¡Ya está disponible la Fase 1 del prepache de Dragonflight! En este artículo podrás ver las Notas del parche con todo el contenido que esta ya disponible.
Contenido del preparche de Dragonflight | Fase 1
El viaje a las Islas Dragón está al caer! Echa un vistazo a la primera de las dos actualizaciones preliminares. Estará disponible en cuanto se complete el mantenimiento regional de los reinos del 26 de octubre.
NUEVO SISTEMA DE TALENTOS
El parche preliminar de Dragonflight trae actualizaciones importantes para todas las clases de World of Warcraft, la más importante de las cuales es el regreso de los árboles de talentos. El nuevo sistema permitirá elegir entre una gran variedad de talentos sin comprometer la eficacia de la clase del jugador y, lo que es más importante, ofrecerá opciones significativas con cada nivel. Gana puntos de talento cada vez que subas de nivel y gástalos en uno de los dos nuevos árboles de talentos. Los árboles de talentos de clase ofrecen habilidades útiles para la tuya, mientras que los de especialización mejoran tus poderes ofensivos y de sanación.
Analicemos algunas de las características del nuevo sistema de talentos:
- Cambia tus talentos donde sea y gratis. Ahora no es necesario estar en una zona de descanso o usar tomos para cambiar de talentos. No obstante, no podrás cambiar los talentos durante el combate, en mazmorras míticas+ ni en encuentros JcJ en curso.
- Configuración inicial: Se trata de una configuración de talentos preconfigurada que se ha concebido para los jugadores que prefieren no escoger sus talentos y usar una configuración aceptable para casi todo el contenido.
- Configuraciones: Guarda y alterna entre varias configuraciones de talentos con facilidad.
- Importar configuraciones: Importa configuraciones de talentos procedentes de fuentes externas.
- Exportar configuraciones: Copia el código de una configuración y compártelo con amigos o con comunidades en línea.
- Barras de acción guardadas: Por defecto, cada configuración dispone de su propio conjunto de barras de acción guardadas. Sin embargo, podrás establecer que varias configuraciones específicas compartan las mismas barras de acción si habilitas la opción «Usar barras de acción compartidas».
- Historial de talentos olvidados: Si olvidas un talento de la parte superior del árbol, puede suceder que olvides también los que haya debajo, y pueden ser muchos. Para facilitar la reconstrucción de la configuración, los talentos que hayas olvidado se resaltarán de forma clara y podrás volver a aprenderlos todos pulsando Mayús + clic.
- Barra de búsqueda
- Localiza talentos específicos, palabras clave y talentos relacionados para dar con sinergias. Por ejemplo, si buscas «Maremotos», también se resaltarán Mareas vivas, Ola de curación y Oleada de sanación, ya que todos se mencionan en la descripción de Maremoto.
- La barra de búsqueda también dispone de una búsqueda preconfigurada que te será de ayuda para localizar las facultades que puedan faltar en tu barra de acción.
MAGO, SACERDOTE Y PÍCARO, DISPONIBLES CON TODAS LAS RAZAS
Todas las razas jugables se podrán unir a la lucha como eruditos magos, astutos pícaros o devotos sacerdotes con el próximo parche preliminar de Dragonflight.
PERSONALIZA TU INTERFAZ DE USUARIO
Prepárate para un HUD y una IU completamente renovados, pensados para ser ajustables, efectivos, atractivos y de fácil acceso. [MÁS INFORMACIÓN]
LOGROS
- Nuevo logro de colección de monturas: «¡Gracias por llevarme!»: Consigue 500 monturas que pueda usar un mismo personaje. Montura de recompensa: transporte nutrión sobrenatural.
- Se han añadido nuevos logros de colección de mascotas:
- «Muchos miniesbirros más»: Consigue 1250 mascotas únicas. Mascota recompensa: Minimonstruo cristalino.
- «Cuidador certificado»: Consigue 1500 mascotas únicas. Mascota recompensa: Ranapato reservado.
- «Qué le vamos a hacer. Me adoran.»: Consigue 1750 mascotas únicas. Mascota recompensa: Violencia violeta.
- «Las buenas esencias van en frascos pequeños»: Consigue 2000 mascotas únicas. Mascota recompensa: Señor Almízcoles.
