Blizzard ha publicado una actualización de cómo están trabajando actualmente en los problemas de Lag en la Banda de Sagrario de Dominación.
Blizzard trabaja en los problemas de Lag en Sagrario de Dominación
Durante las últimas semanas, hemos recibido informes de Lag en la Banda del Sagrario de la Dominación, especialmente durante el encuentro con Sylvanas, y hemos procedido a su resolución. Hemos estado trabajando duro para entender y resolver los errores, pero hemos pasado por alto informaros de ello. Os pedimos disculpas por este descuido y nos esforzaremos por hacerlo mejor en el futuro.
La queja más común que recibimos fue que había una gran cantidad de lag cuando Sylvanas entraba en combate por primera vez. Nuestro grupo de rendimiento del servidor ha investigado esos informes y hemos encontrado la causa: hay un número de cálculos más elevado de lo habitual al comienzo del combate para facilitar la compleja mecánica del encuentro. Estamos estudiando cómo podemos mejorar esto, pero tenemos que tener cuidado de no cambiar el diseño o la mecánica del encuentro. Aunque esto es algo que creemos que podemos mejorar con el tiempo, por ahora seguirá habiendo unos segundos de lag en el servidor al empezar.
Aparte de ese momento, nuestro principal reto a la hora de diagnosticar estos informes de lag proviene del hecho de que se informó de lag en casi todas las fases del combate, y no pudimos reproducir ese lag en nuestros estudios de prueba. Además de examinar nuestras propias pruebas internas, al utilizar nuestras herramientas de análisis de rendimiento en bandas reales en vivo que informaron de que estaban experimentando lag, el servidor siempre parecía funcionar sin problemas. Esto hizo que nos centráramos en otra cosa.
Lo que finalmente descubrimos es que la lucha contra Sylvanas, en particular, es muy exigente en cuanto a la mensajería, ya que las mecánicas implicadas requieren el envío de muchas actualizaciones frecuentes a los clientes del juego de los jugadores, lo que en sí mismo no es un problema. Sin embargo, descubrimos que un cambio no relacionado con la forma en que organizamos y distribuimos los procesos del servidor en nuestro hardware, combinado con los cambios acumulados a lo largo del tiempo en la organización de nuestra infraestructura de servidor de hardware, dio lugar a que los procesos de nuestro servidor estén más concentrados en nuestro hardware.
Creemos que todos estos factores se combinaron para que la sobrecarga de mensajería se produjera con mayor frecuencia y causara lag.
Con nuestro mantenimiento semanal más reciente, hemos implementado varios cambios en la forma de distribuir los procesos del servidor en nuestra infraestructura, lo que debería aliviar esta posible fuente de lag. Por favor, infórmanos sobre tus experiencias en Sagrario de Dominación a partir de ahora, especialmente si puedes capturar un vídeo de cualquier nuevo problema de rendimiento.
Muchas gracias por vuestros valiosos comentarios.
For the past several weeks, we’ve received and acted on reports of lag in the Sanctum of Domination raid, particularly during the Sylvanas encounter. We’ve been working hard to understand and resolve the issues, but we overlooked telling you that. We apologize for that oversight, and we will strive to do better in the future.
The most common complaint we received was that there was a burst of lag when Sylvanas is first engaged. Our server performance group dug into those reports, and we found the cause – there are a higher-than-usual number of calculations being done at the start of the fight to facilitate the complex mechanics of the encounter. We’re looking into ways we can potentially improve this, but we have to be careful to not change the design or mechanics of the encounter. While this is something that we think we can improve over time, there will still be a few seconds of server lag on pull for now.
Outside of that moment, our main challenge in diagnosing these lag reports came from the fact that lag was reported in almost every phase of the fight, and we were unable to reproduce that lag in our test cases. In addition to examining our own internal testing, when we utilized our performance analysis tools on actual live raids that reported they were experiencing lag, the server always appeared to be functioning smoothly. This guided our focus elsewhere.
What we eventually discovered is that the Sylvanas fight in particular is very messaging-heavy, the mechanics involved require sending many frequent updates to the player’s game clients, which in itself isn’t a problem. However, we discovered that an unrelated change to how we organize and distribute server processes across our server hardware, combined with accumulated changes over time to how our hardware server infrastructure is organized, resulted in our server processes being more concentrated across our hardware.
We believe all of these factors combined to make the messaging overload happen more commonly and cause lag.
With our most recent weekly maintenance, we’ve deployed several changes to how we distribute server processes across our infrastructure, which should alleviate this potential source of lag. Please let us know about your experiences in Sanctum of Domination going forward, especially if you can capture video of any new misbehavior.
Thank you very much for your valuable feedback!