltante de Fuego Infernal
 Casi indestructible  Una persona con alma
 Girando las tornas  Esta tierra era verde y próspera, hasta que…
 Se le vino la ola encima  ¡Sepáralos!
 No temas al segador  Te mataré el último
 Carrera contra las babosas  Manías de Mannoroth
¡Métete en mi barriga!  Ecos de Fuego apocalíptico
 ¡La patata caliente!  

Os traemos una nueva guía para conseguir un nuevo logro, que tendrá una estupenda recompensa. Ahora que apenas quedan contenidos por hacer, es el momento ideal para ponerse con ello antes de Legion.


*Antes que nada conviene decir que en dificultad normal es mucho más sencillo realizar cada uno de estos logros. De querer hacerlo en heroico o mítico hay que tener presente que podrán aparecer complicaciones y mayor daño contra la banda, dificultando así los logros.

 

1- Asalto a Fuego Infernal- Logro: Casi indestructible

El logro del primer jefe consiste en evitar que los cañones de la entrada y que vamos cargando durante el combate bajen del 90% de salud. Para ello deberemos hacer focus o darle siempre prioridad a los vehículos que aparecen a lo largo del combate. Normalmente la mayoría de vehículos tardan bastante en llegar a dañar los cañones pero nuestra tarea es enfocar todo el dps contra ellos nada más tenerlos a tiro. Sobre todo el vehículo llamado Triturador de Fuego vil que parece un perforador y va directo contra uno de los cañones, es el vehículo que más daño realiza contra los cañones, por lo que deberá ser siempre prioridad. Los demás vehículos nunca llegan hasta los cañones pero les atacan desde lejos, por lo que son la segunda prioridad. Por último hay que controlar y eliminar el resto de enemigos que vayan apareciendo, ya que según aparece se dirigen hacia los cañones si nadie les ataca o los tanquea, por lo que no hay que dejar que toquen los cañones.

Foto cañones primer logro

2-Atracador de la Horda de Hierro- Logro: Girando las Tornas

Para empezar explicando este logro hay que tener claro que el jefe tiene 2 fases: una terrestre y una aérea, el logro solo se puede hacer mientras duren sus fases terrestres. Una vez dicho esto procedemos con la explicación y el objetivo que es derrotar a 10 Guardianes de Fuego Infernal durante estas fases. Como veréis en la imagen del final del post que cogí de wowhead, aquí os vienen indicados donde se encuentran esos enemigos en el mapa del encuentro.

Foto de 2º boss tromba
Para hacer el logro tenemos que colocarnos cerca de los enemigos que queremos matar, por lo que deberemos desplazarnos a uno de los laterales primero y luego al otro. La estrategia a seguir es llevar al jefe al lateral y colocar a la banda entre al jefe y la pared donde se encuentran subidos los guardianes. Una vez colocados así tendréis que esperar a que el jefe realice una habilidad llamada Tromba Tromba que lanzará en un cono frontal, matando a todos los guardias a los que alcance.

Mi consejo es que abordéis cada lado de la sala en 2 trombas cada línea de guardianes, en la imagen de los guardianes sale representado en que dirección debería apuntar el jefe cuando use tromba para matar al menos la mitad de los guardianes de cada lado, así con dos trombas por lado limpiaríais 5 guardianes guardianes y el jefe entonces entraría en fase aérea, una vez bajase deberíamos llevarlo al otro lado y repetir la idea de colocarnos como pone en la foto, siempre entre el jefe y los guardianes para que las trombas las lance bien orientadas. Una vez matados 10 guardianes podríamos matar al jefe y conseguir el logro.

Atracador horda hierro

3-Kormrok- Logro: Se le vino la ola encima

Este es uno de los logros más sencillos de la banda. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que no puede golpearnos ningún fluido u ola emitidos por las 3 pozas alrededor del jefe. Si conocéis la mecánica sabréis que de normal solo invoca olas desde 1 charco (el morado), pero si el jefe se encuentra potenciado por el charco morado saldrán olas desde los 3 charcos. Por tanto recomiendo dejar la potenciación morada para el final y evitar tantas olas (todo esto en normal).

