Con un emotivo Blog Blizzard nos resume todo nuestro paso por Mists of Pandaria desde que derrotamos a Alamuerte al final de Cataclysm, pasando por todos los villanos que hemos combatido en Pandaria, desde los primeros peligros y el Sha, al Rey del Trueno y finalmente a Garrosh Grito Infernal.
Dado lo interesante y emotivo de este blog hemos decidido no esperar a la traducción oficial en Español y traducirla para nuestros lectores. Esperamos que os guste.
Con la inminente llegada de la Horda de Hierro, pensamos que deberíamos tomarnos un momento para echar un vistazo a la historia hasta ahora y al peligroso viaje por el que la Horda y la Alianza han tenido que pasar en Pandaria. Muy pronto ellos tendrán que hacer frente a una nueva amenaza con una cara familiar.
Separando las brumas
Con la amenaza de Alamuerte acabada, el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal aprovechó la oportunidad para atacar a la Alianza y expandir el territorio de la Horda en Kalimdor. Su asalto borró por completo la ciudad humana de Theramore, y como consecuencia la violencia entre las dos facciones apareció de nuevo. Una destructiva escaramuza naval hizo que la Alianza y la Horda acabaran en la isla cubierta de niebla de Pandaria, que había aparecido en mar abierto, modificando los mapas modernos. Las dos facciones establecieron bases en ese lugar rico en recursos, tomaron contacto con los nobles pandaren, una de las poblaciones más prolíferas. Esta antigua raza trabajó con la Alianza y la Horda con esperanzas de dispersar el sha: seres efímeros y oscuros que despertaron desde las profundidades de Pandaria por el conflicto sangriento.
Esta es su historia contada por uno de los últimos emperadores Pandaren, Shaohoa.
Desembarco
El conflicto entre la Alianza y la Horda tuvo un nuevo capítulo en Pandaria. Mientras las armadas de ambas facciones se enfrentaban en las costas del continente, el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal envió tropas a encontrar la Campana Divina – un antiguo artefacto mogu que era capaz de dotar a los soldados de un poder inimaginable. Las acciones audaces y temerarias de Garrosh, tuvieron graves consecuencias para la Horda, incluyendo el brote de violencia contra los trolls Lanzanegra y la expulsión de los elfos de sangre de la que una vez fue la ciudad neutral de Dalaran. Aunque Garrosh reclamó la campana, el Príncipe Anduir Wrynn y los agentes secretos del IV:7 de la Alianza siguieron muy de cerca todos los movimientos del Jefe de Guerra. En los picos más altos de la Cima Kun-Lai, el valiente príncipe frustrço los planes de Garrosh, llevando el legendario artefacto mogu a la destrucción.
El Rey del Trueno
Mientras la guerra entre la Horda y la Alianza ocurría todo a lo largo de Pandaria, los dispersos mogu se juntaron para volver con la antigua gloria que un día tuvieron. Ellos reavivaron su histórica alianza con los troll Zandalari, que se las apañaron para revivir al tirano emperador mogu , Lei Shen el Rey del Trueno, con esperanzas de restaurar el dominio mogu sobre el continente. El valiente Shado-pan se apresuró a suprimir a sus enemigos, creando una fuerza especial, El Asalto del Shado-pan, orginalmente compues por guerreros pandaren y más tarde apoyado por héroes de la Horda y la Alianza. Sus intrépidos campeones se esforzaron para derrotar al Rey del Trueno, a la par que servían a los intereses de ambas facciones en Pandaria. Jaina Valiente llevó a la Ofensiva del Kirin Tor en una misión para descubrir la fuente del poder mogu (y alejarla de la Horda), y Lo’themar Theron llevó al Embate de los Atracasol a la búsqueda del armamento mogu para llevar a cabo un atrevido plan…una rebelión contra el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal
Alzamiento
La misión de Garrosh Grito Infernal para buscar poder en Pandaria, le llevó a escavar parte del sagrado Valle de la Flor Eterna en busca de un siniestro artefacto, una decisión que puso a la Horda en ventaja con el Shado-pan y otros pandaren influyentes. Mientras tanto en la capital de la Horda de Orgrimmar, el Cacique Voljin y los troll Lanzanegra fueron declarados traidores y perseguidos por los Kor’kron, la guardia personal de Grito Infernal. La gente de Voljin se retiró a Durotar y a los Baldíos para conseguir suministros y refuerzos para su contragolpe, confiando en el apoyo de su antiguo jefe de guerra, Thrall, y un particularmente tenue pacto con la Alianza, quienes tenían interés en acabar con el gobierno de Garrosh que no iba demasiado bien para la Horda…
El Asedio de Orgrimmar
Las tensiones provocadas por la arrogancia de Garrosh Grito Infernal llegaron a un punto de ebullición con el que la destrucción se desató por todo el Valle de la Flor Eterna. ¡Los líderes de la Alianza y la Horda entraron a asediar la capital de Grito Infernal para derrocar al tirano Jefe de Guerra de una vez por todas!
La consecuente derrota de Garrosh y el juicio deberían haber acabado con su reinado de terror, pero eso no fue así y ahora una nueva amenaza se está construyendo en Draenor. La Horda de Hierro está en marcha y preparándose para llevar a Azeroth a un mar de hierro y sangre.
Ahora: Acontecimientos inciertos
El Portal Oscuro de las Tierras Devastadas se ha teñido de sangre. Cientos de orcos de aspecto extraño han penetrado en Azeroth con violencia, matando a cuantos han osado interponerse en su camino. Nethergarde y Okril’lon han caído, y aun cuando la Horda y la Alianza se han aprestado a buscar refuerzos para su pueblo, estos han llegado demasiado tarde. La invasión de la Horda de Hierro ha comenzado.
En esta hora desesperada, el rey Wrynn y el Jefe de Guerra Vol’jin han convocado a sus más grandes campeones para que se unan al frente de las Tierras Devastadas y hagan lo imposible por detener a la Horda de Hierro… antes de que el resto de Azeroth sea sometido.
Una avanzadilla de la Horda de Hierro ha logrado salir de las Tierras Devastadas y se ha abierto camino hasta la Montaña Roca Negra. Allí, en el enclave de la Cumbre de Roca Negra superior, ha encontrado refugio y suministros.
¿Estaréis preparados para hacer frente a este nuevo peligro?
Lectura adicional:
The Story of Warcraft
The Characters of Warcraft
The Last Guardian (novela) por Jeff Grubb
Tides of Darkness (novela) por Aaron Rosenberg
Rise of the Horde (novela) por Christie Golden
Beyond the Dark Portal (novela) por Aaron Rosenberg and Christie Golden
Garrosh Hellscream: Heart of War (relato corto) por Sarah Pine
Velen: Prophet’s Lesson (relato corto) por Marc Hutcheson
Vol’jin: Shadows of the Horde (novela) por Michael A. Stackpole
War Crimes (novela) por Christie Golden