Durante la pasada BlizzCon 2015 tuve la oportunidad de probar una demo de World of Warcraft Legion donde se podía crear un Cazador de Demonios y lo primero que he de decir «disfruté como nu niño». Voy a pasar a relataros mis experiencias con el DH durante estos primeros niveles.
Personalización
Lo primero que me sorprendió gratamente fue la cantidad de posibilidades de personalización que tenía para poder configurarme mi Cazador de Demonios, ya eligieras Elfo de Sangre o Elfo de la Noche (en mujer queda definitivamente mejor Elfa de Noche), hombre o mujer. Ya habíamos visto algo en la Gamescom en los paneles pero ahora lo pude constatar por mi mismo. Podremos cambiar:
- Color de Piel
- Rostro
- Estilo de Pelo
- Color del Pelo
- Marcas del cuerpo
- Tatuajes
- Estilo de Cuernos
- Estilo venda de ojos
Primeras Habilidades
Una vez que tenemos bien «wapeton» a nuestro Cazador/a de demonios aparecemos a nivel 98 en Mardum, en el Abismo destrozado, que será la zona de inicio para los DH.
- Aparecemos con tan sólo 3 habilidades de combate que serán:
- Chaos Strike (Golpe de caos): [40 de Ira] [Instantáneo] Rebana tu objetivo por 18.360 de daño del Caos. Los Golpes críticos no consumen Ira.
- Demon’s Bite (Mordedura de Demonio): [Instantáneo] Un rápido ataque que provoca 5.343 de daño Físico y genera de 20 a 30 de Ira.
- Fel Rush (Carga vil): [Instantáneo] [10 seg de recarga] Corre hacia delante, incinerando cualquier cosa en su camino por 10.018 de daño Fuego. [NdE: corre unos 15 m]
- Además tendremos otras habilidades y pasivas:
- Glide (Planear): [Instantáneo][1.5 seg de reutilización] Reduce tu velocidad de caída. Puedes activar esta facultad con la tecla del salto mientras caes.
- Spectral Sight (Visión espectral):[10 seg de reutilización] Permite ver a tus enemigos y tesoros a través de barreras físicas, así como enemigos que están en sigilo o invisibles.
- Double Jump (Doble salto): [Pasiva] Eres capaz de volver a saltar cuando estás cerca de la cúspide de tu primer salto.
- Shattered Souls (Almas destrozadas): [Pasiva] Cuando matasa un objetivo que otorga honor o experiencia, el alma del objetivo a veces se romperá, dejando fragmentos de alma tras de si durante 30 seg. Los Fragmentos de alma serán consumidos cuando los alcances, sanándote un 25% de tu salud máxima. Si el Fragmento de alma viene de un Demonio, infligirás 20% de daño aumentado durante 15 seg.
Combo Doble Salto + Planear + Carga vil = Movilidad extrema
Aquí me gustaría extenderme un poco, aunque no estoy aconstumbrado a jugar meles, si he tenido al máximo nivel y jugado con ellos a guerreros y paladines en otras expansiones y conozco su movilidad, por lo que me ha fascinado la «movilidad» extrema que tiene esta nueva clase. Para que me entendáis de lo que hablo voy a escenificar lo que se puede llegar a hacer con este combo.
Saltas, cuando estás arriba saltas de nuevo (¡ojo que puedes cambiar la dirección del segundo salto!) y cuando estás cayendo del segundo salto pulsas de nuevo y saca ¡sus alas de demonio y se pone a planear…!!! Por si todo esto fuera poco en cualquier momento de los saltos y el planeo podremos usar la Fel Rush donde nos moveremos hacia delante unos 15 metros y encima haremos daño a su paso, podemos atravesar un enemigo y seguir moviéndonos libremente porque además tenemos 2 cargas de Fel Rush, por lo que aún podríamos usarla de nuevo y ya no os cuento si aprovechando el terreno hacemos un rush hacia una zona más alta y volvemos a saltar de nuevo hacia atrás y planeamos desde mayor altura, dejando a los enemigos con cara de tonto.
Sinceramente dos palabras = MOVILIDAD BRUTAL
El caso es que esto precisamente hace jugar al Demon Hunter super divertido, hasta ahora lo más divertido que he podido jugar de clases meles en World of Warcraft y eso contando con que tan sólo tenía 3 habilidades iniciales de ataque, con todas debe estar mejor aún.
