Blizzard anunció durante la BlizzCon 2017 un nuevo mapa híbrido para Overwatch basado en un parque de atracciones que reune todos los universos de Blizzard de otras franquicias como son Heroes of the Storm, Diablo, Hearthstone, World of Warcraft e incluso de su primer juego The Lost Vikings cuando aún eran Sylicon & Synapse.
En este artículo queremos destacar todas las referencias que tiene este mapa sobre World of Warcraft que son bastantes. Como veréis en el vídeo nada más empezar podemos ver la en magestuosa entrada a Ventormenta, el Valle de los Héroes, donde se encuentran las míticas estatuas de Kurdran Martillo Salvaje, el Archimago Khadgar del Kirin Tor , Alleria Brisaveloz, Danath Aterratrols y al fondo Turalyon. Sin duda uno de los símbolos más icónicos de la Alianza en World of Warcraft.
También aparecen sitios bien conocidos por la comunidad en forma de atracciones como es el caso de Naxxramas, el Bosque del Ocaso y lugares emblemáticos que forman parte del decorado, como puede ser el pequeño embarcadero de Bahía del Botín o las posadas más carácterísticas de Azeroth así como innumerables referencias a nuestros queridos murlocs.
Es tanto el detalle y el cariño con el que se ha hecho este mapa que hay referencias incluso de las recetas más conocidas de World of Warcraft o haciendo referencia a personajes del juego como las alitas de pollo picantes Death Wings en los puestos de comida del parque de atracciones.
Tráiler de presentación del mapa de BlizzardWorld
Pero además Blizzard no se ha quedado únicamente en el aspecto visual del parque de atracciones Blizzard World, sino que también ha dotado de nuevos aspectos a personajes de Overwatch con referencias a World of Warcraft como son Torbjörn con el aspecto de Magni Barbabronce o Doomfist con el aspecto del Señor de la Guerra de los Roca Negra, Puño Negro.
Sin duda un gran trabajo por parte de la compañía que nos tendrá entretenidos, tanto si jugamos como si no a Overwatch, buscando más secretos y lugares singulares de World of Warcraft. ¿Veremos algún día un parque así en la vida real? De momento tendremos que disfrutar de éste, que no es poco.
Referencias a World of Warcraft