BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

Algunas palabras del equipo de Hearthstone sobre el lanzamiento de Academia Scholomance y el trabajo remoto

Noticias
Blizzard Entertainment
27-08-2020 17:00:00

Desde que Blizzard comenzó a trabajar completamente desde casa en marzo, el equipo de Hearthstone ha seguido muy activo: les ha brindado contenidos y actualizaciones regularmente a nuestros jugadores y ha lanzado dos expansiones completas. Una de ellas es la reciente Academia Scholomance.

Para llevar a cabo un proyecto tan complejo y demandante como una expansión de Hearthstone trabajando remotamente, es necesario adaptarse sobre la marcha, y a menudo hay que reinventar por completo procesos conocidos. Hablamos con algunos miembros del equipo para que nos contaran cómo lo lograron, y les pedimos que compartieran consejos para llevar a cabo proyectos grandes trabajando desde casa. Desde luego, también aprovechamos para preguntarles cuáles son sus cartas favoritas de Academia Scholomance. Lee sus respuestas a continuación.


¿Cuáles fueron los mayores desafíos con los que te encontraste al lanzar una expansión trabajando de manera remota? ¿Qué consejo le darías a alguien que se encuentre en una situación similar?

Linus Flink, Productor del juego sénior, Arte
Puede que el desafío técnico más grande para nosotros, en la parte de arte, haya sido tener que pensar los pasos del proceso de revisión y comentarios de los efectos visuales. Pasamos a hacer muchas más revisiones asincrónicas con videos grabados en lugar de reuniones presenciales. Para mí, el aprendizaje en este aspecto fue no intentar replicar de manera remota el proceso presencial: las revisiones en tiempo real por videoconferencia no son tan efectivas debido al desfase.

También hemos realizado varias actividades sociales para promover nuestras conexiones humanas, como el torneo de Overwatch que se hizo para el equipo de Hearthstone.

Gloria Zhang, Productora de juego líder, Producción de diseño

Algo muy útil para una numerosa cantidad de situaciones fue utilizar canales de chat internos, especialmente para tener debates orientados a objetivos específicos y organizar almuerzos virtuales para mantenernos en contacto con nuestros colegas en un ambiente social amistoso. También tenemos suerte de tener un equipo de soporte técnico asombroso que nos apoya. Pude llevarme a casa mi computadora de trabajo y prepararla por completo, y eso hizo que la transición fuera muy fluida.

Alec Dawson, Diseñador del juego, Diseño de cartas
Hay dos cosas muy importantes: la comunicación constante y reconocer nuestros logros. Para lanzar una expansión, es necesario que haya coordinación entre muchos equipos, y tuvimos que ser muy claros para asegurarnos de que todos los detalles salieran bien. Hacer parte del trabajo solos puede ser fácil, pero en estos tiempos ha sido muy útil pedirles a otros que vieran nuestro trabajo y se involucraran para que todo el equipo estuviera al tanto.

En segundo lugar, siempre debemos recordar que hacemos algo asombroso para los jugadores. Puede que los días tengan límites difusos cuando se trabaja de manera remota, pero nuestros superiores hicieron esfuerzos adicionales para que el lanzamiento de Academia Scholomance fuera un día especial, tal como habría sido en la oficina. ¡Nos emociona que todos ya puedan jugar!

Steve Walker, Productor del juego, Operaciones
Lanzar una expansión importante en Hearthstone requiere de mucha organización entre varios grupos, en especial para el equipo de operaciones. En nuestra situación actual de trabajo remoto, el nivel de comunicación y coordinación que se necesita se eleva aún más. Ese fue el mayor desafío para nosotros en los preparativos para lanzar Academia Scholomance, pero el equipo estuvo a la altura de la situación, sin lugar a dudas. Hasta pusimos en práctica nuevas tácticas para que el lanzamiento saliera bien.

