Guía de Bandas de Xavius, último encuentro de la banda Pesadilla Esmeralda en Legion. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
Xavius, otrora poderoso mago y consejero de la reina Azshara, estableció un pacto con Sargeras para facilitar a la Legión la primera invasión de Azeroth. Maldito y atormentado tras aquella derrota, Xavius planea su venganza contra el mundo desde la Falla de Aln. Aquellos que osen adentrarse en la Pesadilla se enfrentarán a su poder en estado puro y en su auténtica forma: una monstruosidad enorme y grotesca.
Información General
Xavius | Enfurecimiento | |
---|---|---|
Modo Normal (10-30) | ||
Modo Heroico (10-30) | ||
Modo Mítico (20) |
Resumen Guía de Mazmorra
La mayoría de ataques del Señor de la Pesadilla, Xavius, impregnan a sus víctimas de corrupción. A medida que un jugador obtiene más corrupción, se vuelve cada vez más vulnerable al poder de la Pesadilla, hasta acabar perdiendo el control por completo y volverse contra sus aliados al llegar al máximo de corrupción. La única esperanza de los jugadores es el poder de Ysera, quien sume a muchos de ellos en un sueño profundo y forma una [Imitación onírica] de esos jugadores. Cuando la imitación perece, el jugador correspondiente despierta, y toda corrupción acumulada en su imitación se disipará sin infligirle daño.
Habilidades Xavius
El Sueño
- Cuando la salud de Xavius llega al 95% y al 60%, el Sueño de Ysera sume a la mitad del grupo en un estado onírico. Los jugadores afectados se duermen mientras una Imitación onírica de ellos surge para combatir a Xavius. Si la imitación muere, el jugador despertará. Toda la corrupción de la Pesadilla acumulada por la imitación se pierde cuando el jugador regresa a su cuerpo.
Corrupción de la Pesadilla
- Muchos de los hechizos de Xavius impregnan de corrupción de la Pesadilla a sus víctimas. Cuanto más se corrompe un jugador, más real se vuelve la pesadilla para él. Si un jugador se corrompe por completo, pasará a estar bajo el control de Xavius.
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Abominación aterradora
- Al llegar a los 33 p. de corrupción, las criaturas de la Pesadilla colosales se materializan desde la mente del jugador y lo machacan todo a su alrededor.
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Corrupción: Sombras aplastantes
- Inflige 1800000 p. de daño físico al centro. Los aliados más alejados del centro reciben menos daño. Este daño ignora la armadura. Corrupción: Sombras aplastantes afecta a todos los jugadores con más de 33 p. de corrupción.
Corrupción: Realidad inconmensurable
- La esencia de la Pesadilla brota en esta realidad, lo que inflige 600000 p. de daño de Fuego y causa 0 p. de corrupción de la Pesadilla. Corrupción: Realidad inconmensurable afecta a cualquier jugador con más de 66 p. de corrupción.
Corrupción: Descenso a la locura
- Aumenta un 150% el daño infligido y la sanación realizada. Al agotarse, la corrupción abruma al jugador, lo embelesa y lo transforma en una criatura de locura. Al llegar a 100 p. de corrupción se activa Descenso a la locura.
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Fase 1: El Descenso a la Locura
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- Xavius corrompe el alma del objetivo, lo que inflige 150000 p. de daño de las Sombras cada 1 s hasta que se elimina. Disipar Alma oscurecedora inflige 960000 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 25 m. El disipador obtiene 25 p. de corrupción y recibe daño de las Sombras.
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- El jugador que disipe Alma oscurecedora obtendrá 25 p. de corrupción y recibirá 601000 p. de daño de las Sombras.
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- Un muro de hojas emerge del suelo, lo que inflige 811125 p. de daño físico y repele a todo el que esté en la zona. Este daño ignora la armadura.
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Horror de corrupción
- Inflige 756000 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos cercanos. Todos los objetivos golpeados obtienen 0 p. de corrupción.
