El equipo de diseño de Heroes of the Storm nos aclaran el estado actual de la IA del juego, las mejoras que quieren implementar y los objetivos que quieren alcanzar próximamente.
El Estado de la IA de Heroes of the Storm
Hola y buenos días a todos!
Mi nombre es Kevin Gu, y soy diseñador senior en el equipo de Heroes. He estado trabajando junto a Jeff Beaudoin, nuestro ingeniero de juego principal, en la IA de nuestro juego. Queríamos tomarnos un momento para actualizaros a todos sobre dónde estamos y cómo nuestras tres principales iniciativas sobre la IA están progresando.
Conciliación del Sistema de Objetivo y el Sistema Táctico.
Hay dos sistemas en los que se está trabajando en Heroes que funcionan juntos para impulsar el comportamiento del agente: el sistema Objetivo y el sistema Táctico. El sistema Objetivo es responsable de determinar dónde la IA de los agentes deben moverse, mientras que el sistema Táctico proporciona a los agentes la conciencia de su entorno para que usen y apunten sus habilidades de manera inteligente. El año pasado, en un esfuerzo por mejorar el posicionamiento de lo agentes en combate, hicimos posible que el sistema Táctico anulara el sistema Objetivo. Aunque creemos que los cambios fueron en última instancia una buena iteración, exponen varios problemas subyacentes que estamos abordando.
En el futuro estaremos revocando algunos de los cambios realizados en la última revisión importante y reestructurando el árbol de comportamiento de la IA táctica. Estamos reforzando la separación prevista de los sistemas Objetivo y Táctico, y prestaremos más atención para asegurarnos de que cualquier cambio futuro no perturbe este delicado equilibrio de poder. Esto reducirá la frecuencia de los agentes que se tiran en dos direcciones a la vez, lo más comúnmente observado como agentes que rebotan rápidamente de un lado a otro en su lugar. Este trabajo también nos permitirá diagnosticar más rápidamente la causa raíz de los agentes que se comportan mal.
Fase de líneas y Defensa
Nuestra segunda prioridad es mejorar la IA de comprensión de los agentes de los «carriles» y cómo se acercan empujando y defendiendo esos carriles. En el parche más reciente, agregamos una lógica que permite que el sistema Objetivo comprenda que los carriles que se acercan a un núcleo suelen ser más valiosos para defender. Nuestro siguiente paso es incluir unidades dentro de cada carril para modificar aún más lo valiosos que son los carriles para los agentes defensores. Ambas piezas asegurarán que el IA entenderá mejor cómo defender sus carriles.
Estratificación de las Objetivos
Nuestra tercera prioridad es mejorar la capacidad de los agentes para prepararse o «organizar» sus objetivos asignados. Nuestra IA táctica interna ahora puede determinar mejor si todos los agentes asignados a un Objetivo han llegado. Esto permite a los agentes intuir si deben esperar en los arbustos porque los miembros de su equipo aún no están cerca de su objetivo colectivo, y posteriormente ayuda a los agentes a trabajar juntos.
Gracias
Queremos extender un gran agradecimiento a aquellos que han compartido comentarios sobre IA ¡Te oimos! Estamos trabajando arduamente para mejorar la IA, y planeamos llevar los elementos mencionados anteriormente y más al próximo parche importante de Heroes. Nuevamente, gracias por su paciencia continua, ¡y nos vemos en el Nexo!
Hello, and good day to you all!
My name is Kevin Gu, and I am a Senior Designer on the Heroes team. I have been working alongside Jeff Beaudoin, our Lead Gameplay Engineer, on our game’s A.I. We wanted to take a moment to update you all on where we are and how our three major A.I. initiatives are progressing.
Reconciliation of the Goal and Tactical Systems
There are two systems under the hood of Heroes that work together to drive agent behavior: the Goal system and the Tactical system. The Goal system is responsible for determining where A.I. agents should move, while the Tactical system provides agents with awareness of their surroundings so that they use and target their abilities intelligently. Last year, in an effort to improve agent in-combat positioning, we made it possible for the Tactical system to override the Goal system. Although we believe the changes were ultimately a good iteration, they did expose several underlying issues that we are addressing.
Moving forward we will be reverting some of changes made in the last major overhaul and restructuring the Tactical A.I. behavior tree. We are reinforcing the intended separation of the Goal and Tactical systems, and will be paying closer attention to make sure that any future changes do not disturb this delicate balance of power. This will reduce the frequency of agents being pulled in two directions at once, most commonly observed as agents rapidly bouncing back and forth in place. This work will also allow us to more quickly diagnose the root cause of misbehaving agents.
Laning and Defense
Our second priority is to improve A.I. agents’ understanding of “laning” and how they approach pushing and defending those lanes. In the most recent patch, we added logic that allows the Goal system to understand that lanes pushed closer to a core are usually more valuable to defend. Our next step is to include units within each lane to further modify how valuable lanes are to defending agents. Both pieces will ensure that the A.I. will better understand how to defend their lanes.
Goal Staging
Our third priority is to improve the ability for agents to prepare or “stage” for their assigned Goals. Our internal Tactical A.I. tree can now better determine if all assigned agents to a goal have arrived. This allows agents to intuit if they should wait in shrubs because their team members are not yet near their collective objective, and subsequently helps agents work together.
Thank You
We want to extend a big thank you to those who have shared feedback on A.I. We hear you! We are hard at work improving the A.I., and plan to bring the items mentioned above and more into the next major Heroes patch. Again, thank you for your continued patience, and we’ll see you in the Nexus!
Tras leer las respuesta podemos decir que el estado de la IA en Heroes of the Storm es bastante bueno y es un gran avance en el juego pero que tomará tiempo que se ejecute de una forma eficiente que se asemeje al comportamiento humano.
Más información en nuestro sección de Heroes of the Storm