Olas kormrok
Esta foto no recuerdo de que dificultad es, pero es para que os hagáis una idea de lo que son las olas, para esquivarlas solo tenéis que apartaros de su camino. Este logro es personal y podría fallarlo alguien de la banda y sacarlo quien lo haga bien.

4-Alto Consejo del Fuego Infernal- Logro: No temas al Segador

Este logro no es complicado pero requiere que haya buena sanación y dps para ese último % que bajaremos a los 3 jefes a la vez. En mi opinión la mejor forma de realizarlo es bajar a los 3 hasta el 40% de salud e ir bajando primero a Deah y al Maestro del acero, y dejaría a Gurtogg para el último.

La mecánica sería evitar 2 cosas; la primera que cuando se decida bajar a los 3 rápido que el maestro del acero no cambie a fase copias, y la segunda que Gurtogg no esté saltando ni persiguiendo a un jugador. Controlando estos factores bajaríamos a Deah y al maestro del acero al 10% y es entonces cuando lanzaríamos heroísmo/ansia de sangre y bajaríamos rápido a Gurtogg. Dejo a Gurtogg para el final porque nos va reduciendo la salud cada pocos segundos, por lo que recomiendo tener a los otros dos al 10% antes de bajar a Gurtogg del 40% (es al 30% cuando comienza a reducir la salud de los jugadores). Tras tener a los 3 al 10% procedemos a bajarlos a la par y evitar que no hayan pasado más de 10 segundos desde el primero hasta el último que muere.

*Recalco que lanzaría heroísmo para bajar a Gurtogg rápido y no los 3 al 10% porque es recomendable tener un dps controlado para que mueran los 3 a la vez al final y no que muera 1 rápido a destiempo.

Logro cuarto jefe

5-Kilrogg Mortojo- Logro: Carrera contra las Babosas

Este logro es el mas sencillo de explicar. El logro en si es una gran carrera de dps, en el fondo de la sala se encuentra Ariok y a lo largo del combate le va cayendo un chorro de líquido vil que lo va matando, si no se tiene suficiente dps Ariok morirá. Nuestro objetivo es evitarlo y para ello tendremos que derrotar al jefe en un tiempo inferior a 5 minutos y 15 segundos.

Mi recomendación personal es que en Visión de muerteVisión de muerte entren 1 sanador y los 2 dps más potentes que tenga la banda, y en la 2º vez que lo haga otros 2 dps potentes. En resumen, tiraría heroísmo según salgan de la primera visión y llenaría la banda con dps muy potentes.

Es un logro muy sencillo que únicamente requiere una gran cantidad de daño contra el jefe y controlando los esbirros lógicamente.

logro ariok

6-Sanguino- Logro: Metete en mi barriga

Para hacer este logro hay que dejar claro que se realiza durante la interfase del encuentro, mientras el jefe canaliza Festín de almasFestín de almas. Es entonces cuando dos jugadores que no hayan sido arrastrados al estómago de Sanguino deben suicidarse entrando en la charca del jefe. Una vez muertos y dentro de su estómago, deberán encontrar y destruir 3 Fragmentos de la bruja. Una vez destruidos los 3, esos dos jugadores deberán salir entrando al centro del estómago y con el resto del grupo matar al “Alma de la Bruja” que saldrá sola al exterior una vez muertos estos 3 fragmentos.

Esa Pnj que tendréis que matar tiene unos millones de vida y hace las mismas habilidades que cuando aún era una esbirro viva previo al combate. Lanza descargas de las sombras y genera grietas que si no hay nadie encima hace daño en área a todos. Simplemente tened estas 2 cosas en cuenta, matadla rápido usando heroísmo y el logro saldrá sin complicaciones.