PERSONAJES
- Ahora, la dolencia de resurrección dura 1 minuto (en lugar de 10 minutos). Los personajes por debajo del nivel 10 que resuciten en el ángel de la Resurrección sufrirán un 10 % de pérdida de durabilidad, mientras que los de nivel 10 o superior sufrirán un 50 % de pérdida de durabilidad (en lugar de un 25 % en todos los casos, como hasta ahora).
- Hasta un máximo de 5 jugadores de cualquier facción podrán atacar a un enemigo para avanzar en misiones y obtener botín (en lugar de tener que pertenecer a la misma facción, como hasta ahora). El modo guerra se mantiene sin cambios.
- Se ha corregido un error que provocaba que la facultad racial de los trols La marcha vudú redujese la duración de los enraizamientos menos de lo previsto. La duración se rebaja un 20 % para que esté en consonancia con la reducción del frenado.
MAZMORRAS Y BANDAS
- Ahora, el Castillo de Nathria, el Sagrario de Dominación y el Sepulcro de los Primeros utilizan el sistema de botín de grupo.
OBJETOS Y RECOMPENSAS
- Nuevo juguete: Semilla de almas renovadas: Domina los espíritus de la foresta para transformar tu forma de alma. 5 minutos de tiempo de reutilización. Disponible con lady Muunn en el Corazón del Bosque.
- Los bonus de los conjuntos de clase de Fin de la Eternidad ahora se consideran clásicos y se han desactivado en combate.
- Comentario de los desarrolladores: Aunque es algo habitual que los bonus de conjunto antiguos pasen a ser clásicos, por norma general no damos este paso tan pronto. Por desgracia, los cambios a las clases que incluye este parche preliminar generan una circunstancia excepcional que nos ha obligado a tomar esta decisión. En adelante, no nos daremos tanta prisa en convertir en clásicos los conjuntos de clase.
Para compensar la eliminación de los bonus de conjunto y la implementación de los nuevos árboles de talentos, vamos a retocar el contenido del juego para que la dificultad se mantenga en un nivel similar.
- Comentario de los desarrolladores: Aunque es algo habitual que los bonus de conjunto antiguos pasen a ser clásicos, por norma general no damos este paso tan pronto. Por desgracia, los cambios a las clases que incluye este parche preliminar generan una circunstancia excepcional que nos ha obligado a tomar esta decisión. En adelante, no nos daremos tanta prisa en convertir en clásicos los conjuntos de clase.
DUELOS DE MASCOTAS
- Ahora se pueden aplicar directamente piedras de mejora a las mascotas a través de la guía de mascotas (y no como hasta ahora, que se aplicaban sobre la mascota invocada).
JUGADOR CONTRA JUGADOR
- BATIBURRILLO DE SOLITARIOS PUNTUADOS
- Nuevo modo de juego puntuado: Batiburrillo de solitarios puntuados. Este modo es una versión puntuada de la camorra Batiburrillo de solitarios que se presentó en Shadowlands. Una novedad es que los jugadores contarán un índice para cada una de las especializaciones de su personaje. Al igual que en las arenas y los campos de batalla puntuados, podrás obtener puntos de conquista, logros y recompensas de temporada, además de avanzar en el proceso de obtención de monturas sañosas y progresar cada semana en la gran cámara. Este modo de juego es multifacción, lo que significa que los miembros de la Horda y de la Alianza pueden jugar juntos y enfrentarse.
- Ahora, el bonus de conjunto del abalorio distinción de Gladiador otorga una reducción del 10 % a los próximos efectos de control de masas además de afectar a los ya existentes.
- Ahora, los abalorios con el efecto Incansable tienen un límite de nivel 60. No tenemos previsto añadir una versión de este abalorio a la temporada 1 de Dragonflight.
- CLASES
- Todas las especializaciones de lanzamiento de hechizos a distancia y de sanación disponen de un nuevo talento JcJ: Precognición: Si se usa una interrupción sobre ti mientras no estás lanzando un hechizo, obtienes un 15 % de celeridad y te vuelves inmune a los efectos de control durante 4 s.
- CABALLERO DE LA MUERTE
- Marchitarse y pudrirse: Ahora está disponible para todas las especializaciones del caballero de la Muerte (en lugar de solo para Sangre, como hasta ahora).
- Aura necrótica: Ahora está disponible para todas las especializaciones del caballero de la Muerte (en lugar de solo para Profano, como hasta ahora).