- Corta a todos los enemigos frente al taumaturgo, lo que inflige 1300000 p. de daño de las Sombras. Todo objetivo alcanzado obtiene 10 p. de corrupción de la Pesadilla.
- Emerge energía de la Pesadilla bajo el objetivo, lo que invoca a un terror acechante e inflige 616005 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 6 m.
Terror acechante
- El terror acechante selecciona un objetivo en el que fijarse.
- El terror acechante explota si se acerca a un enemigo, lo que inflige 1485000 p. de daño de las Sombras y provoca 30 p. de corrupción en todos los enemigos cercanos.
- El terror acechante infecta al primer enemigo al que se acerca, le inflige 1100000 p. de daño de las Sombras y le provoca 20 p. de corrupción.
Infección atormentadora (excepto )
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- Xavius corrompe el alma del objetivo, lo que inflige 150000 p. de daño de las Sombras cada 1 s hasta que se elimina. Disipar Alma oscurecedora inflige 960000 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 25 m. El disipador obtiene 25 p. de corrupción y recibe daño de las Sombras.
Fase 2: Desde las Sombras
Cuando la salud restante de Xavius llega al 65%, este intensifica su ataque.
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- Xavius ennegrece el alma del objetivo, lo que inflige 150000 p. de daño de las Sombras cada 1 s hasta que se elimina. Al disipar este efecto, se activa Ennegrecido en el objetivo. El disipador obtiene 25 p. de corrupción y recibe daño de las Sombras.
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- Todo el daño físico recibido aumenta un 150%.
- El jugador que disipe Mancillar alma obtendrá 25 p. de corrupción y recibirá 601000 p. de daño de las Sombras.
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- Inflige 8875000 p. de daño de las Sombras y propaga 0 p. de corrupción, que se dividen entre todos los enemigos.
Ataduras de terror (sólo heroico y )
- Nightmare bonds tether a target to an ally, inflicting 111000 Shadow damage every 1 sec. to both. This damage increases by 1% every 1 sec. Standing within 3 yards of the ally dispels the Bonds of Terror.
- Potencia los ataques cuerpo a cuerpo de Xavius, lo que provoca que propaguen 5 p. de corrupción al objetivo durante 30 sec.
- Xavius invoca la oscuridad de la Pesadilla y atrae horrores inconcebibles que lo potencian.
Horror inconcebible
- Sobrecarga a Xavius con energía de la Pesadilla, lo que inflige 225000 p. de daño de las Sombras y 1 p. de corrupción cada 1 s a todos los enemigos durante 5 sec.
- Brota corrupción del cuerpo del objetivo, lo que deja charcos de corrupción que infligen 216000 p. de daño de las Sombras y propagan 4 p. de corrupción cada 1 s. Descarga corrupta se disipa cuando los enemigos permanecen en su interior. Tras 15 sec Descarga corrupta se convierte en un horror inconcebible.
- Xavius ennegrece el alma del objetivo, lo que inflige 150000 p. de daño de las Sombras cada 1 s hasta que se elimina. Al disipar este efecto, se activa Ennegrecido en el objetivo. El disipador obtiene 25 p. de corrupción y recibe daño de las Sombras.
Fase 3: Mundo de oscuridad
- Cuando la salud restante de Xavius llega al 30%, este invoca la pesadilla más pura para que engulla a sus enemigos.
- Xavius ennegrece el alma del objetivo, lo que inflige 150000 p. de daño de las Sombras cada 1 s hasta que se elimina. Al disipar este efecto, se activa Ennegrecido en el objetivo. El disipador obtiene 25 p. de corrupción y recibe daño de las Sombras.
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- Todo el daño físico recibido aumenta un 150%.
- El jugador que disipe Mancillar alma obtendrá 25 p. de corrupción y recibirá 601000 p. de daño de las Sombras.
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- Un muro de hojas emerge del suelo, lo que inflige 811125 p. de daño físico y repele a todo el que esté en la zona. Este daño ignora la armadura.
