Nuevas correcciones en vivo del Parche 7.0.3 de World of Warcraft actualizadas al 23 de Septiembre. Ver otras correcciones y cambios.
Correcciones en vivo
Logros
- La primera parte de Abrecaminos de las Islas Abruptas ahora muestra correctamente la velocidad de movimiento incrementada.
Clases
Nota de los desarrolladores: Como comentamos la semana pasada, hemos estado recolectando una gran cantidad de información sobre el rendimiento de cada especialización en esta primera semana tanto en bandas como en mazmorras Míticas+, para que podamos hacer una serie de cambios en el siguiente mantenimiento. El objetivo global de estos cambios es mejorar algunas especializaciones que están por debajo del rendimiento general a la vez que bajar un poco aquellas que están por encima de lo que deberían, sin cambiar dramáticamente el estilo de juego de nadie o hacerles sentir que la especialización en la que han decidido centrarse se ha convertido en “la elección equivocada.”
Todos estos cambios en las clases serán aplicados durante el siguiente mantenimiento para cada región. Fijaos que también hay algunos cambios específicos para JcJ que están indicados aparte.
Caballero de la muerte
- Escarcha
- Se ha aumentado el daño de Invierno sin remordimientos un 50%.
- Se ha aumentado el daño de Asolar un 19%.
- Se ha aumentado el daño de Golpe de Escarcha un 12%.
- Se ha aumentado el daño de Explosión Aullante un 10%.
- Se ha aumentado el daño del talento Guadaña de Escarcha un 13%.
- Se ha aumentado el daño del talento Pulso Congelado un 11%.
- Se ha aumentado el daño del talento Aliento de Sindragosa un 17%.
Cazador de Demonios
- Devastación
- Se ha reducido el daño de Lanzamiento de Gujas un 30%.
- Se ha reducido la bonificación de daño del talento Maestría vil a Carga vil un 30%.
- El talento Sangría ahora hace un 100% del daño inicial del Lanzamiento de Gujas.
- Se ha reducido el daño de la habilidad de Artefacto Furia de los Illidari un 20%.
- Nota: Mira más abajo para ver los cambios adicionales a Furia de los Illidari en JcJ.
- Se ha reducido la bonificación de daño de la habilidad de Artefacto Hojas equilibradas a Danza de hojas un 3% po objetivo.
- Venganza
- Ahora la maestría da un 50% menos de reducción de daño por punto.
- Se ha aumentado la reducción de daño de Púas de Demonio un 20%.
- Nota: Equiparse con mucha maestría estaba permitiendo a los Cazadores de Demonios Venganza alcanzar unos niveles excesivos de reducción de daño físico. Vamos a reducir el potencial final de este efecto, y ajustando su base. Esto también hará que el valor de la maestría esté más en línea con el resto de estadísticas.
Druida
- Se ha aumentado el daño de Fuego lunar (no Feral) un 10%.
- Equilibrio
- Se ha aumentado el daño de Fuego Solar un 10%.
- Se ha aumentado el daño de Lluvia de estrellas un 10%.
- Se ha aumentado el daño de Golpe lunar un 5%.
- Se ha aumentado el daño de Cólera solar un 5%.
Mago
- Arcano
- Se han aumentado los efectos de maestría un 20%.
- Se ha aumentado el daño de Misiles arcanos un 9%.
- Se ha aumentado el daño de Explosión arcana un 10%.
- Escarcha
- Se ha aumentado el daño de Descarga de escarcha un 8%.
- Se ha aumentado el daño de Lanza de hielo un 13%.
- Se ha aumentado el daño de Aluvión un 38%.
- Se ha aumentado el daño de Ventisca un 36%, y se ha reducido su coste de maná un 50%.
- El talento Hielo Fragmentado ahora inflige un 80% del daño normal (antes 50%).
- Se ha aumentado el daño del talento Nova de hielo un 13%.
- Se ha aumentado el daño del talento Rayo de escarcha un 28%.
- Se ha aumentado el daño del talento Pica glacial un 15%.
Cazador
- Se ha reducido el daño de Tromba (no Supervivencia) un 20%.
