in

Más detalles del evento Fragmentos del Nexo Oscuro

Más detalles del evento Fragmentos del Nexo Oscuro

Los propios desarrolladores del juego salen para hablarnos de más detalles del evento de Fragmentos del Nexo Oscuro.

Esta información viene dada por parte de Kevin Gu y Adam Z. Jackson, Game Designers de Héroes of the Storm.

También puedes ver todas las novedades de Heroes of the Storm con las Notas del Parche:

Más detalles del evento Fragmentos del Nexo Oscuro

Fuente traducida

Estás con tus asuntos cerca de una Torre amiga cuando de repente un Héroe enemigo ataca. En lugar de ayudarte, ¡Tu Torre sigue atacando a los esbirros!

“Personalmente, nunca me he sentido a salvo debajo de mis propias fortificaciones”, dice Kevin Gu, un desarrollador del equipo de Héroes. “Lo cual es raro, considerando que hay, literalmente, ¡cañones a mi lado!”

No es una buena sensación el ver que eres la segunda o tercera prioridad de una estructura amiga. Es por ello que la segunda Anomalía del Nexo, Una Llamada de Ayuda, viene cargada de cambios que harán que nuestras Torres y Núcleos sean compañeros más fiables, y mostrando habilidades únicas que las conviertan en una fuerza defensiva a tener en cuenta.

Globos de Experiencia, nuestra primera Anomalía del Nexo, funcionó tan bien que el equipo la va a mantener en el juego permanentemente. Lo mismo podría ocurrir con Una Llamada de Ayuda, o también es posible que simplemente sea algo de esta temporada. Puedes encontrar una lista detallada de los cambios aquí. Hemos llamado a los desarrolladores del juego Kevin Gu y Adam Z. Jackson para más detalles.

¡Una Llamada de Ayuda!

¿Cómo explicarías el cambio a las fortificaciones a alguien que no está interesado en el tema aún o a un jugador nuevo?

Adam Z. Jackson: Antes, cuando un héroe enemigo te atacaba debajo de una de tus Torres, ésta te dejaría a tu suerte a no ser que mataras todo lo demás antes. Ahora tus Torres te ayudarán inmediatamente, algo que debería traducirse en que las veáis como algo más productivo y partes inteligentes de tu equipo.

Kevin Gu: Queremos dar a los jugadores que defienden sus estructuras mayor protección sin que eso signifique que los enemigos dejen de ser agresivos. Ahora que llevamos probando el sistema internamente durante unos meses, es difícil para mi imaginarme el juego sin esto, y esperamos que los jugadores piensen lo mismo.

¿Cuál es la historia que os llevó a concebir esta Anomalía?

Gu: El equipo ha estado hablando internamente del focus de las Torres [el proceso por el que una Torre selecciona a su objetivo] durante un tiempo ya; es sólo que hemos tenido miedo de introducir mecánicas y sistemas que pudieran alargar las partidas. ¡Al parecer no era tan malo como pensábamos!

También nos aseguramos de no olvidarnos de los agresores. Es por ello que eliminamos la ralentización de los Fuertes y Castillos e introdujimos mejoras como el rayo de la Torre [que muestra la unidad que la Torre tiene marcada].

Jackson: Con el anuncio de las Anomalías el año pasado, sentimos que teníamos la libertad para intentar estos cambios de manera temporal y ver cómo respondía la comunidad.

¿Alguna historia graciosa de vuestras pruebas?

Jackson: Al principio, tuvimos un montón de momentos divertidos al olvidarnos de los cambios en las fortificaciones al adentrarnos demasiado. Jugadores experimentados hacían sus jugadas…sólo para morir horriblemente por una Torre que ahora sí podía matarles.

Gu: Al comienzo de las pruebas hubo momentos de “Fue en ese momento que lo supo, había metido la pata”.

Si fueras una Torre, ¿Qué pensarías de estos cambios?

Gu: ¿Por qué sólo los héroes pueden divertirse? ¡Las estructuras son personas también!

Jackson: Yo estaría molesto. Ahora esperan que me concentre más en lo que hago, lo cual es una molestia. A no ser que sea parte del 1% y tenga la suerte de nacer como un Núcleo Rey [la estructura central y más importante de cada equipo], en cuyo caso estaría contento, dado que el rico es ahora más rico.