- Potencia los ataques cuerpo a cuerpo de Xavius, lo que provoca que propaguen 5 p. de corrupción al objetivo durante 30 sec.
- Inflige 8875000 p. de daño de las Sombras y propaga 0 p. de corrupción, que se dividen entre todos los enemigos.
- Xavius invoca la oscuridad de la Pesadilla y hace que surjan tentáculos a su alrededor.
Tentáculo de la Pesadilla
- Lanza una descarga de energía de la Pesadilla que inflige 112575 p. de daño de las Sombras y provoca 5 p. de corrupción.
Estrategia en Modo Heroico y Normal
El encuentro contra Nythendra alternará dos fases durante todo el combate y hasta que sea derrotada. Siendo la primera una fase de DPS y hablidades genérica y la segunda una donde primará la supervivencia al esquivar que el DPS. En la fase uno, Nythendra atacará a los jugadores y les aplicará ciertos perjuicios que ahora veremos. El jefe empieza con 100 de energía y la fase 1 finaliza cuando se quede a 0 de energía. En la fase dos, Nythendra estará descansando, recuperándose mientras lanza Corazón del enjambre.
Fase 1: El soñador apestado
Durante esta primera fase será muy importante que los tanques estén atentos a la aplicación del perjuicio llamado Putrefacción volátil (cada 24 segundos). Este perjuicio afectará al tanque activo, el cual, al finalizar la putrefacción, estallará infligiendo daño a todo el grupo, el cual será menor cuanto mayor sea la distancia al punto de detonación. Además será muy importante dejarlo lejos porque también aparecerán zonas de Suelo infectado. De esta forma cuando el tanque activo reciba el perjuicio se alejará hacia una zona lejos de la banda mientras que el tanque secundario cogerá a Nythendra, así se minimizará el daño de área y las zonas quedarán en un lugar donde no molestan. Es importante para los sanadores preveer esta explosión de daño y será este el momento de usar un cooldown de grupo. Dado que el tanque con Putrefacción volátil recibirá todo el daño completo será necesario que utilice algún CD de reducción de daño, daño mágico o aumento de salud.
Otra cosa muy importante que debéis saber es que Nythendra es una dragona que, como tal lanzará ataques de aliento Aliento infectado, pero no lanzará ataques de cola (nota: en las primeras versiones del encuentro en la Alfa si tenía), por lo cual podéis situaros en su espalda, pero no en su cara. En el caso de Nythendra Aliento infectado lo lanzará a la dirección aleatoria de un jugador y no en un cono sobre los tanques, y en la zona donde apunte el aliento irán apareciendo zonas de Suelo infectado que deberemos evitar pisar. Una vez que comienza la canalización Nythendra no moverá su posición aunque el jugador originalmente seleccionado se mueva por lo que un posicionamiento razonable será estar en el lateral de la dragona y cruzarla rápidamente al otro lado (todos) en el momento que se gira para comenzar a lanzar el aliento.
Posicionamiento General
Este Aliento infectado será una fuente muy alta de daño para todos los jugadores despistados que tarden un poco en moverse por lo que es muy importante estar atento a su lanzamiento. Nythendra hará 2 lanzamientos de aliento por cada fase 1 ya que cada uno le consume 50 p. de energía.
Otra facultad importante que afecta al grupo, es Pudrir. Nythendra aplicará varias marcas de Pudrir a los jugadores de forma aleatoria. Los afectados causarán daño de área a 8 metros cada 3 s y, cuando expire el perjuicio, dejarán una zona de Suelo infectado. Pora contrarrestar esta habilidad los jugadores afectados se alejarán a la pared trasera de la sala con respecto a su posicionamiento en ese momento hasta que expire dicho perjuicio y asegurándose de no tener a nadie dentro de su rango de acción. Aquellos que se encuentren sobre un área de Suelo infectado recibirán daño cada 1,5 segundos.
