in ,

¿Qué podemos esperar de Blizzard y la inteligencia artificial?

De acuerdo con un comunicado de Blizzard, la empresa conoce el potencial de la inteligencia artificial y piensa aprovecharlo. De hecho, The New York Times comentó el pasado mes de abril que Blizzard está trabajando con la inteligencia artificial generativa, la cual se encarga de crear imágenes que pueden servir para cualquier parte de los juegos.

Hace unos años, este tipo de tecnología ya podía brindarnos imágenes como la transformación de personajes digitales a personas reales, tal y como pudimos ver en un vídeo del usuario Miroslav Yegorov, que convirtió a algunos de los personajes de World of Warcraft en personas reales utilizando una inteligencia artificial. Sin embargo, ahora es capaz de hacer mucho más.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Blizzard Entertainment (@blizzard)

Según ExpressVPN, la inteligencia artificial empezó a formar parte de los juegos en 1950, cuando Alan Turing se preguntó si este tipo de máquinas podían pensar por sí mismas. En la actualidad, los softwares no han conseguido pensar de la misma manera que un humano, pero sí que lo han sobrepasado en ciertos sentidos, sobre todo cuando se trata de cálculo y estrategia. Un ejemplo de ello es la inteligencia artificial AlphaZero, que es prácticamente invencible en el ajedrez.

Aprendió a jugar sola y desarrolló su propio estilo, sorprendiendo tanto a informáticos como a expertos del juego de mesa.

Teniendo en cuenta lo expuesto, podemos estar casi seguros de que Blizzard como mínimo mostrará imágenes creadas por inteligencias artificiales en sus próximos títulos, aunque habrá que ver si estas resultan un apoyo para los artistas o si definitivamente los sustituyen. Por otro lado, lo mismo podría ocurrir con los artistas de voz, pues ya existen incluso extensiones que funcionan con inteligencias artificiales que son capaces de ello. En ese caso, podrían producirse problemas con los actuales empleados.

Asimismo, los avances actuales de la inteligencia artificial abren las puertas a múltiples posibilidades, como por ejemplo la creación automática de diálogos en ciertos personajes, la cual estaría sujeta a las respuestas del jugador. De ser así, cada jugador podría vivir una experiencia única en sus partidas. Además, esto crearía una sensación de inmersión en la historia todavía mayor.

La generación de contenido podría volverse todavía más compleja, llegando a crear escenas o incluso eventos. Hoy en día, la creación de eventos temporales con detalles especiales es común, tal y como el día de los Piratas de WoW, donde pudimos obtener una bandera pirata, o la fiesta de la cerveza del mismo juego, en la que se creó una moneda para comprar todo tipo de artículos exclusivos, pero lo cierto es que suceden pocas veces al año. La inteligencia artificial podría replicar este tipo de eventos, lo cual ahorraría tiempo a la empresa y proporcionaría una experiencia más amena a los jugadores.

Por ahora, Blizzard afirmó que está utilizando una inteligencia artificial programada por la empresa, lo cual limita más las posibilidades de crear contenido, pero es posible que desarrolle más tipos de inteligencias o que incluso contrate a terceras. Sea como sea, en pocos años veremos cuánto consigue progresar.

Written by Tyrandry

Deja una respuesta

Parche 2.0 en Alfa técnica. Pistas sobre la expansión de Diablo IV.

Resumen del directo de temporada 2 de Diablo IV