Blizzard ha sacado el primero de varios blogs donde va a intentar poner a los nuevos jugadores en la dirección correcta para conseguir distintas cosas dentro del juego comenzando por una guía para obtener las monturas de Draenor hasta el parche 6.1. Si eres un nuevo jugador o un recién llegado a Draenor esta guía te va a ser de mucha utilidad.
En esta serie de publicaciones, revisaremos ciertos contenidos de World of Warcraft para los que puede que necesites una mano. Quizás te quedaste pegado, te desviaste del camino o quizás ni siquiera sabes por dónde empezar. Únete a nuestro viaje por todo Azeroth y Draenor para descubrir y analizar las diferentes pequeñas aventuras disponibles para todos los jugadores.
En esta edición, veremos maneras interesantes para aumentar tu colección de monturas. Si no has coleccionado muchas monturas (o si no tienes ninguna) desde que se lanzó Warlords of Draenor, prepárate para una sorpresa, ya que la última expansión contiene más de 40 monturas nuevas y todas estarán disponibles para ti, a excepción del Can del Núcleo del 10.° aniversario. Algunas son muy difíciles de obtener, por lo que este artículo se enfoca en aquellas monturas más fáciles de encontrar y que podrían interesarte.
La siguiente entrada está dirigida a los jugadores que no han completado el contenido, así que ten en cuenta que podría contener algunos pequeños spoilers. Si esta información en particular no te sirve porque ya eres un maestro de las monturas, ¡pues buen trabajo! Déjanos un comentario y dinos qué te gustaría aprender a hacer en una próxima publicación.
Hogar dulce hogar
Tu fortaleza te ofrece la manera más directa de obtener diez monturas nuevas, ocho de las cuales están disponibles en los establos. Si nunca has probado los establos, ten en cuenta que es un edificio que requiere de mucho terreno. Esto significa que tendrás que demoler tus cuarteles, búnker/molino de guerra, talleres o torre de los Magos/recinto de los Espíritus para tener espacio. No te preocupes por tener que planificar la demolición de tus establos cuando termines de ocuparlos. Toda montura que obtengas quedará en tu colección de forma permanente.
Podrás obtener las siguientes seis monturas a través de las misiones de tus establos:
- Cascohielo entrenado
- Trotacampos entrenado
- Revolcarríos entrenado
- Rocamuela entrenado
- Pielplateada entrenado
- Gruñidor entrenado
Lo único que debes hacer es completar las misiones que aparecen en los establos cada día. En estas misiones tendrás que rastrear a las bestias salvajes en varias zonas, amarrarlas, someterlas y, finalmente, domarlas para lograr que se encariñen contigo.
Una vez tengas las seis, podrás obtener los logros «Cría de animales avanzada» y «Maestro de establos». El primero te otorga un Jabaescarcha acorazado y el segundo un Lobo gélido acorazado. Aquí es donde se complican las cosas.
Los logros requieren que vayas a Nagrand y mates a seis enemigos específicos mientras viajas sobre una de tus seis monturas entrenadas. Además, tienes que tener un objeto de perjuicio en tu posesión. Para «Cría de animales avanzada», tendrás que tener la Garra negra de Sethe, mientras que para «Maestro de establos» tendrás que completar 36 muertes utilizando el Collar de diente de garn. Busca estos objetos en tus establos y prepárate para moverte más lentamente y recibir más daño sobre tus monturas cuando los utilices.
Para una guía detallada acerca de tus establos, revisa la guía de establos de la fortaleza en Wowhead (en inglés).
También es posible obtener dos monturas más utilizando tu puesto de venta:
- Colmihierro acorazado (Alianza) (es necesario tener el estado Exaltado con Defensa Sha’tari)
- Lobo de guerra Lomoférreo (Horda) (es necesario tener el estado Exaltado con los orcos Riecráneos))
En cualquier caso, tienes que construir un puesto de venta, subirlo hasta al menos nivel 2 y ganar mucha reputación. Como es costumbre, Wowhead tiene más detalles en su guía de reputación Riecráneos (en inglés) y en esta guía de reputación de la Defensa Sha’tari (en inglés).