- Bestias
- Se ha aumentado la bonificación de daño de Cólera de las bestias un 25%.
- Supervivencia
- Se ha aumentado el daño de Golpe de flanco un 62%.
Monje
- Tejedor de Niebla
- Se ha reducido el daño de Patada giratoria de la grulla (Tejedor de Niebla) un 25%.
Paladín
- Reprensión
- Se ha aumentado el daño de Veredicto del templario un 10%.
- Se ha aumentado el daño de Tormenta divina un 20%.
- Se ha aumentado el daño de Golpe de cruzado (Reprensión) un 13%.
- Se ha aumentado el daño de Hoja de justicia un 13%.
- Se ha aumentado el daño de Sentencia (Reprensión) un 13%.
- Se ha aumentado el daño del talento Celo un 13%.
- Se ha aumentado el daño del talento Hoja de cólera un 13%.
Sacerdote
- Sagrado
- Se ha reducido el daño de Nova sagrada un 16%.
- Sombras
- Se ha aumentado el daño y generación de Demencia de Abrasamiento mental un 50%.
- Las acumulaciones de Forma del vacío ya no aumentan mientras Dispersión y Torrente del vacío están activos.
- Nota: Estas habilidades previenen que Demencia decaiga mientras están activas, por lo que reduce de forma efectiva el coste de Demencia de tu Forma del vacío actual. Ha quedado demostrado que era demasiado poderoso, por lo que vamos a asegurarnos de que la bonificación de daño y pérdida de Demencia de Forma del vacío se mantengan sincronizadas.
- El beneficio de la habilidad de Artefacto Histeria en masa ahora está limitado al 100%.
- Nota: Queremos que seas recompensado cuando eres capaz de mantener Rendirse a la locura durante mucho tiempo, pero la cantidad de daño que este talento estaba aportando en esas circunstancias era excesivo.
Pícaro
- Se ha aumentado el daño del talento Descenso de la muerte un 100%.
- Asesinato
- Se ha aumentado el daño de Veneno mortal un 30%.
- Se ha aumentado el daño de Abanico de cuchillos un 30%.
- La duración de la habilidad de Artefacto Bolsa de secretos se ha reducido a 3 segundos (el daño total no se ha cambiado), se ha aumentado el radio 6 metros (antes 3), y ahora se beneficia de la maestría.
- La habilidad de Artefacto Cuchillos venenosos ya no se beneficia doblemente de la maestría. El daño por punto se ha aumentado un 4%.
- Forajido
- Se ha reducido el coste de energía de la habilidad de Artefacto Sabio del destino a 3 por rango.
- Se ha reducido la bonificación de daño de la habilidad de Artefacto Sed de destino a Atravesar a un 6% por rango.
- Se ha reducido la bonificación de daño de Pólvora negra a Entre ceja y ceja a un 6% por rango.
- Sutileza
- Se ha aumentado el daño de Eviscerar un 15%.
- Se ha aumentado el daño de Hoja de la noche un 15%.
- Nota: Mira más abajo para ver los cambios adicionales a Eviscerar y Hoja de la noche en JcJ.
- Se ha aumentado el daño de Tormenta de shuriken un 30%.
- Se ha aumentado la probabilidad de activación de la habilidad de artefacto Segundo shuriken a un 30% (antes 10%), se ha aumentado el daño un 30%, y ahora hace un 200% de daño adicional mientras Sigilo y Danza de las Sombras está activo.
Chamán
- Elemental
- Se han aumentado los efectos de la maestría un 12.5%.
- Se ha aumentado la generación de Vorágine de Cadena de relámpagos a 6.
- Se ha aumentado el daño de Descarga de relámpagos (Elemental) un 23%.
- Se ha aumentado el daño de Cadena de relámpagos (Elemental) un 23%.
- Se ha aumentado el daño de Ráfaga de lava un 5%.
- Se ha aumentado el daño del talento Llamar relámpagos y Soplo de viento del Elemental de tormenta un 20%.
- Mejora
- Arreglado un error que otorgaba a los ataques especiales con el arma secundaria un 100% de probabilidades de activar Viento furioso mientras Vientos de fatalidad estaba activo.
