in

Llega el parche 24.4.3 a Hearthstone y los nerfs continúan

Llega el parche 24.4.3 a Hearthstone y los nerfs continúan

A pesar de los fuertes ajustes aplicados en el parche 24.2.2, los reajustes de poder a las cartas y héroes siguen apareciendo.

Afortunadamente, los cambios en este parche serán pocos aun bastante puntuales, por lo que gozaremos de relativa estabilidad en el meta-juego hasta la actualización 24.6, una que desarrolladores aseguran traerá bastantes sorpresas.

 

Nerf al Duque

Lo que todos esperaban y temían finalmente ocurrió. La carta de Teothar, una de las más controvertidas y poderosas del set Castle Narthia, pasará de costar 4 a 5 maná, empujando su uso a las fases intermedias de las partidas. No obstante, su alta popularidad y presencia en los mazos podría no verse muy afectada por la medida, por lo que no es de extrañar que se le reajuste nuevamente en próximos parches.

En adición a ello, las semillas de espíritu de venado y oso, tuvieron un downgrade en sus puntos de ataque y salud para mantenerlas en las fases iniciales. Ahora la Semilla de Espíritu de Venado pasa de 5/4 a 4/3, mientras que la Semilla de Espíritu de Oso pasará de 2/5 a 2/4.
Otra que perdió efectividad ha sido el Cañón de Arpón. Ahora las Bestias invocadas con su habilidad de dragado ya no serán tan económicas, tras reducirse a 2 los cristales de maná que podemos descontar.

 

Una clase imparable

Aun con la llegada de la expansión Asesinato en el Castillo de Nathria, el mazo de cazador continúa siendo una de las fuerzas dominantes de las partidas, con un pick rate del 54,9 %. En tal sentido, Blizzard ha tomado medidas para darle protagonismo a las demás clases y mazos antes del Hearhtsone GrandMasters del 16 de diciembre. La gran final reunirá a los 16 mejores del mundo, quienes competirán por la gloria, el premio de 500.000 dólares en metálico, mientras intentan derrocar a los duelistas japoneses, actuales bicampeones indiscutidos.

Como el último torneo del año, la final del GrandMasters se ha convertido en uno de los eventos más esperados por fanáticos y casas de apuestas en línea de eSports. Gracias a la mayor demanda que han tenido en estos portales, los torneos de Hearthstones han obtenido mayor seguimiento e incluso promociones especiales para la ocasión, demostrando una vez más el crecimiento que la disciplina y el título de Blizzard continúan teniendo.

 

Los Murlocs ahora pagan más


Los héroes del Battlegrounds tampoco estuvieron exentos de cambios. Fungimántico Flurgl ha tenido especial popularidad con un pick rate del 48,3 %, por lo que su habilidad escamando ahora requerirá que vendas 5 esbirros para convocar un Murloc aleatorio. Como punto positivo, ahora su nivel de armadura se elevará a 1 a 4.

En cuanto a Recompensas de Misión, la Pistola Humeante pasará de otorgar 4 en lugar de 5 puntos de ataque a los esbirros, aunque ahora será más fácil de obtener.

Finalmente, dos dragones tuvieron que ser reajustados para balancear los combates en la taberna. El Draco Abisal eleva su nivel de taberna a 3, ganando a su vez mejoras en los puntos de ataque y salud, al pasar de 0/4 de 1/5.

El Emisario Crepuscular también corrió la misma suerte, pues ahora su nivel de taberna se redujo a 2 al igual que sus puntos de combate, ahora de 3/3.

Written by Tyrandry

Deja una respuesta

Sorteo 2x Heroic Edition de World of Warcraft: Dragonflight

Prepárate para la temporada 2 de Diablo II: Resurrected con nuestras guías