BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

El equipo de Hearthstone habla del lanzamiento de Academia Scholomance desde casa

Noticias
Blizzard Entertainment
27-08-2020 17:00:00

Desde que Blizzard comenzó a trabajar desde casa a jornada completa en marzo, el equipo de Hearthstone no ha perdido ni un segundo: ha lanzado contenido y actualizaciones de forma periódica y ha publicado dos expansiones completas, incluida Academia Scholomance.

Llevar a cabo un proyecto tan complejo y comprometido como una expansión de Hearthstone desde casa obliga a adaptarse sobre la marcha a la incertidumbre y, a menudo, reinventar por completo procesos conocidos. Hemos hablado con varios miembros del equipo para que nos cuenten cómo lo han hecho y para pedirles consejos sobre lo que se debe hacer al acometer grandes proyectos desde casa. Además, no hemos podido resistirnos a preguntarles por sus cartas preferidas en Academia Scholomance. Aquí tenéis sus respuestas.


¿Cuáles fueron los mayores desafíos que tuvisteis que afrontar para lanzar una expansión desde casa? ¿Qué consejo le daríais a alguien que se encuentre en una situación similar?

Linus Flink, productor sénior de juego, arte

Para quienes trabajamos en el departamento artístico, es probable que el mayor desafío técnico fuera el proceso de revisión y análisis de los efectos visuales. Pasamos a realizar muchas más revisiones asíncronas mediante vídeos grabados en lugar de celebrar reuniones presenciales. Mi idea era no tratar de replicar el proceso presencial a distancia, ya que las revisiones en tiempo real por videoconferencia no son muy efectivas por culpa de la latencia.

Además, hemos llevado a cabo muchas actividades sociales para promover las conexiones humanas en la medida de lo posible, como un torneo de Overwatch que ha organizado uno de nuestros compañeros con el equipo de Hearthstone.

Gloria Zhang, productora jefa de juego, producción de diseño

Los canales de chat internos han sido muy útiles en multitud de ocasiones, como por ejemplo en los debates de objetivos, y los almuerzos virtuales nos han servido para mantener el contacto con el resto de compañeros de trabajo en un ambiente social distendido. Además, tenemos la suerte de contar con un gran equipo de TI. El hecho de poder llevarme el ordenador del trabajo a casa y tenerlo totalmente configurado ha hecho que la transición sea muy fácil.

Alec Dawson, diseñador del juego, diseño de cartas

Hay dos cosas que quiero destacar: la comunicación constante y el hecho de recordarnos unos a otros lo que hemos conseguido. El lanzamiento de una expansión requiere mucha coordinación entre varios equipos, por lo que hemos tenido que ser especialmente cuidadosos a la hora de procurar que todo estuviera bien. Puede ser fácil separar parte de ese trabajo, pero, en estos tiempos, nos ha venido bien pedir más opiniones e involucrar más gente para concienciar al equipo.

En segundo lugar, no podemos olvidar lo increíble que es esto para nuestros jugadores. Los días pueden solaparse cuando se trabaja desde casa, pero la dirección tomó varias medidas para hacer que el lanzamiento de Academia Scholomance fuera un día especial, como habría pasado en la oficina. ¡Estamos encantados de que todo el mundo pueda jugar al fin!

Steve Walker, productor de juego, operaciones

El lanzamiento de una expansión de Hearthstone requiere una gran coordinación entre distintos grupos, sobre todo para el equipo de operaciones. En la situación laboral actual de teletrabajo, hace más falta que nunca tener coordinación y comunicación. Este fue nuestro mayor reto de cara al lanzamiento de Academia Scholomance, pero el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Hasta desarrollamos nuevas estrategias para procurar que el lanzamiento se produjera sin contratiempos.

La comunicación constante es clave cuando se va a lanzar un gran proyecto desde casa. Es fácil pasar por alto toda la información que estamos acostumbrados a transmitir boca a boca cuando estamos en la oficina. Para procurar que todo el equipo estuviera al día, tratamos en enviar actualizaciones de estado de forma periódica. Empleamos chats centrales para temas generales, como los lanzamientos o la comunicación con la comunidad, y el resto de problemas tienen su propio chat para no saturar el central. Además, contamos con una sala de conferencias con un grupo habitual para simular la disposición que teníamos cuando estábamos todos juntos y para que todo el mundo esté al tanto de todo.

