Hace poco que la Fase 2 de WoW Classic ha sido lanzada y se ha puesto en marcha el sistema de Honor para los jugadores.
Con varios meses esperando para poder tener este sistema el JcJ de exteriores en WoW Classic está en su apogeo con auténticas batallas campales en los servidores.
Sin embargo el desequilibrio de facciones en algunos reinos puede hacer que no sea del todo agradable para algunos de ellos.
Un GM baja para decirle a los jugadores que se bajen de los Tejados para matar jugadores
Los jugadores son muy «ocurrentes» e intentan buscar cualquier posible ventaja que les permita ganar fácilmente sin tener que enfrentarse al enemigo y esto es lo que ha ocurrido recientemente en el reino de Skeram.
Algunos jugadores de la Horda de este reino estuvieron utilizando los tejados de Costasur (ciudad Alianza) para fácilmente matar a sus enemigos sin que pudieran ser alcanzados por los guardias.
Un GM apareció en el juego para decirles directamente que se bajaran del tejado.
Para los que no lo sepan, utilizar el terreno o los edificios para evitar los guardias en las ciudades va contra las reglas del juego y se considera un exploit. Esto es así desde 2005 donde un azul ya lo aclaró en los foros como aquí podéis ver.
En el azul vemos cómo explican que a cualquiera que use esta práctica primero se le dará un aviso educado para que deje de hacerlo antes de tomar medidas al respecto, como bien podéis ver justo aquí abajo que han estado haciendo a lo largo del tiempo.
¿Se cumple esto por parte de los GM’s en todos los reinos? ¿Creéis que es justa esta medida? ¿Qué opináis?