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Resumen en español PyR con Matt Goss 16 Mar

PyR en español Matt Goss
 

Este Jueves 16 de Marzo ha tenido lugar un nuevo PyR con Matt Goss, Diseñador Jefe de World of Warcraft sobre la itemización (objetos). Traducción al español del resumen en inglés de los chicos de MMO-Champion.

PyR con Matt Goss

Preguntas y respuestas

Estadísticas secundarias

  • Con la salida de Legion los jugadores no se sentían suficientemente recompensados por completar el contenido más desafiante. Ahora hemos reducido la distancia entre las estadísticas secundarias en la mayoría de los casos.
  • Ahora las cosas están mejor; En líneas generales los objetos con un nivel superior son mejores que los de un nivel inferior.
  • El equipo ha hecho lo máximo posible sin tener que hacer cambios drásticos en un parche.
  • La comunidad es mejor a la hora de evaluar las estadisticas respecto a Mists of Pandaria.
  • Antes existían listas de prioridad de estadísticas, ahora tenemos un cálculo exacto del peso de la estadística.
  • El sentimiento de que podría haber diferentes sets de equipo en función de la estadística que acumules ya no existe porque la comunidad es mejor a la hora de determinar qué estadística es la mejor.
  • Al equipo le gusta la idea de poder especializar a tu personaje en función de la estadística que acumules, pero no tiene cabida en la realidad actual. Actualmente están trabajando en ello, pero es difícil justificar el uso de una especialización que es peor que otra.
  • Los sanadores viven en un mundo de fantasía donde pueden elegir entre sanaciones más rápidas, más crítico o maestría, u otras opciones.

Estadísticas terciarias

  • El objetivo de este tipo de estadísticas es como una bonificación extra. Si estás debatiéndote entre dos piezas similares, este tipo de estadísticas podrían ser un factor determinante.
  • El equipo no quiere que este tipo de estadísticas sea un factor importante, simplemente una bonificación extra.
  • Las estadísticas son buenas, por ejemplo elusión es un 8-10% de reducción de daño con un único objeto.
  • Restitución y velocidad son también estadísticas útiles.

Reforja de objetos

  • La reforja de objetos permite a los jugadores optimizar el equipo, pero no es una buena solución para el problema actual donde hay objetos con un nivel superior que son inferiores a los objetos de menor nivel.
  • La reforja de objetos además planteaba otros problemas como una mayor dificultad a la hora de saber qué objeto te podía mejorar ya que tenían que calcular tanto el objeto base como todas las posibles variantes.
  • Otro problema a la hora de reforjar es que tenías que interrumpir a tu banda si querías sacarle el máximo partido ya que tenías que ir a reforjar el objeto.

Itemización

  • Hay equipo que puede ser utilizado por todas las clases y objetos como las piezas de set y legendarios que solo se pueden utilizar con una clase o especialización.
  • Cuando se seleccionan las estadísticas para objetos como los sets, el equipo es consciente de que ahora hay 6 piezas así que puedes mezclar un poco más para conseguir más de lo que conseguías anteriormente.

Objetos Legendarios

  • Si pudieran volver atrás y empezar de nuevo el equipo hubiera aumentado un poco la probabilidad de que un legendario cayera.
  • El sistema de legendarios era nuevo y el equipo no sabía exactamente cómo ajustar la probabilidad de que cayera un legendario teniendo en cuenta que podía caer prácticamente en cualquier sitio.
  • Al principio fueron conservadores con la probabilidad ya que es más fácil y menos problemático ir aumentando que reduciendo.
  • Al principio además había demasiada diferencia entre los legendarios de poder y de utilidad, aunque se han acabado acercando posturas.
  • En el parche 7.2 la diferencia entre los diferentes tipos de legendarios ha sido uncluso menos. No deberías sentir que necesitas un objeto legendario específico para hacer contenido.
  • Si tienes varios legendarios, deberías sentir que puedes escoger.
  • Está bien que existan legendarios que te animen a probar cosas nuevas.
  • Los objetos legendarios que son situacionales deberían de ser mejores que los objetos legendarios universales en esas situaciones específicas.
  • El equipo sigue ajustando los objetos legendarios, pero creen que actualmente las cosas están bastante bien.