- Racha helada: Se ha eliminado como talento JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- CAZADOR DE DEMONIOS
- Manto de la oscuridad: Ahora está disponible para las dos especializaciones del cazador de demonios (en lugar de solo para Devastación, como hasta ahora).
- Lluvia de los cielos: Ahora está disponible para las dos especializaciones del cazador de demonios (en lugar de solo para Devastación, como hasta ahora).
- Atisbo: Ahora está disponible para las dos especializaciones del cazador de demonios (en lugar de solo para Devastación, como hasta ahora).
- Maestría con sigilos: Ahora está disponible para las dos especializaciones del cazador de demonios (en lugar de solo para Venganza, como hasta ahora).
- DRUIDA
- Presteza de Malorne: Ahora está disponible para todas las especializaciones del druida (en lugar de solo para Feral y Guardián, como hasta ahora).
- Resina reactiva: Ahora está disponible para todas las especializaciones del druida (en lugar de solo para Restauración, como hasta ahora).
- La sanación que se activa con Resina reactiva para Guardián, Feral y Equilibrio tiene un 75 % de efectividad.
- CAZADOR
- Interponer: Ahora está disponible para todas las especializaciones del cazador (en lugar de solo para Bestias, como hasta ahora).
- Hielo adiamantado: Ahora está disponible para todas las especializaciones del cazador (en lugar de solo para Supervivencia, como hasta ahora).
- Bestias
- Se ha rediseñado Bestias afines para que funcione con la nueva facultad de mascota de Tenacidad Entereza del oso: Mientras usas una mascota de Tenacidad, el tiempo de reutilización de la facultad única de Ordenar a mascota se reduce un 50 % y los aliados en un radio de 20 m de tu mascota obtienen un incremento de la salud máxima del 10 % durante 10 s.
- MAGO
- Muro de hielo: Ahora está disponible para todas las especializaciones (en lugar de solo para Escarcha, como hasta ahora).
- Anillo de Fuego: Ahora está disponible para todas las especializaciones (en lugar de solo para Fuego, como hasta ahora).
- Se ha eliminado Tormento a los débiles.
- Se ha eliminado Ráfaga de frío.
- Fuego
- Nuevo talento JcJ: Cañón de cristal: Aumenta un 40 % el daño de Bola de Fuego y Quemadura, pero tu salud máxima se reduce un 15 %.
- Escarcha
- Nuevo talento JcJ: Ventisquero: Invoca una poderosa Ventisca que te rodea durante 6 s, ralentiza un 70 % a los enemigos y les inflige daño de Escarcha cada segundo. Los enemigos atrapados en el Ventisquero durante 3 s se quedan congelados en hielo, lo que los aturde durante 4 s.
- Nuevo talento: Bomba de Escarcha: Coloca una Bomba de Escarcha sobre el objetivo. La bomba explota tras 5 s, lo que inflige daño de Escarcha al objetivo y daño de Escarcha a todos los objetivos en un radio de 10 m. Todos los objetivos afectados son ralentizados un 70 % durante 4 s.
- MONJE
- Arrebatar arma: Ahora está disponible para la especialización Maestro cervecero (en lugar de solo para Tejedor de niebla y Viajero del viento, como hasta ahora).
- Patada del buey poderoso: Ahora está disponible para todas las especializaciones del monje (en lugar de solo para Maestro cervecero, como hasta ahora).
- Desmaterializar: Ahora está disponible para la especialización Maestro cervecero (en lugar de solo para Tejedor de niebla, como hasta ahora).
- Tigre alfa: Ahora otorga un 20 % de celeridad (en lugar de un 30 %) tras usar Palma del tigre. Está disponible para todas las especializaciones del monje (en lugar de solo para Viajero del viento, como hasta ahora).
- Levantavientos: Ahora está disponible para la especialización Maestro cervecero (en lugar de solo para Viajero del viento, como hasta ahora).
- PALADÍN
- Suelo santo: Ahora está disponible para la especialización Reprensión (en lugar de solo para Sagrado y Protección, como hasta ahora).
- Aura de juicio: Ahora está disponible para todas las especializaciones del paladín (en lugar de solo para Reprensión, como hasta ahora). Específico para el paladín Sagrado: Los hechizos potencian tu siguiente Sentencia cuando alcanzas 50 acumulaciones.
