in

Twitts, Vanilla WoW, Ráfaga de Lava y más

  1. Ronda de Twitts y azules
  2. Sobre la cantidad de habilidades en el WoW
  3. Los cambios en Ráfaga de Lava
  4. Discusiones sobre Vanilla WoW
  5. Tecnología para re-visitar el contenido antiguo
  6. ¿Emocionados por la salida del Parche 5.4?
  7. World of Warcraft: Bloodsworn. Novela gráfica Original ya disponible
  8. Sólo esta semana: 25% de descuento en el Gatito de ceniza

Ronda de Twitts

Fuente

Varios
SYa que últimamente se habla mucho de usar contenido pasado a modo de Gesta. ¿Podríamos tener la Batalla de Entrañas como Gesta?
Tenemos muchas peticiones sobre ello. Nos encantaría hacerlo en algún momento. Pero está claro que no para el 5.4.

¿Habéis pensado en hacer que las Gestas sean algo que hacer mientras subes de nivel/haces misiones en vez de las mazmorras?
Sí.

Cada personaje debería tener una bolsa con todos los objetos a cuenta disponibles; deberían aparecer de forma automática y no debería ser necesario manejarlo.
En la Blizzcon dije que ese era uno de mis sueños. Tal vez algún día.

No voy a poner ningún pero a la gran cantidad de contenido del 5.4. Pero ¿tu equipo está preparado para aguantar el ritmo de banda por parche?
Tal vez llegue un momento en el que las expansiones lleguen tan rápido que no seamos capaz de meter tantos tier entre una y otra. Aunque todo es especulación.

Lore
Es una mala actitud esa. Es como decir que no deberíamos tener ningún tipo de historia de trasfondo porque es sólo un juego.
Hay empresas que ponen la historia por delante, otras el mundo o las redes sociales. Blizzard tiene como prioridad el estilo de juego.
Habéis elegido el tipo de juego incorrecto entonces. Mata X, recoge Y, es algo que no lleva a nadie al límite del estilo de juego
Y yo podría decir que el juego ha tenido una larga vida y no creo que haya sido por la historia. Creo que es por la diversión.
Tú puedes decir que sea diversión. La pérdida de 2.3 millones de suscripciones están en desacuerdo.
¿Hemos perdido gente por culpa de la historia? No lo creo. Tal vez alguno sí. Pero dudo que haya sido el mayor problema. El resto de nosotros aún nos seguimos divirtiendo.

¿Creéis que volar por los aire Theramore fue un error? ¿Por qué tanto afán en mantener el viejo mundo tan como es?
Ése es un debate que no creo que pueda mantener en Twitter. Hay algunas cosas que nos preocupan de cómo funcionó. Perdimos un gran lugar.

Hemos conquistado una ciudad pero después de la banda vuelve a ser de la Horda otra vez, Theramore sigue siendo un agujero en el suelo.
Si esto fuera un juego de un sólo jugador o un tipo de juego no persistente, hubiéramos considerado eliminar una de las capitales de facción de forma permanente.

Garrosh era algo mejor, pero lo habéis llevado al lado oscuro demasiado rápido, y ni siquiera se ha visto una lucha interior o algo por el estilo.
Arthas tenía conflictos internos. No creo que Garrosh los tenga. Tiene convicciones…
La intro del 5.4 muestra eso. Creo que te gustará.

Estaría bien saber a qué nos ha llevado MoP, lo único que tenemos ahora es un Jefe de la Horda depuesto por otro no tan molón.
La Horda y la Alianza se han disputado un continente redescubierto. Aunque se ha acabado pagando un alto precio.

Siento como si  MoP estubiera desconectada en términos de historia. Antes los tier se hacían por una meta en común. Pero en MoP… no demasiado
Estoy en desacuerdo. No creo que muchos jugadores pudieran decir qué motivación tenían para ir a Karazhan o Ulduar.
«Derrota a Lei Shen. Derrota a Skek’zeer,» tal vez sea una mala motivación, pero es una motivación.
Con MoP, no tenía sentido decir «Derrota a Garrosh» hasta que fue lo suficientemenete malo para tener que pararlo.

Además, ni en la Blizzcon hemos dicho quién iba a ser el malo malísimo. Queríamos que los jugadores lo descubrieran mediante la historia.
Pero eso confundió a tantos jugadores que al final decidimos decir «Mirad, Garrosh va a ser el malo de la película».

Terrenos de Prueba
Tras probar los Terrenos de Prueba me preocupa que las especializaciones que no funcionen bien con un nivel de objeto bajo lo tengan complicado.
Estamos de acuerdo. Pero no estamos seguros de cómo enfocar el problema del escalado.