Todo esto nos permite compartir información con rapidez, debatir sobre los problemas y asegurarnos de repartir el trabajo de forma equitativa. Estos pasos, y el nivel general de receptividad de todo el equipo de operaciones en vivo, han hecho que trabajar desde casa durante lanzamientos importantes como este se parezca mucho a cuando estábamos juntos en la oficina.

Colton Carmine, productor sénior de juego, sonido

Uno de los mayores retos de Academia Scholomance fue encontrar la manera de lidiar con las grabaciones de los actores de doblaje y los músicos cuando los estudios en los que trabajamos habitualmente aquí, en Norteamérica, cerraron por la pandemia. Normalmente, invitamos a los actores de habla inglesa al estudio de Los Ángeles, donde hablan con los diseñadores, directores e ingenieros para dar vida a nuestros personajes. Por su parte, los músicos graban en grupo en Nashville.

El equipo de casting y doblaje y el equipo de música lograron adaptarse rápidamente a esta situación y encontrar soluciones para grabar a los actores y a los músicos desde sus casas en pro de la seguridad de todos. Pese a que la programación y la coordinación eran tareas que daban un poco de miedo al principio, me impresionó mucho el continuo flujo de comunicación que se dio en el estudio en aras de crear el mejor contenido para nuestros jugadores incluso en estos tiempos tan difíciles. Mi consejo para alguien que tenga que lidiar con proyectos de una complejidad similar es que confíe en la experiencia del resto de equipos y que plantee cualquier preocupación que tenga por el bien de los equipos, socios y jugadores. A pesar de las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos, ¡el equipo logró crear la magia de Blizzard!


¿Cuál es vuestra carta preferida de Academia Scholomance?

ROGUE_SCH_305_enUS_SecretPassage-58794.pngSHAMAN_SCH_507_enUS_InstructorFireheart-59164.png

Linus: probablemente, mi carta preferida sea Pasadizo secreto. Dominic Camuglia, del equipo de efectos especiales, hizo un gran trabajo con ella; es una carta muy poderosa e interesante. También me gusta Instructora Corazón Ígneo, que tiene una habilidad muy guay y demuestra lo flexibles que podemos ser aun en estas circunstancias porque la carta se rediseñó poco antes de que se cumpliera el plazo y llegó a tiempo. 

NEUTRAL_SCH_714_enUS_EducatedElekk-60090.png

Gloria: es difícil quedarse con una, pero creo que Elekk erudito se lleva el gato al agua por los pelos. Su divertida mecánica ofrece a los jugadores innumerables posibilidades para lucirse, sea cual sea su nivel. La ilustración, en la que vemos a un diligente elekk cogiendo libros con su trompa, cuenta una historia perfecta, tiene el humor clásico de Hearthstone y además refleja el espíritu de la mecánica.

NEUTRAL_SCH_428_enUS_LorekeeperPolkelt-60278.png

Alec: Tradicionalista Polkelt es la mejor para los jugadores a los que les molan los combos. Cuando la juegas, sientes que la partida cambia y que tu oponente trata de derrotarte antes de que juntes todas las piezas del combo. Me encanta esa tensión tan especial. Es una carta muy divertida.

NEUTRAL_SCH_224_enUS_HeadmasterKelThuzad-58931.png

Steve: siempre me han gustado las cartas llamativas de Hearthstone, así que la que espero con más ganas es Director Kel'Thuzad. Me entusiasma la idea de jugar un hechizo de mucho daño y recuperar esbirros. El hecho de que tenga la palabra clave «Magia súbita» y de que solo pueda ocurrir una vez implica que hay que saber cuándo usarla.

Colton: mi carta preferida de esta expansión no puede ser otra que Director Kel'Thuzad. Tiene una interacción especial cuando habla con su gato Baldomero que me recuerda a cuando jugaba a World of Warcraft con mis amigos.

Imagen de pie de página del Año del Fénix

Imagen de pie de página de cristales de maná

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.