La comunicación constante es clave para llevar adelante un proyecto de manera remota. Uno no se da cuenta de la cantidad de información que hacemos circular charlando en los pasillos de la oficina. Para garantizar que todo el equipo esté al tanto, enviamos actualizaciones de progreso en forma regular y consistente. Usamos chats centralizados para comunicaciones generales, como asignaciones o comunicaciones para la comunidad, y armamos chats particulares para cada problema puntual para no saturar el canal central. También utilizamos regularmente un grupo que funciona como sala de reuniones para simular la organización que teníamos cuando estábamos todos juntos y para que el equipo se mantenga informado.

Todo esto nos permite compartir información, debatir problemas y distribuir equitativamente el trabajo con rapidez. Gracias a estos pasos (y a la buena predisposición que tiene todo el equipo de operaciones) hemos logrado que el trabajo desde casa durante lanzamientos grandes como este sea lo más parecido a estar trabajando juntos en la oficina.

Colton Carmine, Productor del juego sénior, Sonido
Uno de los mayores desafíos de Academia Scholomance fue encontrar la manera de grabar a los actores de voz y a los músicos, puesto que todos los estudios con los que solemos trabajar en América del Norte han cerrado a causa de la pandemia. Siempre traíamos a los actores de las voces en inglés al estudio de Los Ángeles, donde interactuaban con los diseñadores, los directores y los ingenieros para darles vida a nuestros personajes, y los músicos grababan juntos en Nashville.

Nuestro equipo de casting y doblaje, al igual que nuestro equipo de música, pudieron adaptarse rápido a esta situación y encontraron soluciones para grabar a los actores y a los músicos de manera remota desde sus hogares y así cuidar la salud de todos. Si bien armar los cronogramas y coordinar entre todos fue algo desafiante al principio, me sorprendí muchísimo con el flujo de comunicación que hubo en el estudio para crear un contenido increíble para nuestros jugadores, incluso en estos tiempos difíciles. El consejo que le daría a alguien que está trabajando en proyectos complejos es que confíe en la experticia de sus compañeros de equipo y que pregunte todas las dudas que tenga para hacer lo que sea mejor para los equipos, compañeros y jugadores. A pesar de las circunstancias particulares en las que nos encontramos, ¡pudimos hacer realidad la magia de Blizzard!


¿Cuál es tu carta favorita de Academia Scholomance?

Linus: Creo que mi carta favorita es Pasadizo secreto. Dominic Camuglia, del equipo de efectos especiales, hizo un gran trabajo con las visuales, y es una carta muy poderosa e interesante. O quizás Instructora Corazón Ardiente. Tiene una habilidad muy buena, y es una demostración de lo flexibles que podemos ser: rediseñamos la carta muy poco tiempo antes de nuestra fecha límite, y aun así lo logramos.

Gloria: Es difícil elegir una, pero creo que Elekk ilustrado gana por poco. La mecánica interesante de la carta abre la puerta a infinitas posibilidades para que sobresalgan los jugadores de cualquier nivel competitivo. El arte, un Elekk diligente llevando libros con su trompa, cuenta una historia perfecta: va de la mano con el humor típico de Hearthstone y refleja muy bien el espíritu de la mecánica.

Alec: Tradicionalista Polkelt es para los jugadores de grandes combinaciones. Cuando lo juegas, el ambiente de la partida cambia y tu adversario se esfuerza para matarte antes de que puedas hacer tu jugada maestra. Me encanta esa tensión única. Es muy divertido jugar con esa carta.

Steve: Siempre me gustaron las cartas de Hearthstone más locas, por eso la que más me gusta es Director Kel’Thuzad. Me encanta la idea de jugar un gran hechizo de daño y obtener los esbirros. Como es un efecto de Magia súbita y solamente sucede una vez, debo usarlo con inteligencia.

Colton: Mi carta favorita de esta expansión es sin dudas Director Kel’Thuzad. Tiene una interacción especial cuando habla con su gato Baldomero que me recuerda a cuando jugaba World of Warcraft con amigos.

Year of the Phoenix Page Footer Image

Mana Crystals Page Footer Image

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.