Sobre la cantidad de habilidades en el WoW

Fuente

Reducir la cantidad de habilidades disponibles es algo que se ha hablado mucho en estas últimas semanas, tanto en las entrevistas realizadas como en los tweeters, además es algo que hemos intentado enfocar a lo largo de esta expansión. Está claro que es una balanza entre tener habilidades complejas sin que la complejidad sea simplemente una gran cantidad de botones que pulsar. Además a veces los jugadores ven la supresión de algunas habilidades, aunque nunca se usen, como un ataque a esa clase reduciendo su versatilidad. Las clases están definidas por las habilidades de que disponen, así que eliminar algunas habilidades puede ser problemático. Pero es algo que tendremos que volver a probar, ya que cada vez que subimos el nivel máximo vamos a seguir dando nuevas habilidades. En cualquier caso, estos cambios tan drásticos son cosas que solemos dejar para principios de expansión.

Tener muchos botones que pulsar no es lo mismo que ser bueno en el juego. Tener menos botones no hace que seas peor en el juego. Una comparación entre el número de habilidades disponibles entre una clase y otras no es un punto válido para medir la complejidad o manos de un jugador o clase.

Si tienes 30 botones y tu rotación se basa simplemente en pulsar los botones de forma lineal del 1 al 30, ¿es eso un estilo de juego divertido? ¿Puedes tú, un jugador con manos, pulsar esos botones del 1 al 30 de mejor forma que otro jugador que es peor? Qué pasaría si sólo hubiera 5 botones que dependen de las condiciones actuales en las que te encuentres y la combinación entre ellas. Imaginaos a un jugador con manos ganando un ~10% de DPS por elegir de forma correcta la combinación de esos 5 botones respecto a otro jugador que no.

¿Cuántas crees que serían el número de habilidades ideal para que un combate fuera complejo, importara la decisión que tomes e importara las manos del jugador? ¿Creéis que menos habilidades es sinónimo a un peor juego? ¿Más habilidades parece mejor?

 

Los cambios en Ráfaga de Lava

Fuente

Una de las quejas de los Chamanes Elementales iba relacionada con el proc de Eco de los Elementos. Gracias a los cambios en los RPP de Eco de los Elementos, no os debería preocupar para un mínimo aumento del daño en Ráfaga de Lava ya que no se podrá lanzar seguidamente en JcJ. Aunque estamos abiertos a cualquier opinión una vez lo hayáis probado en los RPP del 5.4. 🙂

Podéis ver los cambios de Eco de los Elementos aquí:

Notas de Parche de los RPP 5.4:

La copia de los Eco de los Elementos ya no pueden ocurrir más de una vez cada 4 segundos cuando se usa contra jugadores enemigos, sus mascotas y guardianes.

 

Discusiones sobre Vanilla WoW

Fuente

No tengo ninguna duda de que hay personas que recuerdan el Vanilla World of Warcraft como lo que fue realmente, listando los sistemas de juego y opciones con detalle, y que prefier el juego como era antes sin importar el avance que ha tenido el juego y todas las mejoras introducidas. Estoy seguro de que esos jugadores disfrutarían jugando al WoW Vanilla si pudieran, y entiendo que sea un poco frustrante para esa gente que se les meta en el mismo paquete que es nostálgica.

Pero la cosa es que hay mucha más gente nostálgica de la que no. Y esa gente nostálgica tienen grandes recuerdos de un tiempo pasado y divertido cuando el juego aún era nuevo y ellos jugaban sus personajes por primera vez con sus hermandades. Pero esa misma gente está recordando esos buenos tiempos mientras olvidan aquellas cosas que no eran bien bien de color de rosa en aquellos tiempos. Si pudieran jugar hoy al WoW Vanilla, seguramente no encontrarían el mismo nivel de diversión del que consiguieron tiempo atrás cuando eran nuevos en el juego, y al final acabarían echando en falta las mejoras en la calidad de vida que existen hoy día en el juego.

Que una persona pertenezca o no al grupo de nostálgicos depende de la opinión de cada uno. Dicho esto (y esto tal vez cree algo de controversia), los desarrolladores tienen la última palabra. Sus preferencias actualmente son de avanzar el juego hacia delante, y esto quiere decir que su filosofía es mantener y expandir el universo de World of Warcraft – dar soporte a versiones anteriores del juego es algo que no encaja con esa filosofía.

 

Tecnología para re-visitar el contenido antiguo

Fuente

Creo que te refieres a esta entrevista con Vanion.