Todo esto durante Festín de almas Festín de almas  que es una fase que dura como máximo 1 minuto. No os pongáis nerviosos ni penséis que es mucho en poco tiempo, es más rápido de lo que pensáis.

foto logro 6º

En esta foto dejamos la colocación adecuada durante el festín de almas que no cambia aunque realicemos el logro.

7-Señor de las sombras Iskar- Logro: La patata caliente

El siguiente logro es uno de los más complicados, y es debido a que requiere que 2 o 3 personas (preferiblemente tanques y sanadores debido a que son los que mayormente usan el beneficio) se pasen el Ojo de AnzuOjo de Anzu continuamente sin que pasen más de 5 segundos como máximo. El objetivo es que esos 3 se pasen el ojo de uno a otro, salvo cuando hay que pasárselo a otros jugadores afectados por Vientos fantasmalesVientos fantasmales  y no se caigan y mueran.

Podríais usar diferentes addons que son típicos y frecuentes como Iskar Assist, pero recomiendo esta macro que he encontrado en wowhead. Dicha macro pasa el beneficio a la persona que tengas enfocada o seleccionada:

/target <Raid Member’s name>
/click ExtraActionButton1
/targetlasttarget

Entonces la idea sería que si tenemos 3 jugadores y son: A, B y C. A debería tener seleccionado a B, luego B tendría que tener seleccionado a C, y C tendría que tener seleccionado a A. Lo ideal sería conservarlo 2-3 segundos para que no se fueran acumulando marcas, pero el logro consiste en que nadie lo tenga más de 5 segundos, y eso también incluye a los demás jugadores cuando se les pasa el beneficio, por lo que todos deben pasar el beneficio a la cadena A, B y C una vez no quede nadie en riesgo de caerse por el precipicio. Una vez devuelto a uno de los 3, se comienza de nuevo el pase entre los 3 en el mismo sentido.

*Si se eligen tanques y sanadores, se hace mucho más fácil las fases de esbirros y su control, debido a que no tienen que estar pidiendo el beneficio ya que les será pasado rápidamente con la cadena de 3. El botón si no se usan macros ni addons para pasar el beneficio se encuentra en el centro de la pantalla, por defecto o donde tengáis las habilidades de boton central.

logro iskar

8-Socrethar el eterno- Logro: Una persona con alma

Si conocemos toda la mecánica del combate nos centramos en el logro en la 2º fase del encuentro, una vez la máquina es controlada por 1 tanque y el jefe lo tanquea un tanque. Es entonces cuando el tanque que controla la máquina tiene que colocar la Prisión vilPrisión vil en los portales azul clarito, donde van a salir tandas de fantasmas, siempre con una serie de pautas:

– La prisión que ponga tarda 1-2 seg en activarse, una vez se activa atrapa todo lo que hay en su área un periodo de tiempo o hasta que el cristal se rompa.

– Deben poner 1 cristal cada vez que aparezca 1 oleada, por lo que conviene usar dbm y saber cada cuando van a salir las oleadas.

– El cristal que ponga atrapa a todo lo que alcance, eso quiere decir que también “Reatrapa” lo que ya estaba atrapado, de esa manera si sale 1 nueva oleada de fantasmas con otros previamente atrapados, el cristal atrapará a ambos grupos.

Entonces la táctica consiste en ir colocando 1 trampa con cada oleada y que dicha trampa atrape a la nueva oleada y a las anteriores. Una vez acumuladas 4 oleadas serán más de 20 y el requisito de 20 se podrá cumplir. Es entonces cuando dejamos que vengan hacia nosotros y podemos ralentizarlos, tirar heroísmo, miles de áreas, pero todo siempre cronometrado y calculado para que mueran las 20 a la vez. También puede lanzarse el tanque con la máquina y echar fuego, así reciben daño y son ralentizadas (cuidado con acercar la máquina a los fantasmas, recibe mucho daño por golpe). Por último recordar que los fantasmas irán dirigidos contra ciertos jugadores, por lo que en el momento que se liberen de la trampa, deberíais estar agrupados para que vayan hacia el mismo punto, así el daño de área y ralentizaciones acertarán de lleno en todos.