- Se ha aumentado la probabilidad de activación de Viento furioso a un 20%.
- Nota: Estamos corrigiendo un error que añadía un multiplicador extra a las activaciones de Viento furioso por cada activación de Vientos de fatalidad, pero hemos añadido algunas activaciones extra de Viento furioso mejorando su probabilidad base. Esto también debería de mejorar la generación de Vorágina más allá de Vientos de fatalidad.
- Restauración
- Se ha aumentado el daño de Cadena de relámpagos (Restauración) un 23%.
Brujo
- Aflicción
- Se ha aumentado el daño de Drenar vida un 10%
- Se ha aumentado el daño de Drenar alma un 10%
- Se ha aumentado el daño de Corrupción un 10%
- Se ha aumentado el daño de Agonía un 5%
- Se ha aumentado el daño de Aflicción inestable un 15%
- Se ha aumentado el daño de Semilla de corrupción un 15%
- Se ha aumentado el daño del talento Succionar vida un 10%
- Se ha aumentado el daño del talento Poseer un 15%
- Se ha aumentado el daño del talento Singularidad fantasma un 15%
- Demonología
- Se ha aumentado el daño de impacto de Mano de Gul’dan un 20%
- Se ha aumentado el daño de Cólera demoníaca un 15%
- Se ha aumentado el daño de Descarga de las Sombras un 10%
- Se ha aumentado el daño de Fatalidad un 10%
- Se ha aumentado el daño de Diablillos salvajes un 10%
- Se ha aumentado el poder de ataque de Llamar a terracechadores un 10%
- Se ha aumentado el poder de ataque de Guardia vil un 10%
- Se ha aumentado el daño de Descarga de fatalidad del Guardia apocalítico (Demonología un 18%
- Se ha aumentado el daño del talento Descarga de demonio un 10%
- Se ha aumentado el daño del talento Implosión un 15%
- Se ha aumentado el daño del talento Llama de las Sombras un 10%
- Se ha aumentado el daño del talento Miradaoscura un 10%
- Destrucción
- Se ha aumentado el daño de Descarga de caos un 11%
- Se ha aumentado el daño de Incinerar un 11%
- Se ha aumentado el daño de Inmolar un 11%
- Se ha aumentado el daño de Conflagrar un 11%
- Se ha aumentado el daño de Lluvia de Fuego un 11%, y se ha eliminado su tiempo de lanzamiento
- Se ha aumentado el daño del talento Cataclismo un 11%
- Se ha aumentado el daño del talento Canalizar fuego demoníaco un 11%
Guerrero
- Armas
- Se ha reducido la bonificación de la habilidad de Artefacto Aprovechar la debilidad a un 3% por punto.
- Se ha reducido la bonificación de daño del talento Ira dirigia a un 30%.
- Protección
- Se ha reducido la reducción de coste de rabia del talento Venganza a un 35%.
- Se ha reducido la generación de rabia de Interceptar a 10.
- Se ha reducido la generación de rabia de Embate con escudo a 10.
JcJ
Nota de los desarrolladores: Aunque muchos de los cambios más arriba indicados son beneficiosos en JcJ, algunas especializaciones necesitan ajustes adicionales en situaciones de JcJ- los cambios específicos que vamos a aplicar están pensados para contrarrestar los cambios mencionados más arriba, mientras que otros simplemente intentar ayudar en el equilibrio global del JcJ.
- Campos de batalla
- Los personajes con una especialización de tanque ya no reciben daño adicional mientras llevan una bandera.
- Caballero de la muerte
- Sangre
- La sanación de la habilidad de Artefacto Consumo ya no se ve reducida en JcJ.
- Ahora Golpe letal tiene en cuenta el 50% del daño recibido de otros jugadores cuando determina su cantidad de sanación (antes ignoraba el daño recibido de otros jugadores).
- Sangre
- Cazador de Demonios
- Devastación
- El daño de la habilidad de Artefacto Furia de los Illidari ahora se ve reducida un 10% en JcJ (antes un 30% de reducción).
