in ,

Un grupo de accionistas piden también la dimisión de Bobby Kotick

Nuevos despidos en las sedes de Activision-Blizzard

Un grupo de accionistas de Activision Blizzard ha enviado una carta a la compañía y piden la dimisión del CEO Bobby Kotick.

Ayer se conocieron una serie de investigaciones que señalaban directamente al CEO de la compañía como parte culpable del acoso y discriminación en el empresa, por conocimiento de todos estos actos y por haber sido partícipe según sus investigaciones.

 

Un grupo de accionistas piden también la dimisión de Bobby Kotick

Ayer ya grupos de trabajadores convocaron una huelga pidiendo la destitución del CEO y hoy conocemos la existencia de esta carta de una parte de los accionistas se unen a esta petición.

Según The Whashington Post, se trataría de un grupo de accionistas con un total de 4.8 millones de acciones de Activision Blizzard.

El CEO Bobby Kotick era consciente de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos ni reconoció y abordó los problemas de la cultura hostil en el lugar de trabajo“, han escrito los accionista en su carta y lo han compartido con The Washington Post.

No solo piden que deje su puesto Bobby Kotick, si no también piden la renuncia de dos de los directores más antiguos de la empresa antes del 31 de Diciembre, Brian Kelly y Robert Morgado.

Este grupo de accionistas ha expuesto también en la carta que de no cumplirse estas exigencias, no votarán para reelección en la próxima junto que se celebrará en Junio.

La Junta Directiva emitió un comunicado oficial sobre la información revelada en los medios y seguía apoyando firmemente el liderazgo del CEO, confiando en su compromiso y capacidad para lograr los objetivos que se están marcando la compañía en la lucha por establecer un entorno seguro para todos los trabajadores.

No hay más comunicados después de esta carta de los inversores, por lo que habrá que esperar a ver cuál es siguiente paso que realizará la empresa.

 

Escrito por Dru

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Conjunto de Armadura de Chamán de la Torre de Magos

Arkesia aguarda el regreso de sus héroes a principios de 2022

Amazon da las gracias a los participantes de la Beta de Lost Ark