Reglas de intercambio de botín personal

  • El equipo está de acuerdo en que las actuales reglas son algo confusas.
  • Intercambiar el botín personal debería de ser un extra, no una presión social.
  • Las reglas de intercambio de botín se crearon para proteger a aquellos jugadores que participaban en muchos grupos aleatorios de banda. No querían que te sintieras presionado para intercambiar cosas con otra persona.
  • Otro problema a la hora de reforjar es que tenías que interrumpir a tu banda si querías sacarle el máximo partido ya que tenías que ir a reforjar el objeto.
  • Actualmente no se puede intercambiar la bonificación extra de botín porque quieren que esa tirada la gastes en ti mismo.
  • En el parche 7.2 la tirada bonificada te dirá por qué no puedes intercambiar el objeto.
  • Permitir intercambiar el objeto de tirada bonificada podría hacer que todo un grupo organizado utilizara esa tirada en un jefe en específico porque un jugador necesitara un objeto específico de ese jefe.
  • Ahora mismo el sistema es bastante confuso si estás en una hermandad y quieres intercambiar el botín.
  • Están buscando la forma de poder relajar las reglas sin perder de vista el objetivo inicial por el que fueron creadas.
  • Las dos piezas de set de la Arquería y Corte de las estrellas no se podían intercambiar porque técnicamente eran parte de un set.

Efectos de los objetos

  • Si tiene sentido que un objeto tenga un efecto el equipo lo añadirá.
  • El Collar con pinchos de Karazhan hacía daño cuando la gente te golpeaba por lo que el efecto tiene sentido.
  • Aunque el equipo no quiere crear demasiados efectos porque luego es más difícil hacer comparaciones entre objetos, pero el ratio actual posiblemente sea el correcto.

Sets y Abalorios de mazmorra

  • El equipo está revisando constantemente los abalorios.
  • Con la llegada de Legion y las Míticas+ y el sistema de mejora de objetos hay más objetos de los que ha habido hasta el momento.
  • Al equipo le gusta que los abalorios de mazmorra sean útiles.
  • Está bien que haya sets pequeños de dos piezas con los de la Arquería y Corte de las Estrellas.
  • Los sets te dan una razón para hacer contenido diferente y así completar el set, aunque se tiene que hacer con cuidado.
  • El equipo ha hablado de añadir sets pequeños en las bandas para no tener que ir a las mazmorras.
  • Tal vez si un objeto tiene una buena historia detrás podría valer la pena crearlo como un pequeño set.
  • El equipo habla de recuperar los sets de mazmorras cada expansión.
  • El set de la Sede de Clase contiene una pieza que te obliga a completar mazmorras.
  • ¿En qué punto un set de mazmorra es demasiado bueno comparado con un set de banda? Esta comparación es incluso más difícil de hacer con los objetos de Mítica+.

Sets de Tier

  • La primera experiencia de Legion fue subir tu artefacto. Desbloquear todos su poderes, conseguir legendarios y recolectar al mismo tiempo sets de tier era demasiado.
  • Incluso con Fortaleza nocturna los bonus de set fueron simplificados para evitar la sobrecaga de información .
  • En el futuro el equipo puede ver de añadir sets de tier para cada banda, o tal vez añadir una versión mejorada en una banda más adelante.
  • El equipo quiere ofrecer a los jugadores opciones. Si el bonus de dos piezas del Tier 19 se convierte en predominante, el equipo aplicará cambios, pero actualmente puedes llevar dos piezas del tier 19 y cuatro del tier 20. Es un experimento.
  • Cuando llegue el parche 7.2 la Tumba de Sargeras no estará abierta.
  • Los bonus del Tier 20 no son bonificaciones de reemplazo, el equipo quiere recibir ideas y opiniones sobre ellos.
  • Habrá un pequeño parche antes o cerca de la apertura de la Tumba de Sargeras, como el parche 7.1.5 con los ajustes de clases.

Abalorios activados

  • Comparados con los abalorios actuales, es difícil que los abalorios activados puedan competir con los abalorios pasivos de tanque y sanación.
  • Los próximos abalorios deberían de ser mejores, utilizar un abalorio debería de sentirse como que tiene algún tipo de impacto.
  • El equipo aún no ha llegado al punto en el que esté satisfecho con los abalorios activos para los tanques.
  • Respecto a los DPS el equipo tiene que ir con cuidado cuando crea abalorios activados ya que su efecto se puede acumular con otros efectos y cds.