Estas son las facultades que componen la primera fase. Como hemos comentado la dragona tiene una barra de energía que empieza a 100 y con cada aliento pierde 50 de energía. Cuando su energía quede a 0, Nythendra tendrá que descansar y entrar en la segunda fase. Vamos a ver ahora cuales son las facultades que utiliza durante esta nueva fase.
Fase 2: Corazón del enjambre
Durante la fase 2, que dura mientras canaliza corazón del enjambre, 20 segundos, Nythendra atraerá las zonas de Suelo infectado que han quedado esparcidas en la sala durante la fase 1 hacia ella. Esto hará que tengamos que evitar los charcos, ya que hacen daño cuando entremos en contacto con ellos. Adicionalmente el suelo estará lleno de insectos y Nythendra potenciará a algunos de ellos periódicamente y lanzarán 3x Ráfaga de corrupción en un área de 8 m alrededor de ellos antes de explotar del todo y morir. Si te hicieron la zancadilla y no te alejaste a tiempo (¿cono? ¿quién dijo cono?) te dejará un perjuicio acumulable que producirá que recibas daño extra de esta facultad, llevándonos a morir si no nos movemos rápido de la zona de efecto.
Una vez pasados los 20 segundos donde lo principal será atentos a no comernos ni Suelo infectado ni Ráfaga de corrupción Nythendra despertará de su descanso y comenzará de nuevo la fase 1.
Esta sucesión de fases continuará hasta que la derrotemos. Como veis es un encuentro fácil, sencillo y para toda la familia.
Cambios para modo Heroico
En la versión Heroica del encuentro cualquier fuente de daño de peste de las anteriores habilidades de Nythendra dejarán un perjuicio perenne en el jugador llamado Infectado. Este perjuicio se irá acumulando cada vez que se reciba daño de nuevo por lo que es muy importante minimizar cualquier daño recibido por cualquier fuente evitable del combate. Aquí conear puede traer consecuencias graves para tu banda. En la modalidad heroica cada vez que Nythendra termine una fase 2 de Corazón del enjambre limpiará todas las marcas de Infectado de los jugadores. Así la rampa de aumento de daño irá en aumento desde el inicio de la fase una al fin de la fase 2 y será interesante para los sanadores estar atentos para utilizar uno o varios CD’s de sanación/reducción en la segunda fase del modo heroico si las acumulaciones y el daño generalizado es muy alto.
Además en modo heroico recibir 2 explosiones de Ráfaga de corrupción es muerte segura si no usas un CD rápidamente.
Dado que Pudrir hace un tick de AoE justo al ser recibido, será recomendable que los jugadores se mantengan separados 8 metros unos de otros para no recibir acumulaciones innecesarias de Infectado.
¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al inicio del combate cuando aún no hay Suelo infectado ni perjuicios y el daño en Nythendra podrá ser más sostenido. Si el aumento de daño en dificultades superiores fuera muy extremo quizá podría moverse el Heroismo para ayudar a la sanación aunque no será lo más óptimo para el combate.
Consejos de rol
DPS
- Los jugadores escudados por [Imitación onírica] deberían proteger a los jugadores que no sueñan ocupándose de cualquier facultad que propague la corrupción.
- Derrota a los horrores inconcebibles antes de que se acerquen lo suficiente como para lanzarle Ruina oscura a Xavius.
- Absorbe Descarga corrupta antes de que pueda volver a cobrar la forma de horrores inconcebibles.
Sanadores
- Los jugadores escudados por [Imitación onírica] deberían proteger a los jugadores que no sueñan ocupándose de cualquier facultad que propague la corrupción.
- Disipa Alma oscurecedora y Mancillar alma con la mayor moderación posible para gestionar la cantidad de corrupción que obtienes.
- Absorbe Descarga corrupta antes de que pueda volver a cobrar la forma de horrores inconcebibles.
