Blizzard nos cuenta el trabajo realizado para el nuevo diseño de los No Muertos de Warcraft III: Reforged.
Ya queda menos para la salida de Warcraft III: Reforged y Blizzard nos quiere mostrar y contar cómo ha sido el trabajo desarrollado para el rediseño de los No Muertos.
Atención en esta publicación porque se desvelan detalles de la campaña de Warcraft III.
Reforjando a los No Muertos
¡Cuidado! A continuación desvelamos detalles de la campaña de Warcraft III.
HÉROES
Arthas (caballero de la muerte)
Equipados con hojarrunas vampíricas y corceles sombríos, los caballeros de la muerte son los generales más poderosos de la Plaga.
Cuando Arthas Menethil apareció por primera vez en el juego como caballero de la muerte, ya había cometido numerosas atrocidades y había completado su transición de noble paladín a villano despreciable. Con este modelo, el equipo artístico de Warcraft III: Reforged ha tratado de reflejar su recién descubierta oscuridad y el desgaste que sufrieron su capa y su armadura mientras asesinaba inocentes.
Todos los caballeros de la muerte compartían el mismo modelo en el juego original, pero Warcraft III: Reforged incorpora un nuevo modelo femenino de caballero de la muerte, junto con un nuevo repertorio de frases.
Tichondrius, Mal’Ganis, Varimathras y Detheroc (señores del terror)
Los señores del terror son demonios extremadamente poderosos a quienes Kil’jaeden ha encomendado la protección del Rey Exánime Ner’zhul.
A los señores del terror originales de Warcraft III se les diferenciaba principalmente por el color. Dado que Tichondrius, Mal’Ganis, Varimathras y Detheroc tienen personalidades muy dispares, el equipo artístico de Warcraft III: Reforged ha incorporado un modelo único para cada uno de ellos. Tichondrius luce una imponente barba y cuernos con puntas de color verde, que transmiten la impresión de un inmenso poder. El confabulador Mal’Ganis muestra un rostro lampiño, pero tiene una arruga por cada engaño que ha llevado a cabo.
«Detheroc parece el más artero de los tres hermanos —comenta el productor jefe Pete Stilwell—, siempre esperando entre las sombras en busca de una oportunidad. Eso sí, los milenios que ha vivido sumido en la pereza le han hecho ganar unos kilitos».
¿Y qué hay de Varimathras?
«Varimathras era el hermano vanidoso —cuenta Pete—. Su orgullo lo mantiene en forma. Es un demonio que va al gimnasio a diario, seguro. Había una carta coleccionable suya en la que aparecía con unas patillas espectaculares que no hemos podido por menos que dejar».
Además de su aspecto en la campaña individual, todos los modelos rediseñados de los señores del terror estarán disponibles en multijugador.
Kel’Thuzad (exánime)
Los inmortales exánimes sirven a la voluntad de hierro de Ner’zhul con magia de escarcha y hechizos nigrománticos.
Kel’Thuzad, el sarcástico nigromante exánime tan querido por los fans de Warcraft de todo el mundo, ha demostrado que se puede combinar maldad y sentido del humor. Además de mejorar sus cuernos, colmillos y armadura ornamentada, el equipo artístico ha trabajado a fondo en las cadenas que flotan a su alrededor, alterando sus movimientos y ajustando sus tamaños, para darle un aspecto aún más imponente sin que pierda claridad.
Anub’arak (señor de la cripta)
Estos antiguos colosos gobernaron el reino subterráneo de Azjol-Nerub antes de ser derrotados y resucitados por la Plaga.
Los muchos ojos y dientes de Anub’arak, junto con las espinas, alas y armadura que adornan su caparazón, se han modelado con meticuloso detalle. Al igual que sucede con muchos otros héroes, habrá varios modelos de señor de la cripta disponibles en multijugador.
UNIDADES
Carro de despojos
El carro de despojos infunde miedo y repugnancia hasta a los defensores más resueltos.
Era difícil saber qué lanzaba el carro de despojos original con su patentado Lanzachicha™. Para bien o para mal, el carro de despojos rediseñado goza de una mayor fidelidad, y ahora podréis ver los cadáveres que utiliza como proyectiles, con brazos y todo, en toda su repugnante gloria.
Maligno de cripta
Estas aberrantes criaturas invocan enjambres de insectos malignos y lanzan telarañas para inmovilizar a sus enemigos.
Por limitaciones técnicas, los modeladores de Warcraft III no pudieron replicar el diseño con ocho extremidades del boceto original de esta criatura. El maligno de cripta rediseñado recupera todas sus patas, se cubre con unas mortajas que simbolizan su origen momificado y cuenta con un rostro realmente espeluznante.
Vermis de escarcha
Unos dragones esqueléticos que irradian poder frío y solo piensan en servir a su oscuro amo.
Originalmente, el equipo artístico de Warcraft III: Reforged modeló el vermis de escarcha con una envergadura verosímil, es decir, colosal. El modelo tenía una pinta genial, pero al probar el juego, se dieron cuenta de que, cuando se juntaban varios de ellos, no dejaban ver nada de lo que se encontraba debajo. Como sucedió con otras unidades aéreas de Warcraft III, los artistas terminaron buscando un equilibrio entre la majestuosidad de sus alas y la claridad visual.
Esperamos que os haya gustado esta presentación de los no-muertos. Acompañadnos en el próximo capítulo de esta serie, donde hablaremos con detalle del rediseño de los humanos. Podéis ver más modelos nuevos en nuestro avance de los elfos de la noche.
Warcraft III: Reforged estará disponible el 28 de enero de 2020, por lo que todavía estáis a tiempo de prepararos y uniros el día del lanzamiento. ¡Realizad la precompra y acceded de inmediato a la beta multijugador!