Encantamientos y gemas

  • Al inicio de la expansión eran demasiado buenos, pero con el ajuste de las estadísticas secundarias se igualaron un poco las cosas.
  • Los festines daban una estadística primaria, mientras que otras comidas daban estadísticas secundarias. Las otras comidas predominaban por el poder que tenían las estadísticas secundarias.
  • A lo largo de la expansión, las gemas y encantamientos van perdiendo poder. En el pasado se han utilizado gemas épicas para contrarrestar ese efecto por lo que podría ser una opción en un futuro parche.

Retos en solitario

  • Los retos llegarán con el Parche 7.2 y son muy muy difíciles.
  • Cuando desbloquees Construir en la Costa Abrupta podrás probar los retos.
  • Los retos no están normalizados, por lo que tu equipo importa. Seguramente sea injusto al principio.

Reliquias y Segundo Rasgo

  • Permitir solo un rasgo de utilidad y otro de poder en las reliquias es una sugerencia decente.
  • Dar a los jugadores más opciones donde elegir era el objetivo, pero el sistema era demasiado aleatorio.
  • Había además otras cosas en el sistema que no lo hacían un buen sistema.
  • El equipo aún está buscando formas de recuperar un nuevo rasgo en las reliquias, al mismo tiempo que otorga a los jugadores más elecciones y control.
  • El equipo siente que se pueden hacer muchas más cosas con las reliquias en el futuro, por lo que añadir un segundo rasgo en el parche 7.2 podría interferir con el sistema en el futuro.

Cambio de reliquias

  • Cuando el equipo creó los artefactos lo hicieron para que se sintiera como si estuviera infundido con un gran poder proveniente de las cosas del mundo.
  • Ya hay otros sistemas que te permiten personalizar tu personaje como el equipo, los talentos y otras cosas. El equipo no quería añadir una nueva personalización.
  • Está bien que quieras intercambiar reliquias para probar cosas diferentes, pero sentirte en la obligación de cambiar de reliquias con cada jefe podría ser una carga.

Apariencia de objetos

  • El equipo se dio cuenta de la cantidad de piezas de set que se habían dejado cuando mientras trabajaban en la IU de transfiguración del parche 7.2.
  • Tienen un registro de las apariencias que el equipo quiere volver a añadir al juego, pero tienen que encontrar el sitio correcto para hacerlo.
  • Podría ser un nuevo sistema, o simplemente dar nuevos objetos con la apariencia antigua.
  • Podría ser extraño llegar al parche 7.2 y conseguir las apariencias de los nuevos objetos con el nuevo arte y de repente un objeto aleatorio que es simplemente un color diferente de un objeto del wow original.

Reliquias

  • Las reliquias pasarán a tener un nivel máximo de 110 poco después de la salida del parche 7.2, pero no con su llegada.
  • Habrá más información en el futuro sobre ello.
  • Los artefactos han extendido el tiempo que pasan los jugadores con sus personajes principales.

Arcanocristal inestable

  • Este abalorio era superior al resto y ya se ha ajustado una vez.
  • El equipo quiere tener mucho cuidado a la hora de coger un objeto que la gente piensa que es bueno y lo hace tan malo que la gente ya no lo utiliza. Esto podría perjudicar a aquellos que ya lo tienen.
  • Alguien que quisiera el abalorio y lo consiguiera, pero al día siguiente se ajustara también sería malo.

Aleatoriedad de Forjas de la guerra y Forjas de titanes

  • Forjas de la guerra y de los titanes se creó para que fuera como una bonificación de mejora.
  • Si eres un jugador de Heroico y quieres ayudar a un amigo de Normal no hay opciones de conseguir una mejora. El sistema te da una oportunidad para conseguir algo que te mejore.
  • El equipo aún está haciendo ajustes, tal vez esté pasando más de lo que debería.
  • No necesitas Forjas de la guerra o de los titantes, puedes ir a una dificultad superior o a mazmorras míticas.

Armadura de los NPC

  • Al equipo le encantaría ofrecer algunas de las armaduras de los NPC, especialmente de jefes, a los jugadores.
  • Esto se hace normalmente añadiendo una o dos piezas de los objetos de set a la lista de botín del jefe.

 

 

Written by Menehilde

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