Sale a la luz nuevas acusaciones en el entorno de Activision Blizzard, esta vez contra el CEO de la compañía, Bobby Kotick.
Tras las acusaciones que salieron este verano por discriminación y acoso en la compañía, las aguas no paran de revolverse con nuevas informaciones.
Nuevas acusaciones contra el CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick
En esta ocasión, The Wall Street Journal, ha sido quién ha revelado toda esta información sobre el CEO.
Según estas nuevas acusaciones Bobby Kotick estaba al tanto de todas estas conductas inadecuadas y parece que sería uno de los que ignoró de forma premeditada toda esta información.
Y la nueva información que han publicado no se queda aquí y según The Wall Streen Journal, varias mujeres le habrían acusado de maltrato tanto dentro como fuera del lugar del trabajo.
Hay un informe del 2006 donde, según TWSJ, el CEO de Blizzard acosó a uno de sus asistentes y le amenazó, un portavoz de de Activision dijo que Kotick se disculpó tras el incidente.
Pero hay mucho más, ya que parece que en el año 2020 varias empleadas de Activision enviaron un correo electrónico a los jefes de los departamento hablando del acoso que estaban recibiendo en el lugar del trabajo, esto era conocido por Kotick y no hizo nada en ese momento, aunque según el portavoz de Activision, si que se realizaron acciones.
Todas estas nuevas noticias viene acompañadas de más acusaciones contra otros ex trabajadores de la empresa.
Esta notica ha saltado junto a otra relacionada con la ex colíder de Blizzard, Jen Oneal.
Hace un par de semanas, tras un comunicado de la propia Jen Oneal, conocíamos que ya no sería colíder de Blizzard, pocos meses después de haber tomado el puesto.
El comunicado no daba más razones que la necesidad de buscar otras metas y seguir trabajando para que la mujer tenga unos derechos laborales dignos y justos.
Hoy ha salido a la luz un correo electrónico interno criticando y contando sus propias experiencias de acoso dentro de la empresa.
In August, Activision named Jen ONeal the first female co-head of World of Warcraft studio Blizzard. The next month, she sent an internal email criticizing the company’s top management and recounting her own experiences of harassment. pic.twitter.com/E0FnfxK5wq
— Ben Fritz (@benfritz) November 16, 2021
Ante todas esta acusaciones, hay un nuevo comunicado de Activisión Blizzard donde explican que el CEO envió un vídeo a los empleados de la compañía.
Han publicado la transcripción del vídeo donde habla sobre esta noticia que cataloga de inexacta y engañosa:
«Por supuesto, los medios de comunicación seguirán hablando de nosotros y de nuestro sector en los próximos meses. De hecho, hoy hay un artículo que ofrece una visión inexacta y engañosa de nuestra empresa, de mí personalmente y de mi liderazgo» ha dicho Kotick en el vídeo.
Y ha recalcado en el resto del vídeo que seguirán trabajando para mejorar y ser un referente en la industria:
«Tenemos la oportunidad de seguir mejorando nuestra cultura y ser el ejemplo que otras empresas seguirán. Y somos increíblemente afortunados. Conectar e involucrar al mundo a través de la alegría y la diversión es una misión poderosa. Lograrlo en un lugar de trabajo acogedor e inclusivo garantiza que cumpliremos nuestra misión con excelencia.»
Podéis leer también la declaración oficial de la compañía respecto al artículo con las acusaciones.