Si conseguimos matar 20 almas mortificadoras en 10 segundos, tendremos el logro de este octavo jefe. Aquí os dejo una imagen de las prisiones.

octavo logro

9- Tirana Velhari- Logro: Te mataré el último

Este logro es sencillo añadiendo un tanque a la rotación habitual de la banda, por lo que lo ideal sería ir con 3 tanques a este logro.

Durante el encuentro cuando bajemos a la jefa al 90% de su salud invocará a su primer esbirro del encuentro, el Déspota ancestral. Cuando salga el 3º tanque debe cogerlo y apartarlo ligeramente de la banda para evitar que la principal habilidad que molesta sea lanzada contra toda la banda, un orbe de fuego que se extiende hacia un lado, dirección que debería enfocar hacia donde no hubiese banda. El resto del encuentro es mantener con vida a dicho demonio hasta el final y el logro saltaría sin ningún problema.

Sobra decir que a todos los logros hay que llevar gente alta en dps, sanación y tanques al menos medio-buenos. Aquí os dejo una imagen de las bolas que lanza el Déspota ancestral.

bolas fuego tirana

10-Señor vil Zakuun-Logro: Esta tierra era verde y próspera hasta que…

Este logro en normal es de los mas sencillos por el pequeño daño que este jefe tiene en normal.

La táctica para el logro es la misma que para matarlo, pero evitando pisar alguna Fisura resonanteFisura resonante para que no salga un pilar que emitirá pulsos de daño en área, aunque en normal el daño es mínimo. Por ello que nadie se ponga encima de ninguna fisura y cuanto más rápido caiga el Jefe mejor.

En resumen podéis seguir una estrategia normal pero evitando pisar ninguna fisura resonante. Aquí os dejo una imagen de como son dichas fisuras.

fisura resonante zakuun

11- Xhul´horac- Logro: ¡Sepáralos!

Este logro es fácil de explicar pero difícil de sacar. Hay que evitar que se produzca una Aniquilación de sombra vil  y para ello hay que evitar durante todo el combate que se mezclen o toquen los perjuicios de sombras y fuego vil. Para ello hay que tener en cuenta muchas cuestiones que paso a enumerar:

1-     Los tanques deben organizarse muy bien el jefe. En la primera fase debe tanquearlo un jugador y en la segunda otro, de tal manera que uno solo reciba perjuicios de fuego vil y otro de sombra. En la tercera fase y hasta el final los tanques tienen que coger al jefe cuando cambie de color, si el primero recibe el perjuicio de fuego vil el otro se lo quita cuando cambia a morado para evitar que al cambiar a morado le aplique un perjuicio de sombra al primer tanque y se genere una Aniquilación de sombra vilAniquilación de sombra vil.

2-     Los jugadores en general deberán dejar todo tipo de perjuicios alejados entre sí, colocando los de fuego vil a la izquierda de la sala y los de sombra a la derecha. Por ello siempre serán prioridad los diablillos, los generadores de perjuicios de sombras y los mini jefes. Es muy importante no pasar por encima de un parche morado si llevas uno verde puesto ya que genera una Aniquilación de sombra vil Aniquilación de sombra vil.

3-     La parte más complicada del combate es la última cuando el lado izquierdo se ha llenado de fuego vil y el derecho de sombra. Es entonces cuando los tanques tienen que cambiárselo sin parar y la gente recibe perjuicios aleatorios del jefe, por lo que es fundamental saber colocarlos donde toca para evitar Aniquilación de sombra vilAniquilación de sombra vil.

Si conseguimos lanzar heroísmo al último 30% de la vida del jefe y no generar ninguna aniquilación habremos sacado el logro. Recomiendo wipear en caso de que se vean juntas las zonas de sombra y fuego vil, podría generar una aniquilación justo cuando le queda poca vida al jefe y romper el logro. Recuerdo que el fuego vil y la sombra se extienden por la sala poco a poco.

