Seguro que habrás escuchado hablar de las criptomonedas y los NFT pero ¿por qué lo relacionamos con World of Wacraft? Se trata de una historia muy curiosa ya que nacieron gracias a un nerfeo en un parche de World of Warcraft ¿lo sabias?.
Y es que el creador, Vitálik Buterin fue un gran amante del juego y debido a una gran decepción que sufrió tras un cambio en un parche, le llevó a la inspiración más curiosa que quizá te hayas encontrado.
¿World of Warcraft, criptomonedas y NFT?
Durante estos últimos años se ha puesto muy de moda comprar criptomonedas y en la cabeza de todos están nombres como Bitcoin o Ethereum, y es esta última la que fue creada por el amante de World of Wacraft tras su decepción con su brujo.
Está claro que nunca se sabe de dónde pueden salir grandes ideas, pero quizá esta, es una de las más peculiares que hemos escuchado y leído.
En su biografía de CypherHunter el propio Vitalik habla de este episodio con el juego:
«Nací en 1994 en Rusia y me mudé a Canadá en 2000, donde estudié. Jugué felizmente a World of Warcraft durante 2007-2010, pero un día Blizzard eliminó el componente de daño del hechizo Succionar vida de mi amado brujo. Ese día me di cuenta de los horrores que pueden traer los servicios centralizados. Pronto decidí dejarlo.»
Esta mala experiencia con el juego, que le ocurrió cuando tenía 15 años, fue el punto de partida para interesarse y desarrollar este tipo de plataformas durante los 10 años siguientes.
En relación a los NFTs, Vitalik Buterin escribe en su blog sobre que los NFTs estuvieran ligados al alma, como pasa con mucho de los objetos del juego, explicando las ventajas y desventajas que podría tener esta característica en los NFTs. Hoy en día, muchas personas comienzan su andadura en el mundo de los NFT comprándolos en un exchange de confianza. Binance opiniones indican que este exchange tiene un buen mercado de NFT.