Zona de Inicio
No voy a entrar demasiado en la trama, para no hacer spoilers innecesarios así que lo contaré todo de forma muy global.
Mardum es una zona llena de Demonios, y donde recibiremos nuestras misiones iniciales, deberemos limpiar la zona de demonios y acabar con el demonio que los dirije, para ello deberemos conseguir el favor de 3 facciones a lo largo de nuestras aventuras.
Hay una característica nueva en Legion, como ya nos contó J.Allen Brack en nuestra entrevista a los devs, y es que las misiones ahora cuentan con una función de «storytelling» donde los Personajes involucrados en las misiones, ya sean amigos o enemigos nos irán hablando mientras hacemos cosas por el mundo. Saldrá un ventana con el chat de texto, el retrato en 3D del PnJ y las voces de quien nos habla, así podremos leer desde el mismísimo Illidan, a los PNJ que nos dan las misiones y nuestros enemigos finales. Este sistema está realmente bien la verdad, al modo que ya estaba en Warcraft 3 y en Starcraft 2 y que hace que te sientas mucho más inmerso en la historia.
Durante las primeras misiones los PNJs se encargarán de que tengamos que ir probando algunas de nuestras habilidades especiales, como por ejemplo mandarnos a zonas donde sólo se puede cruzar con el doble salto, u otras donde es necesario usar la Visión espectral, etc, a modo de ir aprendiendo el uso de nuestro personaje.
Antes de Llegar a nivel 99 ya habremos conseguido nuestro Sable Vil, que será una montura especial para nuestro Cazador de Demonios y que como podéis ver en la imagen de más abajo está tremendamente chula.
Conforme avanzamos en el nivel algunas de las misiones nos irán dando nuevas habilidades de forma que podamos ir familiarizándonos con ellas poco a poco, algunas de las cuales están bastante chulas. Como por ejemplo las siguientes:
- Metamorfosis: [40 m rango][Instantáneo][10 min de reutilización] Saltas en el aire y aterrizas con una fuerza explosiva, infligiendo 8.000 de daño Caos a todos los enemigos dentro de 8 m, y aturdiéndolos durante 3 seg. Tras aterrizar, te transformas en un demonio infernal durante 30 seg, ganando 100% de Restitución y potenciando enormemente tu Mordedura de Demonio y Golpe de Caos. (NdE: cambia según si eres Tanque o DPS).
- Lanzar Guja: [40 m rango][Instantáneo][10 seg de reutilización] Lanzas una guja demoniaca al enemigo, infligiendo 12.000 de daño Físico. La guja puede rebotar a 2 enemigos adicionales dentro de 10 metros.
- Consumir Magia: [20 m rango][Instantáneo][20 seg de reutilización] Interrumpe el lanzamiento de hechizos del enemigo y bloque esa escuela de magia durante 3 seg. Tras una interrupción satisfactoria genera la máxima Ira.
- Haz ocular: [50 de Ira][Canalizado 2 seg][20 m rango][45 seg de reutilización] Explota todos los enemigos directamente delante de ti infligiendo 61.700 de daño Caos.
Nosotros terminamos la Demo tras matar al Demonio que se nos pedía con algunas cinemáticas in-game y siendo aún 99 y ¡sin ver a Illidan realmente! por lo que no estoy seguro si la demo era más corta de lo que será o es que el inicio de los Cazadores de Demonios será así de corto (en tiempo de juego apenas serían 25-30 min).
Elegir entre DPS (Caos – Havoc) o Tanque (Vengeanza – Vengeance)
Cuando empezamos nuestro DH no podemos elegir especialización aún, empezaremos directamente siendo Caos (Havoc) por lo que los primeros pasos de todos los Cazadores de Demonios serán similares. Al menos en el demo que jugué, tras llegar a nivel 99 y completar algunas misiones más, una de ellas al completarla nos permitirá elegir entre DPS o Tanque, aunque en la demo tan sólo estaba habilitada la de DPS.
Así a simple vista se veían algunos cambios y sus maestrías:
- CAOS (DPS)
- Maestría: Caos furioso: [Pasiva] Otorga un 14% de probabilidad de doblar tu ganancia de Ira.