Aún tenemos que encontrar unos premios acordes con el escalado de contenido, así que no os cortéis y dad vuestra opiniones, tal vez nos sean de ayuda para ponerlo puesta a punto. Como ha dicho Tom, tampoco vamos a ver esta funcionalidad hasta un futuro lejano.

No se vosotros, pero para mi esta noticia es excitante.

Para mi son buenas noticias, aunque sea considerado «contenido reciclado». Estaría bien prestar más atención a este contenido antiguo y actualizarlo para que se pueda ir al nivel actual.
Creo que es una gran oportunidad para hacer relevante una vez más este contenido «perdido».
Siempre he pensado que era un crimen dejar abandonadas esas mazmorras tan bien diseñadas y que muchos jugadores de la nueva expansión se las perdieran. Quiero decir, el nuevo contenido tendría que ser siempre el foco de atención y ser el que mejores premios diera, pero si podemos revivir de alguna forma que haga justicia el contenido que una vez fue desafiante, entonces creo que se sería fantástico y una nueva experiencia para los nuevos jugadores ya que permitirá más diversidad de contenido al máximo nivel.

El nuevo contenido es genial pero «nuevo» es algo relativo… Creo que la diversidad es tan importante como la frescura. Más opciones de mazmorras = menos oportunidad de aburrirse.
Veremos como avanza la cosa (cuando y como se decide), pero estoy seguro que lo disfrutaré sea como fuere, no puede esperar a ver mis mazmorras favoritas al máximo nivel otra vez, ¡y hay muchas!

A mi también me gusta el reto de ir solo a las antiguas bandas y derrotar a los jefes.
Por favor coged esto con pinzas, pero creo que la idea actual es mantener la opción de poder hacer la banda en su formato original si quiere el jugador. (GEntrevista de Gamebreaker en el minuto 29:00)

 

¿Emocionados por la salida del Parche 5.4?

Fuente

El 5.4 tiene mucha mejor pinta que el 5.3.
Nos encanta ver el gran interés que tenéis en la salida del próximo parche. Si hay alguna cosa en particular en la que queréis colaborar dando vuestra opinión, por favor escribidnos. 🙂

Seguro que el equipo JcE arruniará la experiencia JcJ.
¿Por qué dices eso? En el parche 5.4 hay un límite de nivel de objeto para los JcE que el de JcJ no tiene. Esto quiere decir que el equipo de JcE empezará en las zonas JcJ con un nivel de objeto de 496 y que irá aumentando su nivel de objeto 1 punto por semana hasta llegar a 512. Los objetos de la Temporada 14 tienen un nivel de objeto de 522there is an item level ceiling for PvE items that Grievous gear is exempt from. This means that at the start of the patch no PvE gear will go over item level 496 and the cap will increase at a rate of 1 item level point per week until it reaches a maximum of 512. Since season 14 items are item level 522, y el equipo de gladiador severo por tanto tendrá 10 niveles de margen en las zonas JcJ por encima del límite.

Y no sólo eso, además equipar un par de abalorios de JcJ de la Temporada 12 o superior garantizará una bonificación a la reducción de daño de un 10% adicional. Esto quiere decir que te verás incluso más inclinado a elegir abalorios JcJ por encima de JcE. 🙂

 

World of Warcraft: Bloodsworn novela gráfica original ya disponible

Fuente

World of Warcraft: Bloodsworn Original Graphic Novel Now Available
Mientras el Cataclismo aún está presente en Azeroth, el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal recluta a los mejores guerreros de la Horda para servir en una nueva armada, encontrar el punto débil de la Alianza y atacar. ¿Podrán esos guerreros de diferentes tierras, lugares y tradiciones limar sus diferencias y trabajar juntos para servir a la Horda—especialmente cuando sean retados por una poderosa y desconocida raza que dice ser la dominadora de Azeroth? Jurasangre (Bloodsworn) ya está a la venta en Amazon.

Arte por Jeremias Raapack
Escrito por Doug Wagner

 

Solo esta semana: 25% de descuento en el Gatito de ceniza

Fuente

Solo esta semana: 25% de descuento en el Gatito de ceniza
Todo héroe que se precie necesita un compinche que le vigile la retaguardia, y este feroz felino está dispuesto y a la altura. El Gatito de ceniza es un fiero y llameante compañero que hará que tus enemigos se lo piensen dos veces antes de buscar problemas contigo cuando lo tengas a tu lado. Durante una semana podrás hacerte con él con un 25% de descuento, pero no te lo pienses mucho porque esta oferta termina el 3 de septiembre de 2013.

 

 

Written by Menehilde

Deja una respuesta

Todas las Monturas del parche 5.4 y cómo obtenerlas

Línea de historia – cinemática 2: Refinando la visión