Habilidad del Core Jardín del Terror

Mecánicas del Núcleo

Entendemos que los Núcleos también reciben cambios con la Anomalía. ¿Puedes explicar con más detalles la parte de las “Mecánicas del Núcleo” del hilo y qué significan para los jugadores?

Jackson: A alto nivel, significa que los Núcleos ahora tienen una mecánica que usarán para protegerse, algo que debería a darles más identidad.

Gu: Por ejemplo, el Núcleo Rey de Jardín del Terror periódicamente lanza semillas al suelo que convierte a los jugadores enemigos en plantas. Estas habilidades están pensadas para dar más tiempo a los jugadores para esquivarlas.

¿Cómo lo resumirías para los jugadores menos experimentados?

Gu: Hay muchos campos de batalla únicos en el Nexo. ¿Qué mejor manera para celebrar el Nexo que añadir diferentes habilidades temáticas para cada Núcleo?

¿De dónde viene la idea de habilidades temáticas?

Gu: Todo el equipo ha participado en su creación. El Jardín del Terror ha permanecido prácticamente igual desde su primera prueba, pero otros como Templo Celeste han necesitado de un equipo de desarrolladores dedicado para probarlo y dar su valoración. Creo que todos estamos satisfechos con el resultado.

Jackson: La mayoría de las ideas vienen de las ya existentes mecánicas de esos mapas. Luego es cuestión de hacerlas leíbles y abiertas a contramedidas.

¿Cuál es vuestra habilidad de Núcleo favorita?

Jackson: Mi favorita es la de Bahía de Almanegra por la explosión de cañones. Es tan absurdo, y tiene la posibilidad de crear momentos únicos manda a los héroes por los aires.

Gu: Mi favorita es la de Jardín del Terror. La planta en la que te convierte es muy mona. Puede que me haya dejado transformar un par de veces.

¿Cómo han funcionado las habilidades en vuestras pruebas? ¿Alguna historia que contar?

Jackson: Todavía recuerdo nuestra primera vez en Templo Celeste con la nueva mecánica, que saca tornados que expulsan a los enemigos. Mi equipo se acercaba al Núcleo enemigo, y de pronto había tantos tornados que casi no podíamos mover nuestros héroes, menos aún explicar qué estaba pasando. No hace falta decirlo, pero el otro equipo se recuperó y ganó gracias a esta nueva habilidad.

Gu: El momento más memorable para mi fue la primera prueba en Estación Nuclear. Programé el Núcleo Rey para lanzar una bomba cada pocos segundos. Un apocalipsis nuclear glorioso. Luego Adam lo redujo. Ya no estoy enfadado.

Habilidad del Core Templo Celeste

Sed honestos. ¿Creéis que los jugadores encontrarán maneras de provocarse entre ellos con Una Llamada de Ayuda?

Jackson: No me sorprendería ver equipos que tienen la partida ganada se lancen hacia las fortificaciones como una muestra de superioridad.

Gu: Mis momentos favoritos son aquellos en que la gente trata de provocar a los enemigos para que les ataquen debajo de las torres.

¿Cuál es la explicación, en el universo del Nexo, por lo que está pasando en Una Llamada de Ayuda?

Jackson: Bueno, a medida que progresamos por el juego, subimos de nivel. ¿Quién dice que los Núcleos, que guardan los poderes de la Singularidad, no están subiendo también de nivel con nosotros peleando y muriendo a su lado?

Gu: Creo que el Nexo simplemente ha decidido mejorarse a si mismo.

Habilidad del Core Cuenca Maldita

Prueba nuestra nueva Anomalía: Una Llamada de Ayuda al conectarte a Héroes of the Storm y participando en cualquier modo de juego. Visita nuestro hilo del foro con todos los detalles de esta Anomalía del Nexo en la página de Héroes of the Storm.

Escrito por Blosc

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Notas del Parche Overwatch - 20 de Mayo

Notas del Parche Overwatch – 21 de Abril

Esta semana en World of Warcraft - 22 de Abril

Esta semana en World of Warcraft – 22 de Abril