- Metamorfosis: [40 m rango][Instantáneo][10 min de reutilización] Saltas en el aire y aterrizas con una fuerza explosiva, infligiendo 8.000 de daño Caos a todos los enemigos dentro de 8 m, y aturdiéndolos durante 3 seg. Tras aterrizar, te transformas en un demonio infernal durante 30 seg, ganando 100% de Restitución y potenciando enormemente tu Mordedura de Demonio y Golpe de Caos.
- VENGANZA (TANQUE)
- Maestría: Demonio Interior: [Pasiva] Aumenta la Restitución un 14%.
- Metamorfosis: [Instantáneo][2 min de reutilización] Te transforma en forma de Demonio, ganando la Salud e Ira máximas. Mientras estás transformado, el daño recibido es reducido un 60%. La reducción de daño aumenta conforme tu salud baja. Dura 15 seg.
- Aura de Inmolación (esta sustituye a Haz ocular): [Instantáneo][30 seg de reutilización] Te envuelves en llamas a ti mismo, provocando 6.000 de daño Fuego a los enemigos cercanos. Dura 10 seg.
La transformación visual que otorga la Metamorfosis es diferente según seas Caos o Venganza. Aquí abajo podéis ver algunas comparaciones.
Metamorfosis DPS Metamorfosis Tanque
Talentos
A nivel 98 no tendremos aún ningún talento. Conseguiremos nuestro primer talento a nivel 99 y podemos elegir entre estos tres:
- Fel Fury (Ira vil): [Instantáneo] Aumenta el daño de Carga vil un 50% y gana 25 de Ira cuando Carga vil daña al menos a un objetivo.
- Blade Dance (Danza de espadas): [50 de Ira][Instantáneo][12 seg de reutilización] Golpea todos los enemigos cercanos por 16.000 de daño Físico, y aumenta tu probabilidad de esquiva un 100% durante 1 seg.
- Vengeful Retreat (Refugio vengativo): [Instantáneo][25 seg de reutilización] Golpea cruelmente a los enemigos cercanos y salta lejos. Los enemigos asaltados reciben 3.550 p. de daño Físico y ven su velocidad de movimiento reducida durante 3 seg.
El resto de talentos los iremos consiguiendo en los niveles 100, 102, 104, 106, 108 y 110, aunque por el momento salvo los de nivel 99 ninguno estaba implementado en el demo.
Mardum
Mardum era originariamente un mundo prisión creado por Sargeras, antes de volverse loco. Aquí era donde iba encerrando a todos los demonios que iba capturando. Una vez que cayó en la locura Sargeras destrozó Mardum liberando lo que luego sería la Legión Ardiente. Más adelante en la TBC Illidan envió a los Cazadores de Demonios al destrozado Mardum durante el asedio del Templo Oscuro y actualmente en Legion será la zona de inicio para ellos así como su Sala de clase.
Mardum me recordó a Terrallende en algunas zonas, viendo el espacio exterior, el vacío alrededor y las grandes moles de piedra suspendidas en el aire. Es una zona rocosa y con mucha lava y fuego vil por todos lados. Además está infectada de Demonios y enormes infernales, que aunque muy chulos, nos las pueden hacer pasar canutas. Hay claramente arquitectura Illidari en su zona y largas cadenas y jaulas colgando del techo de rocas gigantes medio derruidas. En definitiva es un lugar lúgubre y tétrico, muy demoníaco pero… ¿es lo que se espera de la zona verdad?.
Conclusiones
La verdad es que saco una clara conclusión, llevando 10 años para 11 jugando a World of Warcraft, y es que posiblemente estemos ante una excelente clase, yo nunca subí un DK, para muchos era divertido, yo sólo hice las misiones de lore que estaban bastante bien pero no me atrajo nada, sin embargo… el Cazador de Demonios me ha atraído muchísimo, hasta el punto de pensar incluso en hacerlo mi personaje principal, o sin duda mi alter principal. Lo defino en una palabra = Movilidad y en un sentimiento = Diversión.
Tanto si te gustan los DPS como los Tanques creo que estamos ante una características que todos querremos jugar y probar cuando salga Legion.
Espero que os haya gustado mi experiencia en la BlizzCon y dejarme cualquier comentario que deseéis. Igualmente nada más salga la beta y me haga con una haré streaming de todo esto que hemos hablado aquí. ¡Un saludo!.