Blizzard ha publicado una entrevista a Itachi, miembro destacado de la comunidad de Hearthstone
Charla en la taberna: Itachi
¡Acercaos todos y escuchad, pues es la hora de la Charla en la taberna, la serie en la que conocemos a algunos de los increíbles miembros de nuestra gran comunidad!
Dominique «Itachi» Roberts es un defensor de la inclusión en la comunidad con una trayectoria en el juego competitivo. En este artículo hablará de su estancia en la taberna, dará consejos sobre entrenamientos de Hearthstone y sobre cómo mejorar la inclusión en la comunidad. ¡Agarrad una silla y acercaos, porque es la hora de la Charla en la taberna!
Esta entrevista ha sido editada para facilitar su lectura.
P: ¡Háblanos de ti! ¿Cómo te adentraste en el mundo de Hearthstone?
R: Soy de Birmingham, Alabama. Bueno, crecí allí, pero ahora vivo a una hora de Nueva Orleans, Luisiana. Tengo 29 años y trabajo en el sector de la alimentación minorista. Descubrí Hearthstone en 2014, más o menos cuando salió La Maldición de Naxxramas. Para aquel entonces ya había competido en otros juegos de cartas, y me hacía ilusión jugar con la incursión de Blizzard de este género. Cuando empecé, jugaba mucho en la Arena. No tenía una colección muy extensa, así que jugaba todo lo que podía a la Arena. Incluso llegué varias veces a la clasificación de la Arena.
P: ¿Y ahí fue cuando pasaste a jugar en torneos?
R: Sí. En cuanto confeccioné mi colección, empecé a participar en muchos torneos de Hearthstone de terceros, como los viejos torneos de StriveWire. Jugué en la DreamHack de Anaheim; vencí a Justsaiyan, Killinallday y Muzzy, y acabé entre los cuatro mejores. Participé en un par de copas clasificatorias de Black Claws y acabé en primer lugar en una de ellas, lo que me clasificó para las eliminatorias de invierno del Hearthstone Championship Tour. Fue muy guay.
P: ¿De qué formas participas en Hearthstone?
R: Soy entrenador de Campos de batalla y formato estándar, los modos a los que juego más, en Clash School. Soy el primer entrenador de Hearthstone que han añadido a su servicio, y hasta ahora ha ido genial. También pertenezco a Amber Flight Gaming, un equipo competitivo que contempla expandirse y comprometerse con la comunidad. Formar parte de este grupo lleno de gente a la que le encanta el juego ha sido una experiencia fantástica. De vez en cuando también juego al formato salvaje, para conseguir logros o para tomarme un descanso de mis modos habituales.
P: ¿Qué le dirías a la gente interesada en dedicarse a entrenar?
«Todos merecemos sentir que pertenecemos a un sitio y todos merecemos sentir que formamos parte de la comunidad».
R: En mis entrenamientos, me gusta ver cómo juegan mis alumnos y después hablamos sobre los aspectos en los que son más o menos competentes. Entre ellos, las decisiones macroestratégicas, las decisiones microestratégicas, el remate de las partidas o la fase del cambio de cartas.
Mi mayor consejo para alguien que quiera dedicarse a entrenar es que se grabe jugando, y que después practique dándose consejos como si estuviera entrenando a otro jugador. Yo solía grabarme y entrenarme a mí mismo durante las partidas: me daba consejos sobre las cosas que iba y que no iba a hacer, qué aspectos llevaba peor, posibles predicciones, mencionar decisiones que podrían haber cambiado el trascurso de la partida, qué porcentaje de puntos se podrían haber ganado o perdido, y esa clase de cosas. ¡Ojalá lo hubiera hecho cuando empecé a entrenar! En cuanto tienes algo de práctica a la hora de evaluar tus propias partidas, se hace más fácil evaluar aspectos de otros jugadores.
P: Háblanos de tus favoritos. ¿Carta favorita? ¿Clase favorita? ¿Expansión favorita…?
