Blizzard Entertainment, creadora de los juegos Warcraft (y su homólogo online), Starcraft, Diablo, Hearthstone y el futuro Heroes of the Storm, ha hecho público que ha llegado a un favorable acuerdo con Nintendo, famosa por sus juegos de Mario, Zelda, Pokemon y otros títulos famosos. Parece ser que las negociaciones han tenido lugar en las últimas semanas, en total secreto, y no se ha hecho público hasta que no se ha llegado a una resolución positiva.
¿Qué significa esto?
La razón principal de esta alianza comercial con Nintendo es para hacer uso de su consola, la nueva Wii U, para poder jugar a… ¡Hearthstone! Aunque sorprendente, la noticia no es tan extraña. Desde un principio, ya estuvo planeado que Hearthstone estuviese disponible tanto para PC como para IPad; a pesar de que este último se ha retrasado más, las pruebas ya han empezado. Por otro lado, no sería el primer juego de Blizzard disponible en consolas: no hace mucho, se adaptó Diablo III para las mismas.
Todavía no hay fecha para Hearthstone en la Wii U, pero la intención es que salga a principios de 2015, ya que primero están más centrados en su versión para IPad y posterior Android. En cuánto a la posibilidad de que la opción se amplíe a PlayStation y Xbox, Blizzard ha comunicado que no se plantea tal posibilidad a largo plazo. Es una mala noticia para aquellos que no disponen de una Wii U, pero siempre podrán jugar en el ordenador o IPad.
¡Todavía hay más!
De todas formas, esta no es la única novedad, aunque sí la más importante. A raíz de este acuerdo con Nintendo, Blizzard ha decidido incorporar detalles de la franquicia de Mario en World of Warcraft y Heroes of the Storm.
Para HotS, se ha decidido añadir un nuevo héroe, que no es otro que el legendario Mario. No se sabe nada de sus habilidades, aunque sí se ha adelantado que será un tipo de Especialista. Mario estará disponible de forma gratuita para aquellos que adquieran la versión de Hearthstone para la Wii U; la otra forma de hacerse con él es la misma que con los héroes actuales: oro o dinero real. Contará con dos modelos: el típico Mario y Wario; y con dos colores: rojo y verde.
Está previsto que Mario sea añadido en el juego más adelante, ya iniciada la fase Beta. Será gratuito mientras esta dure, ya que Hearthstone en la Wii U no saldría hasta el año que viene y de alguna manera el personaje se tiene que equilibrar con los demás. Una vez Heroes of the Storm esté terminado y se lance al mercado, tendrá un coste como parecido al de los otros héroes del juego.
Por último, a lo que se refiere a World of Warcraft, se ha optado por incluir una nueva montura en el juego: Yoshi. El dinosaurio característico del mundo de Mario llegará a World of Warcraft a partir de su nueva expansión, Warlords of Draenor. Por lo que se ha anunciado, estará disponible en varios colores, según el sitio de dónde lo consigas, al igual que pasaba con los Protodracos o los Dragones Nimbo. Yoshi será una montura voladora, con las alas que se pueden ver en los juegos de Nintendo. Recordad, no obstante, que en Draenor no se podrá volar.
En verdad son noticias impresionantes. Personalmente veo un acierto el adaptar Hearthstone para la Wii U, a pesar de no disponer de una; la idea de tener un Yoshi como montura no es mala, pero creo que no es adecuado para el «mundo salvaje» que se supone que es Draenor. En cuanto a un Mario en Heroes of the Storm, tengo que decir que será de los primeros que compraré. ¿Y a ti, qué te han parecido las novedades que vienen?