- Venganza
- La sanación de Rajar alma ya no se ve reducida en JcJ.
- Devastación
- Druida
- Restauración
- Se ha aumentado el efecto flor de Flor de vida un 50% en JcJ.
- Se ha reducido la estadística de Golpe crítico un 50%.
- Se ha aumentado la estadística de Celeridad un 50%.
- Guardián
- Ahora Regeneración frenética tiene en cuenta el 50% del daño reciente recibido de otros jugadores cuando determina su cantidad de sanación (antes ignoraba el daño recibido de otros jugadores).
- Restauración
- Cazador
- Supervivencia
- Ahora Furia de mangosta aumenta el daño de Mordisco de mangosta un 35% por acumulación en JcJ (antes 25% por acumulación).
- Bestias
- Se ha reducido la estadística de Agility un 10%.
- Supervivencia
- Mago
- Escarcha
- Ahora Descarga de Escarcha reduce la velocidad de movimiento un 50%.
- Ahora Descarga de Escarcha tiene su daño aumentado en un 10% en JcJ (antes 20%).
- Fuego
- Ahora la reducción del tiempo de lanzamiento de Fogonazo del talento de honor Mundo en llamas es de 2 segundos.
- Escarcha
- Monje
- Tejedor de Niebla
- La bonificación a Niebla renovadora del talento de honor Magia contrarrestante se ha reducido a un 150%.
- Viajero del Viento
- Ahora la habilidad de Artefacto Golpe del señor del viento tiene el daño reducido en un 30% en JcJ (antes 50%).
- Se ha aumentado la estadística de Agilidad un 12%.
- Tejedor de Niebla
- Paladín
- Reprensión
- Se ha reducido la estadística de Fuerza un 5%.
- Protección
- Ahora Luz del protector y Mano del protector tienen reducida su sanación en un 15% en JcJ (antes 50%).
- Reprensión
- Sacerdote
- Disciplina
- Ahora Expiación tiene la sanación aumentada en un 15% en JcJ (antes 25%).
- Sagrado
- Ya no se puede disipar Apoteosis.
- Disciplina
- Pícaro
- Forajido
- La duración del talento de honor Controla y vencerás se ha reducido a 3 segundos.
- La bonificación de daño de Entre ceja y ceja a Golpes críticos se ha reducido al 100% en JcJ (antes 200%).
- Sutileza
- Ahora Eviscerar hace un 15% menos de daño en JcJ.
- Ahora Hoja de la noche hace un 15% menos de daño en JcJ.
- Forajido
- Guerrero
- Armas
- Se ha reducido el daño del talento de honor Embate retumbante a un 5% del total de vida del objetivo.
- Furia
- La sanación de Sed de sangre ya no se ve reducida en JcJ.
- Protección
- La cantidad máxima de absorción de Ignorar dolor ya no se ve reducida en JcJ. (Nota: el efecto de cada Ignorar dolor aún se ve reducido un 20% en JcJ)
- Armas
- Sistema de Honor
- La recompensa del sistema de honor Gloria del cuerpo a cuerpo ahora otorga 500 Poder de Artefacto (antes 150).
- JcJ de Mundo
- Las misiones de mundo de la Torre del Celador ahora otorgan 150 puntos de honor (antes 300).
- Las misiones de mundo de la Torre del Celador ahora aparecen tres veces al día, y cada misión está disponible durante 24 horas.
Sedes de Clase
- Los Druidas con la habilidad Siempreverde ya no deberían tener el problema de que se reinicien sus tierras plantadas al entrar en una Arena.
- La descripción emergente de los Segadores de Alma para el talento Herejía de las sombras ya no debería ser incorrecto.
Mazmorras y Bandas
- Pesadilla Esmeralda
- Arreglado un error donde los jugadores caían en busca de su muerte al saltar en la Falla de Aln mientras iban montados.
- Ahora los Brujos podrán seleccionar a sus Efigies de alma mientras luchan contra Il’gynoth dentro del corazón de la cámara.
- Ursoc ya no provoca que los jugadores se levanten (e interrumpa el comer/beber) cuando vuelve a aparecer.
