Vamos ver información básica para el progreso del personaje en New World: atributos principales, habilidades de oficio y maestría del arma.
New World es un mundo por descubrir con desafíos y habilidades que tendremos que aprender.
Información básica para el progreso del personaje en New World
Hay tres categorías principales de las que dependerá nuestro personaje: los atributos principales, habilidades de oficio y la maestría del arma.
Vamos a hablar y conocer un poco de cada una de ellas.
Atributos principales
Al comenzar dispondremos de 5 puntos en cada atributo principal. Cada nivel que subamos, recibiremos puntos para gastar en los atributos que queramos.
El máximo de puntos que pueden tener los atributos es de 195, pero podremos superar este límite con la ayuda de armaduras, armas y baratijas, aunque los beneficios que recibáis a partir de los 100 puntos serán inferiores.
Si en algún momento pensáis que habéis asignado mal algún punto o queréis modificar la asignación total, podréis redistribuir (reasignar) vuestros atributos a cambio de un pequeño pago. El coste de reasignación aumenta a medida que subís de nivel, ¡así que tenedlo en cuenta!
Estos son los 5 atributos principales:
- Fuerza: Este atributo está relacionado con el poder al usar determinadas armas cuerpo a cuerpo. Las armas pesadas, como los martillos de guerra, aumentan su nivel de daño únicamente con la fuerza, mientras que las armas ligeras, como la espada, se basan principalmente en este atributo, pero también en la destreza.
- Destreza: Este atributo está relacionado con la eficacia al usar armas a distancia, además de algunas armas cuerpo a cuerpo. Tanto los arcos como los mosquetes aumentan su poder a medida que lo hace nuestra destreza.
- Inteligencia: Este atributo está relacionado con el poder al usar armas mágicas, al igual que cualquier ventaja mágica que tengamos equipadas. Tanto las armas puramente mágicas (como el báculo ígneo), como las armas físicas con ventajas mágicas (como la ventaja Ignición), aumentan su poder en función del atributo de inteligencia.
- Concentración: Este atributo está relacionado con el índice de recuperación de maná y con la efectividad del báculo de vida. Una mayor concentración no solo implica que se puedan usar más hechizos regularmente, sino que la habilidad para usar el báculo de vida también aumentará.
- Constitución Este atributo está relacionado con los puntos de salud totales. Cuanto mayor sea la constitución, más daño se podrá resistir antes de sucumbir a vuestras heridas.
Habilidades de oficio
Las habilidades de oficio están compuestas de diversas destrezas no relacionadas con el combate que podremos dominar. Existen 5 habilidades de recolección, 5 habilidades de refinado y 7 habilidades de artesanía.
- Habilidades de recolección
Las cinco habilidades de recolección son:
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- Minería
- Desuello
- Tala
- Pesca
- Cosecha
Al subir de nivel una habilidad de recolección podremos desbloquear la posibilidad de reunir recursos diferentes y de mayor nivel, además de rastrear aquellos objetos relacionados con la habilidad. Los mineros recolectan piedra y minerales; los peleteros, pieles de animales; los leñadores, madera; los pescadores, peces de los canales, y los recolectores, fibras, artículos de comida, frutas y verduras.
A medida que aumente la experiencia de recolección, también se podrán detectar recursos valiosos en vuestras inmediaciones y encontrar otros especiales que sirvan para modificar objetos mediante la artesanía.
- Habilidades de refinado
Las cinco habilidades de refinado son:
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- Fundición
- Cantería
- Carpintería
- Curado
- Hilado
Al subir de nivel una habilidad de refinado se desbloquea la posibilidad de refinar recursos de mayor nivel y obtener materiales de artesanía superiores. Los fundidores convierten el mineral en lingotes; los canteros, la piedra en bloques y tallan gemas; los carpinteros, la madera en tablones; los curtidores, el cuero crudo en cuero, y los tejedores, las fibras en tela.
A medida que aumentemos la habilidad de refinado, también se podrá aumentar vuestra eficiencia con los recursos; es decir, que los refinadores de mayor nivel tendrán la posibilidad de conseguir recursos refinados adicionales.
- Habilidades de artesanía
Las siete habilidades de artesanía son forja de armas, forja de armaduras, joyería, ingeniería, artes arcanas, cocina y moblaje.
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- Los armeros fabrican armas cuerpo a cuerpo.
- Los artesanos de armaduras fabrican armaduras ligeras y pesadas.
- Los joyeros fabrican baratijas.
- Los ingenieros fabrican armas a distancia y munición.
- Los arcanistas fabrican pociones, tinturas y armas mágicas.
- Los cocineros preparan comidas y bebidas no mágicas.
- Los fabricantes de muebles fabrican muebles, elementos de almacenaje y trofeos para las casas.
Al subir de nivel una habilidad de artesanía se podrá desbloquear más recetas y versiones más potentes de estas, además de otros elementos.
Maestría de armas
Al utilizar un arma en combate contra criaturas y derrotarlas se conseguirá experiencia para la maestría de esa arma.
Se puede aumentar la maestría de todas las armas del juego. Cada maestría dispone de dos árboles de habilidad, dentro de los cuales encontraremos una selección de habilidades activas, modificadores pasivos y bonificaciones exclusivas de esa arma.
Al subir de nivel la Maestría de un arma, se conseguirán puntos que podréis usar para desbloquear una de estas habilidades, pasivos y bonificaciones. Sin embargo, no será posible desbloquear todos los elementos en ambos árboles, así que tendréis que elegir sabiamente.
Si queréis probar combinaciones distintas para un arma, se pueden reasignar los puntos en los árboles de maestría a cambio de Azoth.
Independientemente de cómo elijáis luchar, tendréis que forjar y descubrir armas poderosas que se ajusten a vuestro estilo de combate. Vuestras habilidades bélicas supondrán la diferencia entre la vida y la muerte al librar guerras contra otros jugadores o al resistir las oleadas de Corruptos.
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