Vamos a acampar
Nada se compara con la satisfacción que sientes cuando, tras esperar mucho tiempo, un PNJ especial aparece y te ofrece la montura de tus sueños. En Draenor, hay ocho monturas de ese tipo, y seis de ellas son un botín garantizado para cualquier personaje que participe en la caza.
- Toro Pezuña de Sangre—por vencer a Nakk el Tronador en Nagrand
- Gran Colmigris—por vencer a Gorok en la Cresta Pirofrío
- Trotacampos moteado —por vencer a Luk’hok en Nagrand
- Bestia de río zafiro —por vencer a Cienopiel en Talador
- Gronnito Pellejosol —por vencer a Librapuño in Gorgrond
- Zancabrisa presto —por vencer a Correcaminos en el Valle Sombraluna
La forma más básica de adquirir cualquiera de estas monturas es cazando los enemigos especiales que las dejan como botín al morir. Por lo general, estos aparecen luego de pasar un rato en cada área donde suelen ser vistos. En WoWhead, un usuario llamado Obtain publicó un útil mapa con sus puntos de aparición, y si quieres más información al respecto, revisa esta guía para coleccionistas de monturas de Warlords of Draenor (en inglés).
La clave para encontrar estas monturas especiales es la paciencia. Los enemigos que las otorgan aparecen con muy poca frecuencia y solo en uno de muchos lugares. También se necesita un poco de suerte. Independiente de dónde te ubiques, siempre estarás lejos de la mayoría de los puntos de aparición, y los enemigos especiales por lo general desaparecen rápido. Sin embargo, una vez que consigas varias monturas, será más fácil encontrar las otras, ya que no tendrás tanto terreno por recorrer.
No puedes llevártelo
Puede que no hayas notado o incluso puede que no sepas que hay siete monturas disponibles para su compra en Lanza de Guerra a cambio de oro y cristales de ápices. (¡Y el parche 6.2 traerá muchas más!)
- Semental Zancabrisa (Horda—se necesita el estado Exaltado con Lanza de Vol’jin)
- Picovaja domesticado (se necesita el estado Exaltado con la Sociedad de Preservación de Bonvapor)
- Rocapiel polvoriento (Alianza—se necesita el estado Exaltado con el Consejo de Exarcas)
- Revolcarríos Pellejomusgo
- Rumiaespina pálido (Alianza—se necesita el estado Exaltado con la Vanguardia de Wrynn)
- Destrero Sombramelena(se necesita el estado Exaltado con los Desterrados arakkoa)
- Lobo gélido presto (Horda—se necesita el estado Exaltado con los orcos Lobo Gélido)
Si bien hay muchísimas formas de ganar oro para comprarlas todos, solo hay unas pocas maneras de obtener cristales de ápices. Para más información acerca de tus opciones cristalinas, revisa la guía (en inglés) de Wowhead titulada Cómo encontrar y utilizar cristales de ápices en Warlords of Draenor.
O nosotros te encontraremos a ti
Hay una muy buena razón para participar en las invasiones de fortaleza semanales e ir por la clasificación de oro. Bueno, de hecho son cuatro muy buenas razones:
Solo puedes encontrar estas cuatro monturas en el Tesoro olvidado del invasor que queda tras hacer una defensa de oro. La probabilidad de encontrarlas es muy baja, así que querrás seguir defendiendo tu fortaleza y la de tus amigos cada semana. Si quieres algunos consejos para llegar a oro, revisa la guía (en inglés) deInvasiones de fortalezas en Wowhead.
¿Tienes problemas para aumentar tu colección de monturas en Draenor? Cuéntanos abajo en los comentarios. ¡Los maestros coleccionistas de monturas están esperando!