- La Arquería
- Las fuerzas enemigas se mantendrán dentro de la Arquería cuando los jugadores derroten al Consejero Vandros.
- Tomo de maleficio: araña ahora solo debería de aparecer a los Chamanes tras derrotar a Nal’tira.
- Fauce de almas
- Los jugadores ya no deberían de quedar atrapados en las cajas en las que son colocados al derrotar a Ymiron.
Objetos
- Se ha reducido el daño de las Pociones de la vieja guerra y las pociones de gracia letal un 33%.
- Nota de los desarrolladores: Anteriormente, habíamos aumentado significativamente el daño de estas pociones, pero entonces encontramos varios errores que reducían significativamente su daño efectivo. Ahora que se han arreglado estos errores, la contribución de daño que aportan es demasiado alta. Aún deberías ver recompensado su uso, pero las vamos a ajustar un poco.
- Arreglado un error que causaba que a veces los Druidas Equilibrio atrajeran de forma no intencionada enemigos a larga distancia con las activaciones de los abalorios de daño.
- Ahora los Botines de ensombrecedor de arboleda deberían de cambiar de Intelecto a Agilidad dependiendo de tu especialización.
Profesiones
- Ahora debería de ser posible llegar a 800 puntos de habilidad en Herrería.
- Cocina
- El rango 1 de Festín suculento ahora debería de otorgar un único festín en vez de cinco. El resto de rangos otorgan una reducción en su coste de preparación, en vez de más comida.
- Ahora los Cazadores de Demonio deberían de recibir la estadística apropiada de los festines y otro tipo de fuentes similares de mejoras.
Misiones
- En la gesta de la Instrucción del ejército de los Marchitos, ahora debería de ser menos probable que el Acechador Ley Dro se esconda en algún sitio por lo que normalmente no sería encontrado limpiando la sala.
- Ahora se mostrará una nueva aura de misión de arqueología mientras te encuentres en una misión de arqueología en tu zona actual.
- Nota de los desarrolladores: Esto se hace para asegurarnos de que estás al caso de cuantos días te quedan para completar un proyecto de arqueología grande. Estamos buscando formas para poder indicarlo en el evento de misiones y su seguimiento.
- Aodh Pétalo marchito ya no quedará atrapado durante “PELIGRO: Aodh Pétalo marchito”.
Hotfixes
Achievements
- Broken Isles Pathfinder Rank 1 now properly displays the amount of the mounted speed increase.
Classes
Developers’ Notes: As we discussed last week, we’ve been gathering a massive amount of data based on how each spec has been performing in this first week of raids and Mythic Keystone dungeons, so that we can make a number of tuning changes with next week’s realm maintenance. The overall goal of these changes is to buff up some underperforming specs while also reining in a couple of over-performers, without dramatically changing anyone’s playstyle or causing them to feel as though the spec they chose to focus on became the “wrong choice.”
All of these class changes will be applied during the next scheduled weekly maintenance period in each region. Note that there are also a number of PvP-specific changes, which are noted separately below.
Death Knight
- Frost
- Remorseless Winter damage increased by 50%.
- Obliterate damage increased by 19%.
- Frost Strike damage increased by 12%.
- Howling Blast damage increased by 10%.
- Frostscythe (Talent) damage increased by 13%.
- Frozen Pulse (Talent) damage increased by 11%.
- Breath of Sindragosa (Talent) damage increased by 17%.
Demon Hunter
- Havoc
- Throw Glaive damage reduced by 30%.
- Fel Mastery (Talent) damage bonus to Fel Rush reduced to 30%.
- Bloodlet (Talent) now deals 100% of initial Throw Glaive damage.
- Fury of the Illidari (Artifact Ability) damage reduced by 20%.
- Note: See below for for additional PvP tuning adjustments to Fury of the Illidari.
- Balanced Blades (Artifact Trait) damage bonus to Blade Dance reduced to 3% per target.
- Vengeance
- Mastery now provides 50% less damage reduction per point.
- Demon Spikes damage reduction increased to 20%.