Aquí dejo una imagen de como deberian quedar las marcas en la sala para nunca tocarse y evitar las explosiones.

imagen de xhulhorac

12- Mannoroth- Logro: Manías de Mannoroth

Primero decir que para este logro es necesario volver a tener un tercer tanque. Dicho tanque tiene que aguantar al “Señor de la Fatalidad” que aparece al comienzo del combate contra Mannoroth. Este esbirro tiene que mantenerse vivo hasta la última fase del encuentro. Es entonces cuando ese tanque tiene que llevar al esbirro (que previamente ha ido bajando la vida hasta el 5-7% de salud con o sin ayuda de un dps) y colocarlo dentro del área que realiza Mannoroth, Buscador vil, que en este caso y ultima fase será “Buscador vil potenciado” .

Una vez el esbirro muera por la explosión del buscador vil potenciado que realizaba el propio jefe, el logro estará hecho y conseguido tras matar a Mannoroth. Aquí os dejo una imagen de la habilidad «Buscador» al impactar.

buscador potenciado

13- Archimonde-Logro: Ecos de fuego apocalíptico

Este logro puede hacerse de dos formas, aunque ambas requieren gente de 710 de nivel de objeto o superior, básicamente porque este logro es una carrera de dps.

La mejor opción para hacer este logro es bajar a Archimonde hasta el 43% de salud,aunque se puede centrar entre el 43 y 45%. En el momento que baje del 43% el jefe dejará de hacer la habilidad Atracción de las llamas Atracción de las llamas y si hemos venido matando todos los orbes de llamas, el atracción de llamas era la única forma de conseguir que el fuego presente en la sala siguiese activo y ardiendo. Por ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

1º: Ajustar al jefe al 43%-44% de su salud.

2º: Esperar a que use por última vez Atracción de las llamas Atracción de las llamas.

3º Empezar nada más usar atracción a bajarle la vida rápidamente.

4º En el primer Destierro abisal Destierro abisal deberán entrar todos los dps, eso es debido a que limpiarán más rápido el interior y saldrán más rápido.

5º Una vez fuera del destierro el combate sigue a contrarreloj y se tira heroísmo según salgan del destierro para aprovecharlo que debería coincidir con la lluvia de infernales.

6º El encuentro no debería sobrepasar los 2 minutos- 2 minutos 15 seg desde que usó por última vez Atracción de las llamas Atracción de las llamas, debido a que pasado ese tiempo el fuego atraído por dicha habilidad se esfuma y si no hay fuego en la sala no sale el logro.

Si todo se hizo bien y el dps era alto, el logro con este procedimiento debería ser pan comido. El otro método para sacar el logro es dejar vivo un Fuego apocalíptico Fuego apocalíptico, que normalmente es el 2º o 3º que se deja vivo y que no parará de generar fuego hasta que se mate dicho orbe. Pero en mi opinión es mucho más sencillo y rápido el método que he explicado paso a paso.

Aquí teneis una foto de la Atracción de las llamas Atracción de las llamas.

fuego apocaliptico archi
Y también os dejo una del orbe que genera las llamas por si acaso no supierais como es.

479962 espíritu fuego apocalíptico kill it

Como opinión personal conviene decir que el addon como dbm viene muy bien para timear y calcular cuando aparecen ciertos enemigos y habilidades. Por lo demás, si os animáis a montar dichos logros no olvidéis frascos, comida y un canal de voz con el que poneros de acuerdo con vuestros compañeros. Sobre todo en los logro de Xhul´horac, Archimonde y el Socrethar. Aquí os dejo una foto de la montura Lobo temible infernal Lobo temible infernal que regalan tras conseguir todos los logros. Un saludo, Élementos-Dun-Modr.

lobo temible

 

 

Written by Élementos

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