Si eres de los que no usabas aún la Aplicación de Escritorio de Battle.net eso va a cambiar. En solo unas semanas esta aplicación se convertirá en necesaria y sustituirá a todos los lanzadores de cualquier juego aunque puedes descargarla desde este mismo instante.
En las próximas semanas, el programa de inicio de World of Warcraft se actualizará automáticamente a la aplicación Battle.net Desktop. Después de eso, todos los juegos de Blizzard que anteriormente tenían sus propios programas de inicio ahora se podrán arrancar directamente desde la misma aplicación. Pero, ¿por qué esperar hasta entonces? Podéis actualizar la aplicación Battle.net Desktop hoy mismo.
Iniciar sesión una vez y acceder a todos los juegos de Blizzard
La nueva opción de conexión permite a los jugadores iniciar sesión en la aplicación una vez para acceder aWorld of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y nuestro próximo lanzamiento Heroes of the Storm. De esta manera, podéis jugar a cualquiera de vuestros juegos de Blizzard directamente desde la misma aplicación sin tener que reintroducir los datos de conexión cada vez que queréis arrancar un juego. Además, también tenéis la opción de mantener la conexión abierta durante 30 días, por lo que durante ese tiempo no tendréis que volver a introducir vuestros datos de conexión cada vez que iniciéis la aplicación.
Estar al día con las últimas noticias
Con la sección Noticias de Battle.net Desktop es muy fácil mantenerse al día de las novedades de los juegos, de los últimos artículos de los desarrolladores, o de las noticias de Comunidad, entre otros. Esta aplicación os permite ver las noticias de todos los juegos, o filtrarlas por el juego que más os interese.
Amigos y redes sociales
También podéis charlar con vuestros amigos de Battle.net directamente desde la aplicación Battle.net Desktop. Para iniciar una conversación, solo tenéis que seleccionar el icono de Amigos en la esquina superior derecha para abrir vuestra lista de amigos en Battle.net, y ahí donde podréis ver sus estados de conexión y acceder a las diferentes opciones disponibles, tales como:
- Charlar con vuestros amigos de Battle.net: Abre una ventana de conversación en vuestro escritorio. Vuestros mensajes se mostrarán en cualquier juego de Blizzard al que vuestro amigo esté jugando en ese momento.
- Enviar y aceptar solicitudes de amistad: Haced clic en Añadir amigo y escribid su BattleTag o dirección de correo para enviarle una solicitud de amistad, o podéis utilizar la nueva lista de Gente que quizás conozcas. También podéis hacer clic sobre el nombre de vuestros amigos para ver más opciones.
- Añadir amigos a la lista de favoritos: Añadid a vuestros amigos más cercanos a la lista de favoritos arrastrando sus nombres desde la lista de amigos para tenerlos más cerca aún.
Si neceitáis más información, consultad las Preguntas Frecuentes y leed el CLUF de Battle.net.
*Nota: Recordad que después de esta actualización, todos los juegos de Blizzard se iniciarán únicamente desde la aplicación Battle.net Desktop.