- Aura de venganza: Ahora está disponible para todas las especializaciones del Paladín (en lugar de solo para Reprensión, como hasta ahora).
- Favor divino: Se ha eliminado de los talentos JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- SACERDOTE
- Nuevo talento JcJ: Descanso eterno: Reduce el tiempo de reutilización de Palabra de las Sombras: muerte 12 s.
- Nuevo talento JcJ: Catarsis: Un 20 % de todo el daño que recibes se almacena. La cantidad de daño almacenada no puede exceder de un 15 % de tu salud máxima. El daño inicial de tu siguiente Palabra de las Sombras: dolor o Purgar al maligno suma el daño almacenado.
- Librado del mal: Ahora está disponible para todas las especializaciones del sacerdote (en lugar de solo para Sagrado, como hasta ahora).
- Alivio capital: Ahora está disponible para todas las especializaciones del sacerdote (en lugar de solo para Sagrado, como hasta ahora).
- Purificación: Ahora está disponible para la especialización Sagrado (en lugar de solo para Disciplina, como hasta ahora).
- Resolución purificada: Ahora está disponible para la especialización Sagrado (en lugar de solo para Disciplina, como hasta ahora).
- Fuerza del alma: Ahora está disponible para todas las especializaciones del sacerdote.
- Llevado a la locura: Ahora afecta a Ascensión oscura además de a Erupción del Vacío.
- Orígenes del Vacío: Ahora afecta a Ascensión oscura además de a Erupción del Vacío.
- Salva del Vacío: Ahora afecta a Ascensión oscura además de a Erupción del Vacío.
- Disipación en masa mejorada: Se ha eliminado como talento JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- Al Vacío: Se ha eliminado como talento JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- Escudo del Vacío: Se ha eliminado como talento JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- Desvanecimiento superior: Se ha eliminado.
- PÍCARO
- Una Daga en la Oscuridad: Ahora está disponible para todas las especializaciones del pícaro (en lugar de solo para Sutileza, como hasta ahora).
- Cada segundo que estés en sigilo, los enemigos cercanos en un radio de 10 m (en lugar de 12 m) reciben un 5 % más de daño de tu siguiente Embate de las Sombras o Emboscada durante 10 s. Se acumular hasta 8 veces (en lugar de 10 veces).
- Una Daga en la Oscuridad aumenta el daño Sombrafísico de Sutileza y el daño de Emboscada de Asesinato y Forajido.
- Velo de la medianoche: Ahora está disponible para todas las especializaciones del pícaro (en lugar de solo para Sutileza, como hasta ahora).
- Controla y vencerás: Ahora está disponible para todas las especializaciones del pícaro (en lugar de solo para Forajido, como hasta ahora).
- Dagas voladoras: Se ha eliminado como talento JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- Impulso homicida: Se ha eliminado como talento JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- Flotar como una mariposa: Se ha eliminado como talento JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- Una Daga en la Oscuridad: Ahora está disponible para todas las especializaciones del pícaro (en lugar de solo para Sutileza, como hasta ahora).
- CHAMÁN
- Tormentas ambulantes: Ahora está disponible para todas las especializaciones del chamán (en lugar de solo para Elemental, como hasta ahora).
- Se ha rediseñado Tormentas ambulantes: Ahora se puede lanzar Tormenta de truenos sobre los aliados en un radio de 40 m, lo que reduce un 60 % la velocidad de movimiento de los enemigos y los repele un 25 % más. Choque de truenos lanza a los enemigos por los aires un 100 % más.
- Invocamareas: Ahora está disponible para todas las especializaciones del chamán (en lugar de solo para Restauración, como hasta ahora).
- Lazo de relámpagos: Se ha eliminado como talento JcJ (y ahora está en el árbol de talentos).
- BRUJO
- Llamar a observador: Ahora está disponible para todas las especializaciones del brujo (en lugar de solo para Demonología, como hasta ahora).
- Ataduras de energía vil: Ahora está disponible para todas las especializaciones del brujo (en lugar de solo para Destrucción, como hasta ahora).
- GUERRERO
- Rebote: Ahora los hechizos reflejados infligen un 50 % de daño extra al atacante (en lugar de un 33 %). Ahora está disponible para todas las especializaciones del guerrero (en lugar de solo para Protección, como hasta ahora).
