El portal británico IGN ha podido intercambiar unas palabras con el actor Ben Foster sobre su participación en la esperada película de Warcraft. Ojito los alérgicos a los SPOILERS porque las palabras de Ben revelan un dato la mar de interesante:
“El personaje al que interpreto en la película se llama Medivh. Es un mago, un hechicero.” Comenta Ben. “Aparece en un tiempo en que debe proteger una zona concreta utilizando su magia. Cuando la paz retorna al lugar, decide colgar su bastón y darse un pequeño respiro. Volveremos a encontrarnos con él cuando sus amigos regresen pidiéndole ayuda para la batalla.”
Respecto al rodaje en sí, Ben continúa “Lo mejor de la visión de Duncan Jones es que muestra los dos lados de la guerra. Ambas caras del conflicto. Es fascinante, no es solo un videojuego hecho película. Es hacerse, esperemos, una importante pregunta, ¿dónde ponemos límite a nuestra compasión en cuanto a los que consideramos los tipos malos?”
El actor ha aprovechado para alabar los efectos visuales de la película: “La forma en que están llevando a cabo la captura de movimiento –sólo pude ver parte del metraje de prueba- no se parece a nada que haya visto antes. Está en otro nivel”.
Foster aclara que Medivh no será un personaje generado mediante captura de movimiento: “No, mi personaje no, pero sí que habrá interacciones con otros muchos personajes que sí lo serán.”
Gracias a Ben Foster hemos descubierto jugosas novedades sobre nuestra ansiada película. ¿Reflejará Medivh la influencia que Sargeras tenía sobre él? Recordemos que desde su nacimiento Medivh estuvo poseído por el alma maligna del Titán Oscuro. De hecho, fue su influencia la que hizo que contactara con Gul’dan y juntos abrieran el Portal Oscuro permitiendo que la primera Horda llegase a Azeroth, comenzando así la Primera Guerra entre orcos y humanos.
Aunque en ocasiones permaneciera latente, Medivh sólo pudo librarse del espíritu de Sargeras tras ser sacrificado a manos de su aprendiz Khadgar y su gran amigo Sir Anduin Lothar. Pero no acaba aquí la cosa, y es que Medivh logró trascender su muerte convirtiéndose en una especie de espíritu inmortal que más adelante volvería a la vida gracias a la ayuda de su propia madre. Sí, Medivh fue resucitado (esta vez sin espíritu que lo poseyera) y además regresó con un gran don: visiones, gracias a las cuales pudo ver cómo la Legión Ardiente regresaba a Azeroth, por lo que contactó con todos los líderes (orcos y humanos) para avisarles y tratar de evitar el desastre.
Ahora bien, sabiendo que la película tiene lugar durante “las primeras guerras” entre orcos y humanos, existen varias posibilidades en cuanto a su desarrollo. ¿Se centrará en un solo momento de la historia de Azeroth? ¿O veremos a Medivh –y por tanto al resto de protagonistas- pasar por diferentes épocas? Sea como sea, lo que está claro es que las palabras de Ben Foster suman puntos. La película de Warcraft sigue viento en popa y poco a poco nos llegan noticias de lo más positivas al respecto. ¡Bienvenidas sean todas ellas!