Nueva ronda de tweets de Watcherdev (Ion Hazzikostas, Lead Encounter Designer), Celestalon (Chadd Nervig, Technical Game Designer) y Holinka (PvP Designer) con las últimas novedades en el diseño de Paladín, Brujo y Chamán, tanqueo en WoD, diseño de bandas, Campos de Batalla y mucho más.
Tanques
¿La nueva venganza beneficiará las sanaciones propias? ¿El objetivo del equipo de desarrollo es valorar el bono de armadura frente a otras estadísticas (situacional o siempre es bueno)?
Si, beneficiará las sanaciones propias. El bono de armadura siempre es bueno, excepto en el caso extremadamente raro donde no recibas daño físico.
O el daño sobrepasa la armadura.
Cierto.
Creo que tener daño físico marcado que sobrepasa la armadura es un diseño absurdo. Sólo usa magia para hacerlo.
No del todo. Sangrado, hechizos de sonido, etc…Todos completamente no mágicos pero sin reducir su efecto por la armadura.
¡Ok, acepto esos! Pero, ¿qué pasa con las cosas como la Ira Sangrienta de Malkorok? Es obviamente un ataque físico de arma
Equilibrio. No queremos que golpee a los telas más duro que a los usuarios de placas/escudo por ello.
¿Podría haber alguna indicación en el Diario de Mazmorras de que ese conjuro ignora la armadura? En ocasiones no está claro.
Ciertamente es algo en lo que podemos hacer un mejor trabajo diciendo en alto cuando se trata mecánica de tanques.
Golpe Múltiple y Preparación
La información del tanque de Wod parece difícil de conseguir. Si estás dispuesto: ¿Valor del Golpe Múltiple para tanques (sólo dps o más)?
Golpe Múltiple tundra valor defensivo.
Eso es solo para sanaciones propias, u oportunidad para la reducción de daño a Golpe Múltiple? Por ejemplo, ¿conseguir otro 30% de tu armadura?
Asi como si fueran pasivas que dan un valor defensivo ante el crítico, habrá pasivas que dan valor defensivo ante el Golpe Múltiple.
Sabía que Rajar había desaparecido. Pensé que hueco/golpe múltiple/preparación eran todos bonos terciarios en WoD. ¿Alguna referencia?
No, Golpe Múltiple y Preparación están completas, legítimas estadísticas secundarias, como Celeridad/Crítico/Maestría. Los huecos son un bono terciario.
Todavía me pregunto cómo vais a hacer Golpe Múltiple interesante para los tanques
TRabajando en eso recientemente. Nada que anunciar todavía, pero habrá una pasiva específica de especialización que interactuará con Golpe Múltiple.
¿Cosas como Gran Cruzado, Venganza, Peste Carmesí?
Si, ese estilo de habilidad (aunque diferentes efectos).
¿Alguno tiene la línea base de Golpe Múltiple/Preparación, como crítico y maestría, o es posible tener 0, como Celeridad?
0.
Clases
Brujo.
¿Entonces haréis Torrente Arcano más valioso para los Brujos? El mana es inútil, necesitamos Ascuas Ardientes, Fragmentos de Alma o Furia.
Un Fragmento de Alma es demasiado, lo cual es un problema.
Qué pasa con las otras especializaciones. Media Ascua o 100 de Furia Demoníaca no parecen un problema.
El problema es la consistencia.
¿Pero puedes ver cómo el maná es inútil para un Brujo? Me encantan los Elfos de Sangre pero a su vez estoy por cambiar de raza. Trol y Orcos lucen más atractivos.
Los Elfos de Sangre todavía dan un 1% de crítico, así que no son inútiles.
Paladín
Para ser honesto tengo curiosidad sobre la generación de Poder Sagrado. Se siente realmente bien en vivo, no quiero volver a solo un generador de Poder Sagrado.
No hay planes de cambiar significativamente la generación de Poder Sagrado.
¿Habrá algún cambio con Santidad de Batalla? Represión tendrá que luchar extremadamente con el modelo actual una vez las gemas y los reforjados se hayan ido.
¿Santidad de Batalla dices? No… ¿por qué debería?
Sin reforjado y gemas, la rotación del Represión se sentirá muy lenta y llena de lagunas causadas por poca o ninguna Celeridad.
Eso es definitivamente falso. Las gemas son parte del presupuesto de los objetos, y el reforjado solo mueve las estadísticas aquí y allá; no hay cambios significativos ahí si te preocupas de acumular Celeridad. En general, un impacto insignificante, si lo hay.
…Se harán los objetos con Crítico/Maestría más desagradables sobre los homólogos de Celeridad+X, siendo X Crítico o Maestría.
Si te gusta Celeridad, si, Celeridad/Cualquier cosa es mejor que Crítico/Maestría; apunto por conseguir objetos con celeridad. En cualquier caso, todas las estadísticas secundarias serán útiles, y cercanas en valor.
Aun así, tener un acceso limitado a la Celeridad afectara a como se siente y se juega el Represión, por no ser capaz de conseguir la Celeridad por gema/forja.
Otra vez, no tendrás acceso limitado a Celeridad. Serás capaz de personalizar tu equipo. Serás capaz de conseguir el equipo con las estadísticas que quieras. Entiendo que es difícil de transmitir a través de 140 caracteres, pero tus preocupaciones no están siendo ignoradas.
Entonces el diseño de Santidad de Batalla y la rotación de Represión es igual, pero, ¿estamos sobre exagerando en cómo imaginamos las opciones de estadísticas como un “tómalo y calla”?
Muchísimo.
