Estrecho de Tiragarde es una de las tres regiones de Kul Tiras. El Estrecho es la unión de las otras dos islas, Drustvar y Valle Canto de Tormenta, conectando así las regiones principales y ostenta el mayor puerto de Kul Tiras, el Puerto de Boralus.
Información y Lore de Estrecho de Tiragarde
Casi todo el Estrecho de Tiragarde es un paso mercantil de barcos y ferris. Gracias a Tiragarde el comercio de Kul Tiras es tan relevante.
Los residentes en Tiragarde son famosos por librar innumerables batallas contra criaturas marinas, resguardando Boralus de sus monstruosos acechadores y luchando día tras día para defenderse de los piratas en sus propias costas.
Antiguamente los piratas se conformaban con Fuerte Libre, pero últimamente se han vuelto más feroces atacando Estrecho de Tiragarde sin cesar.
En esta guerra Alianza contra Horda, Estrecho de Tiragarde junto a su capital Boralus han pasado a formar la base principal de operaciones de la Alianza.
Lugares destacables
El Estrecho de Tiragarde es el centro neurálgico del comercio de Kul Tiras, el Puerto de Boralus es el lugar donde barcos mercantes provenientes de todo Azeroth atracan para comerciar. Está conectado directamente con el Mercado de los Vientos Alisios y es la zona más transitada y por lo tanto ruidosa de la ciudad. ¡Es un puerto donde los grandes contratos se firman!
No podía faltar un puerto importante sin tener «piratas» cerca y es por esto que en esta región nos encontramos con la zona de Fuerte Libre, que hace sus veces de Mazmorra dentro del juego para los jugadores.
Fuerte Libre siempre ha sido un refugio para los piratas, aquellos que desean vivir libres del control de Kul Tiras. Ahora mismo, los Asaltantes Marea De hierro han llevado sus reglas a la ciudad y están aliándose con diversas tripulaciones enemigas para formar una alianza, todos ellos bajo el mismo mando. Mientras ellos se reúnen, aprovecharemos para infiltrarnos en su territorio y acabar con su liderazgo, de esta forma disolveremos la creciente marea de asesinos.
La mazmorra consta de cuatro jefes:
- Capitán de los cielos Kragg
- Consejo de Capitanes
- Anillo de Botín
- Harlan Sweete
En esta zona también encontramos otra mazmorra, llamada Asedio de Boralus y que será instanciada en cuanto a lore, no viéndose reflejado en la región en sí.
Lady Gobernalle ha desatado su furia contra las defensas menguantes de la ciudad capital, Boralus. A medida que Boralus arde, un pequeño grupo de héroes deberán sofocar el creciente caos y poner fin al plan de Gobernalle de dominar la región.
La mazmorra constará de cuatro jefes:
- Capitana aterradora Lockwood
- Cortador Ganchorrojo
- Hadal Brazasombría
- Viq’Goth (Kraken)