Algunos trabajadores de Blizzard han dado su opinión sobre boicotear o no los productos de Blizzard.
Todo lo que ha salido a la luz durante estas semanas, ha marcado mucho a la Comunidad de jugadores.
Blizzard siempre fue una empresa con un fuerte vínculo con su comunidad y todo lo que ha pasado está dividiendo a los jugadores, ¿boicotear o no los juegos de Blizzard?.
¿Boicotear o no? Opinión de algunos trabajadores de Blizzard
Los temas que han salido a la luz no han dejado indiferente a nadie, han sorprendido y cada jugador ha querido tomar sus propias medidas en cuanto a cómo reaccionar ante todo esto.
No hay una respuesta única ni fácil ante cómo actuar ante escándalos con tan grandes proporciones, pero todas son válidas en cuanto a que hay una opinión unida de que el cambio debe producirse y se deben tomar medidas desde la compañía para solucionarlo.
¿Pero qué piensan los trabajadores de Blizzard?
Los trabajadores y trabajadoras que actualmente se encuentran en la compañía también tienen su propia opinión al respecto, y en general, todos los que han reflexionado sobre el tema, creen que se deberían seguir apoyando los juegos ya que todavía hay mujeres y hombres que luchan por el cambio y por solucionar todos los problemas.
Axios ha podido hablar con algunos de los empleados y opinan que el boicot puede tener un balance más negativo que positivo.
Los trabajadores entienden la postura de que la compañía pierda dinero y que eso empuje el cambio, pero creen que el resultado podría ser peor, ya que al final repercutiría más en los trabajadores, que acabarían siendo despidiendo si hay pérdidas económicas.
Desde el desempleo no se podrá seguir luchando.
Los empleados creen en poder seguir luchando, mejorando y poder seguir trabajando en lo que les gusta, creando los juegos con los que tanto disfrutan la comunidad de jugadores, y eso solo se podrá hacer desde dentro.
Aquí podéis leer un hilo en twitter donde Tami Sigmund, Productora senior de Blizzard, habla de este tema:
On one hand, I completely understand why people would want to spend their money elsewhere rather than support a company that doesn't align with their morals.
On the other hand, it's a really bad feeling for those of us women who still work and fight daily at said company.
— 🦄 Tami Sigmund 🎮💙 (@cuppy) July 26, 2021