Chamán
¿Hay planes de echar un vistazo al arma Viento Furioso en WoD? Muchos de nosotros tenemos la sensación de que ha perdido su elemento sorpresa en expansiones recientes.
Estamos investigando si podemos quitarle el tiempo de reutilización (pero aún no se activará por sí mismo). Aunque sin promesas.
¿Deberíamos esperar cambios grandes en la rotación o prioridades del Chamán Mejora?
Algo así. Chamán Mejora sufre un caso mayor de “treinta-fuentes-diferentes-de-daño-todas-ellas-me-hacen-sentir-feliz-itis». En general estamos contentos con la jugabilidad del Mejora (el cual es un “golpe al topo” en los niveles de habilidad básicos, pero tiene un tope de habilidad). Sin embargo, vamos a intentar mantener esa jugabilidad mientras combinamos o eliminamos algunas de las fuentes de daño.
Esa es la misma mentalidad para la mayoría de las clases para WoD, ¿verdad? ¿Manteniendo la jugabilidad, más opciones impactantes?
Si, pero creo que el Mejora ejemplifica esto más que ninguna otra.
Estoy preocupado porque la especialización es actualmente rápida/llena de opciones a causa de todos los botones. ¿Será rebajada?
No
¿Cómo es así si se están quitando la mitad de las posibles opciones para todos los CD globales?
Yo definitivamente no dije que se la mitad de las posibles opciones de todos los CD globales están siendo suprimidas.
¿Entonces cuáles son las fuentes de daño que van a ser eliminadas si no son los botones?
Sólo un ejemplo, no un anuncio: Desatar Viento hace una miseria de daño, y un beneficio muy útil. ¿Podríamos cortar el daño y aumentar le beneficio?
Bandas y Mazmorras
También, con la ida valor y justicia, ¿Cuál va a ser el aliciente para que la gente complete grupos en WoD?
Tendremos más información en las semanas siguientes, pero estamos de acuerdo en que es importante que las personas perciban las ventajas de no irse a la mitad.
Desde el mantenimiento del miércoles los Brujos no pueden usar Ímpetu ardiente con las Propulsiones de nitro al mismo tiempo. ¿Error o intencionado?
Es un efecto colateral de la revisión que hizo que Ímpetu ardiente y a Huida oscura ya no se acumularam, pero es más o menos intencionado.
Cuando diseñáis una lucha, ¿qué viene primero, el jefe o las mecánicas? ¿Ejemplo: La «lucha miasma» siempre iba a ser Malkorok?
Suele ser el jefe; ocasionalmente la mecánica. Con Malkorok sólo sabíamos que él era un soldado orco corrupto por Y’Shaarj y vino de ahí.
¿Estáis todavía satisfechos de Espíritu como estadística? ¿Podría ser remplazado con regeneración de mana? Reconozco que hay una gran cantidad de cambios que se producen con el espíritu. ¿Por qué no eliminar por completo?
Siento que aumentar la regeneración y ser capaz de sanar de forma más agresiva, se siente bien como una progresión, si no se nos va de las manos.
Hacer zonas de fuego/ácido/vacío castiga realmente al DPS, perjudicando su daño. A los sanadores les encantaría si lo hicierais
En Buscador de Bandas, esto perjudiracia a todos haciendo el combate más largo si los DPS fueran despistados; los sanadores pueden compensarlo, al menos en la actualidad.
¿Cuál es la diferencia entre Glifos y Talentos? Parecen conseguir lo mismo (modificación de hechizos) en un panel diferente de la interfaz.
Los Talentos son transformaciones más profundas y estrictamente aumentan tu poder. Los Glifos ofrecen una personalización paralela y estética (menores).
No estoy seguro si has respondido a esto, pero tenía curiosidad de cuántos sanadores debemos tener a mano para una banda Mítica en WoD.
Como 5 de media. Apuntando a evitar los extremos de poca/sobre-sanación que hemos visto en la última parte de Asedio de Orgrimmar.
Esta pregunta se hace mucho por una gran inconsistencia en todas las expansiones + la mejor manera de aumentar el daño = echar sanadores!. Yo diría que una norma no escrita es aquella en la que si un encuentro es designado para X sanadores, las hermandades más punteras usarán al menos X-1 sanadores.
Puede ser casi inevitable en el mismo filo. Es un problema cuando la gente está todavía por debajo de la exigencia de sanación meses más tarde. Pero cuando estás por debajo de la exigencia de equipo las primeras semanas, mejor morir el 90% de las veces por falta de cura, que el 100% de las veces por falta de daño.
Jugador contra Jugador
¿Alguna opción de poder ver a Tol Barad y Aserradero Grito de Guerra como Campos de Batalla de 40vs40 y así estar llenos?
Estamos más centrados en construir Ashran. Aserradero y Tol Barad tuvieron tiempo de brillar. Se necesitaría mucho trabajo para restaurarlos adecuadamente.
Hola, me gustaría preguntar si vais a promover el lanzamiento de hechizos en WoD, con tantos CC eliminados sería mejor reducir el daño instantáneo.
Si, más lanzamientos de hechizos en WoD.
¿Estás considerando hacer las gemas de JcJ (especialmente el temple) una opción más viable? me encantaría ser capaz de cambiarlo más situacional.
No sientas el engemado como el medio correcto para opciones determinadas. Los glifos y los talentos rellenan mejor ese hueco .
Realmente quiero jugar y equipar mi personaje secundario Horda, pero cada vez que veo 17 minutos de cola para un Campo de Batalla aleatorio, me muero un poco por dentro. ¿Algún plan para remediarlo?
Sí, tenemos algunas cosas en las que estamos trabajando. Más dentro de poco.