- Se ha rediseñado Trance de batalla: Entras en trance, lo que provoca que regeneres un 3 % de tu salud y generes 3 p. de ira cada 3 s durante 18 s tras usar Arremetida enfurecida dos veces seguidas sobre un objetivo o tras atacar a un objetivo con Aniquilador 8 veces. Al atacar a un objetivo nuevo con Arremetida enfurecida o Aniquilador, se cancelará este efecto.
- Se ha rediseñado Ira duradera para que funcione con Aniquilador:
- Funcionamiento de Arremetida enfurecida: Aumenta la duración del efecto de Enfurecer 1 s. Arremetida enfurecida prolonga la duración de Enfurecer 1,5 s.
- Funcionamiento de Aniquilador: Aumenta la duración del efecto de Enfurecer 1 s. El daño de Aniquilador prolonga la duración de Enfurecer 0,5 s.
INTERFAZ DE USUARIO Y ACCESIBILIDAD
- Se ha añadido una opción para combinar todas las bolsas en una única ventana. Puedes activar esta opción en Opciones > Controles > Combinar las bolsas en una única mochila.
- Se ha actualizado la pantalla de inicio de sesión.
- Ahora, los servicios de la peluquería son gratuitos.
- Ahora, la selección de iconos para macros, conjuntos de equipamiento y bancos de hermandad permite arrastrar y soltar desde ciertas fuentes (objetos, hechizos, monturas, mascotas de duelo y macros).
- Se ha añadido un nuevo cursor para los PNJ que ofrecen misiones de campaña, que se activa al pasar sobre ellos.
- Ahora, los personajes de la Horda tendrán iconos de dracoleones alrededor de sus barras de acción en lugar de grifos.
- Se han añadido más mandos a la lista de compatibles.
- MENÚ DE OPCIONES
- Ahora puedes buscar opciones a través de la nueva barra de búsqueda.
- Se han añadido descripciones a varias opciones.
- Hemos reubicado algunas opciones de la página del perfil de banda anterior a la interfaz, mientras que otras están ahora en el modo edición.
- Ahora puedes hacer clic derecho sobre un atajo para que deje de serlo.
- NUEVA CARACTERÍSTICA: TECLA INTERACTUAR
- Pulsa la tecla Interactuar para interactuar con PNJ y objetos sin tener que usar el ratón.
- Cuando te acerques lo suficiente a un PNJ u objeto interactivo, se resaltará. Encima de los PNJ aparecerá un icono.
- La tecla predeterminada para esta característica es F. Si no funciona o está asignada a otra cosa, ve al menú del teclado y asigna «Interactuar con objetivo» a una tecla.
- Puedes activar esta opción en Opciones > Controles > Activar tecla Interactuar.
- NUEVA CARACTERÍSTICA: LANZAMIENTO CON PULSAR Y MANTENER
- Permite que el jugador lance un hechizo de forma continua si mantiene pulsada de tecla de acceso rápido en lugar de tener que pulsar el botón de forma repetida.
- Solo es compatible con las teclas de acceso rápido de los teclados. Si mantienes pulsado el clic del ratón, solo se lanzará el hechizo una vez.
- No funciona con macros y objetos.
- Puedes activar esta opción en Opciones > Combate > Lanzamiento con pulsar y mantener.
- NUEVA CARACTERÍSTICA: SELECCIÓN DE ACCIÓN
- Selecciona automáticamente a los enemigos al acercarte a ellos para comenzar a lanzar facultades de inmediato.
- Alterna entre diferentes objetivos de forma dinámica en función de la dirección a la que estés mirando.
- Esta característica funciona junto al sistema de selección de objetivos estándar. Si quieres fijar un objetivo concreto, pulsa el tabulador para pasar al combate con selección mediante tabulador.
- Puedes activar esta opción en Opciones > Combate > Activar selección de acción.
- NUEVA CARACTERÍSTICA: AJUSTAR TAMAÑO DE LOS NOMBRES
- Ahora, los jugadores podrán definir el tamaño mínimo del texto para que los nombres del juego sigan siendo legibles.
- Si se activa esta opción, los nombres desaparecerán al alejarse en lugar de encogerse.
- Puedes activar esta opción en Opciones > Accesibilidad > Tamaño mínimo de nombre de personajes.