Durante BlizzCon los chicos de Forbes se sentaron con el director de World of Warcraft Ion Hazzikostas para hablar sobre Battle for Azeroth en BlizzCon 2018.
Hemos traducido el resumen en inglés que los chicos de MMO-Champion han realizado de la entrevista. Podéis ver el original aquí (en inglés).
Entrevista de Forbes
Equilibrio Horda y Alianza
- Hay un equilibrio relativamente uniforme de personas que juegan Alianza u Horda.
- El índice promedio de victorias en campos de batalla aleatorios son «sorprendentemente uniformes».
- Los campos de batalla épico tienden por favorecer a la Alianza y los otros campos de batalla un poco más a favor de la Horda.
- El índice de victorias es sobre un 54% Horda y un 46% Alianza, no incluye los Campos de Batalla puntuados.
- Históricamente, los servidores JcJ siempre han sido más de la Horda. Puede que tenga que ver con la identidad del jugador en el juego, como querer estar endurecido por la batalla como un orco.
- Blizzard siempre tiene un ojo en el índice de aparición de las clases y especializaciones en combate JcJ.
Modo Guerra
- La cantidad de jugadores que utilizan actualmente el Modo Guerra se inclina hacia la Horda.
- En Mareas de Venganza, el equipo está mirando de ofrecer algún tipo de recompensa aumentada para la facción menos representada en el Modo Guerra, por lo que el riesgo y la recompensa están mejor calibrados.
- Ion sospecha que muchos jugadores Alianza han tenido malas experiencias con el Modo Guerra al inicio de la expansión y lo han desactivado debido a ello.
- El propósito de aumentar la recompensas es compensar el riesgo de ser matado por la facción opuesta, pero quieren mantener esto en igualdad de condiciones, y su esperanza es que aumentar las recompensas de la facción menos representada animará a más gente a activar el Modo Guerra cuando su facción esté en desventaja.
Raciales
- Ion admite que Rabiar es una racial un poco demasiado poderosa para ciertas clases y es por esto por lo que va a recibir un pequeño nerf.