R: ¡Mi pregunta favorita! Mi expansión favorita es Salvadores de Uldum. Me encantan las cartas highlander, con la mecánica de mazos sin cartas repetidas, ¡pero es que solo el tema principal ya me enamoró! Es de lejos la canción que más pongo en bucle. Me sé la letra de memoria.
Hablando de cartas highlander, mi favorita es quizá Raza el Encadenado. A la gente no le suele gustar y por eso no suelo mencionarlo. También me encanta Zephrys el Grande, sobre todo por descubrir maneras de usar Zephrys que la gente desconoce. Me dedicaba a jugar partidas de jerarquía solo para ver qué cartas ofrecía en situaciones poco frecuentes.
Mi clase favorita es la del pícaro. Durante años, quizá los cuatro primeros años, odiaba la clase del pícaro. ¡Ese odio fue la razón por la que se me dieron fatal las eliminatorias de invierno! Debería haber metido el mazo Odd Rogue en la alineación, pero me negué en rotundo y metí un Odd Warrior. A ese evento todo el mundo llevó mazos de combos y perdí todas las partidas con Odd Warrior. Ya he cambiado de opinión desde entonces y ahora la clase del pícaro es mi favorita.
P: Participas activamente a la hora de promover la inclusión en nuestra comunidad. ¿Qué le dirías a la comunidad sobre este tema?
R: Todos merecemos sentir que pertenecemos a un sitio y todos merecemos sentir que formamos parte de la comunidad. La mejor forma de conseguirlo es mostrándoles que forman parte de ella. Le diría a la comunidad que apoye a la gente sin importar su aspecto. He visto a mucha gente acosada. Hay gente que ha dado grandes pasos en Hearthstone, que jugaba en niveles superiores y que había hecho mucho por mejorar el juego o por hacer que la comunidad mejorara. Y sin embargo, los acosaron hasta el punto de no querer formar parte de la comunidad, y eso es descorazonador. Pero al mismo tiempo, sé que hay gente como yo y como la gente a la que admiro que no lo va a tolerar. Sé que la comunidad puede hacerlo mejor y espero que podamos llegar a un punto en el que eso sea la norma.
P: ¿Quién es la gente a la que admiras?
R: ¡Admiro a mucha gente del equipo de desarrollo! He jugado a muchos juegos y no sabía qué decisiones se tomaban en su desarrollo. Nunca tuve contacto con ellos, ni ellos interactuaban con los demás; quizá en alguna publicación puntual del blog. En cualquier juego, la comunidad siempre tiene quejas, pero en esos juegos nunca hay respuestas a esas quejas. Sin embargo, el equipo de Hearthstone decide hablar con la gente para que cualquiera tenga acceso a ellos, los feliciten o les den las gracias. Agradezco enormemente la actitud receptiva del equipo.
También admiro a miembros de la comunidad, como Dog, RidiculousHat, Dragonriderdk y a cualquiera que se encuentre dispuesto a hacer un equipo o podcast de Hearthstone, o a cualquiera que ponga sus opiniones y valores a debate en la comunidad. La gente que se expone continuamente, o que llevan mucho tiempo siendo las caras de la comunidad, se merece todos los elogios.
P: ¿Quieres saludar a alguien o añadir algo más antes de despedirnos?
R: Siento mucha debilidad por la comunidad de Amber Flight Gaming, incluidos mis compañeros de equipo: DragonRider, Nejiboston, FairestBiscuit, Doctorfeesh, BitBeaker, RonMexico y Basedinc. También está la comunidad de Team Hearth Legends, ¡que fue donde empecé mi carrera competitiva de Hearthstone! Es muy divertida y juego con ellos todas las semanas, lo que impulsa mi competitividad. Es una comunidad alucinante y espero que siga creciendo.
¡Podéis seguir a Itachi desde su cuenta de Twitter @Itachi_HS y ver sus retransmisiones en twitch.tv/Itachi_HS! Además, Itachi ayudará a gestionar un torneo comunitario de Campos de batalla organizado por sway_bae. ¡Podréis presenciar el evento en su canal en directo el día 26 de junio a las 21:00 CEST!