Tanques
- Los jugadores escudados por [Imitación onírica] deberían proteger a los jugadores que no sueñan ocupándose de cualquier facultad que propague la corrupción.
- Aléjate de los demás cuando se vayan a disipar los efectos de Alma oscurecedora y Mancillar almade ti.
- Ve rápidamente a por los horrores de corrupción cuando se lance [Corrupción manifiesta].
- Absorbe Descarga corrupta antes de que pueda volver a cobrar la forma de horrores inconcebibles.
Estrategia Modo Mítico
asgag
Vídeos y Videoguías en español
Botín del encuentro
Objeto | Nivel | Hueco |
---|---|---|
Botas de traición infinita | 110 | Pies |
Caperuza de visiones oscurecidas | 110 | Cabeza |
Cinto de consejero de Azshara | 110 | |
Collar de piedra portal ennegrecida | 110 | Cuello |
Espaldares de heraldo de medianoche | 110 | Hombro |
Esposas del coloso de la Pesadilla | 110 | Muñeca |
Estatuilla grotesca | 110 | Abalorio |
Fragmento de maldad eterna | 110 | |
Gota de eternidad cristalizada | 110 | |
Leotardos de unión desencajada | 110 | Piernas |
Pantalones de cuero repulsivos | 110 | Piernas |
Pechero templado por eones | 110 | Cintura |
Rama de corrupción | 110 | Abalorio |
Rama de olmo de tormento | 110 | |
Sello de Azshara doblemente alabeado | 110 | Dedo |
Toga de secretos enloquecedora | 110 | Pecho (Vestidos) |
Objeto | Nivel | Hueco |
---|---|---|
Botas de traición infinita | 110 | Pies |
Caperuza de visiones oscurecidas | 110 | Cabeza |
Cinto de consejero de Azshara | 110 | |
Collar de piedra portal ennegrecida | 110 | Cuello |
Espaldares de heraldo de medianoche | 110 | Hombro |
Esposas del coloso de la Pesadilla | 110 | Muñeca |
Estatuilla grotesca | 110 | Abalorio |
Fragmento de maldad eterna | 110 | |
Gota de eternidad cristalizada | 110 | |
Leotardos de unión desencajada | 110 | Piernas |
Pantalones de cuero repulsivos | 110 | Piernas |
Pechero templado por eones | 110 | Cintura |
Rama de corrupción | 110 | Abalorio |
Rama de olmo de tormento | 110 | |
Sello de Azshara doblemente alabeado | 110 | Dedo |
Toga de secretos enloquecedora | 110 | Pecho (Vestidos) |
Objeto | Nivel | Hueco |
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Botas de traición infinita | 110 | Pies |
Caperuza de visiones oscurecidas | 110 | Cabeza |
Cinto de consejero de Azshara | 110 | |
Collar de piedra portal ennegrecida | 110 | Cuello |
Espaldares de heraldo de medianoche | 110 | Hombro |
Esposas del coloso de la Pesadilla | 110 | Muñeca |
Estatuilla grotesca | 110 | Abalorio |
Fragmento de maldad eterna | 110 | |
Gota de eternidad cristalizada | 110 | |
Leotardos de unión desencajada | 110 | Piernas |
Pantalones de cuero repulsivos | 110 | Piernas |
Pechero templado por eones | 110 | Cintura |
Rama de corrupción | 110 | Abalorio |
Rama de olmo de tormento | 110 | |
Sello de Azshara doblemente alabeado | 110 | Dedo |
Toga de secretos enloquecedora | 110 | Pecho (Vestidos) |
Matar un jefe de banda nos dará una probabilidad de conseguir objetos con Puntos de Artefacto (multiplicados por vuestro poder de concimiento de artefacto)
- Modalidad Buscador de Bandas: Galardón de logro 250 puntos.
- Modalidad Normal: Galardón de victoria 400 puntos.
- Modalidad Heroica: Galardón de heroísmo 500 puntos.
- Modalidad Mítica: Galardón de mito 600 puntos.
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