- Note: Gearing heavily for Mastery was allowing Vengeance Demon Hunters to reach excessively high levels of Physical damage reduction. We’re reducing the top-end potential of this effect somewhat, and bringing up the baseline. This should also cause the value of Mastery to be more in line with other stats.
Druid
- Moonfire (non-Feral) damage increased by 10%.
- Balance
- Sunfire damage increased by 10%.
- Starfall damage increased by 10%.
- Lunar Strike damage increased by 5%.
- Solar Wrath damage increased by 5%.
Mage
- Arcane
- Mastery effects increased by 20%.
- Arcane Missiles damage increased by 9%.
- Arcane Blast damage increased by 10%.
- Frost
- Frostbolt damage increased by 8%.
- Ice Lance damage increased by 13%.
- Flurry damage increased by 38%.
- Blizzard damage increased by 36%, and mana cost reduced by 50%.
- Splitting Ice (Talent) now causes 80% of normal damage (up from 50%).
- Ice Nova (Talent) damage increased by 13%.
- Ray of Frost (Talent) damage increased by 28%.
- Glacial Spike (Talent) damage increased by 15%.
Hunter
- Barrage (non-Survival) damage reduced by 20%.
- Beast Mastery
- Bestial Wrath damage bonus increased to 25%.
- Survival
- Flanking Strike damage increased by 62%.
Monk
- Mistweaver
- Spinning Crane Kick (Mistweaver) damage reduced by 25%.
Paladin
- Retribution
- Templar’s Verdict damage increased by 10%.
- Divine Storm damage increased by 20%.
- Crusader Strike (Retribution) damage increased by 13%.
- Blade of Justice damage increased by 13%.
- Judgment (Retribution) damage increased by 13%.
- Zeal (Talent) damage increased by 13%.
- Blade of Wrath (Talent) damage increased by 13%.
Priest
- Holy
- Holy Nova damage reduced by 16%.
- Shadow
- Mind Sear damage and Insanity generation increased by 50%.
- Voidform stacks no longer increase while Dispersion and Void Torrent are active.
- Note: These abilities prevent Insanity from draining while active, which effectively reduces the overall Insanity cost for the current Voidform. This was proving to be too powerful, so we’re now making sure that the damage bonus and Insanity drain from Voidform remain in sync.
- The benefit of Mass Hysteria (Artifact Trait) is now capped at 100%.
- Note: We want it to be rewarding when you’re able to maintain Surrender to Madness for an extremely long time, but the amount of damage this trait was contributing in those circumstances was excessive.
Rogue
- Death From Above (Talent) area damage increased by 100%.
- Assassination
- Deadly Poison damage increased by 30%.
- Fan of Knives damage increased by 30%.
- Bag of Tricks (Artifact Trait) duration reduced to 3 seconds (overall damage unchanged), radius increased to 6 yards (from 3), and now benefits from Mastery.
- Poison Knives (Artifact Trait) no longer benefits twitch from Mastery. Damage per point increased to 4%.
- Outlaw
- Fatebringer (Artifact Trait) Energy cost reduction reduced to 3 per rank.
- Fate’s Thirst (Artifact Trait) damage bonus to Run Through reduced to 6% per rank.
- Black Powder (Artifact Trait) damage bonus to Between the Eyes reduced to 6% per rank.
- Subtlelty
- Eviscerate damage increased by 15%.
- Nightblade damage increased by 15%.
- Note: See below for additional PvP tuning adjustments to Eviscerate and Nightblade.
- Shuriken Storm damage increased by 30%.
- Second Shuriken (Artifact Trait) chance to activate increased to 30% (was 10%), damage increased by 30%, and now deals 200% additional damage while Stealth or Shadow Dance is active.
Shaman
- Elemental
- Mastery effects increased by 12.5%.
- Chain Lightning Maelstrom generation increased to 6.
- Lightning Bolt (Elemental) damage increased by 23%.
- Chain Lightning (Elemental) damage increased by 23%.
- Lava Burst damage increased by 5%.
- Storm Elemental (Talent)’s Call Lightning and Wind Gust damage increased by 20%.
- Enhancement
- Fixed a bug that gave offhand special attacks a 100% chance to activate Windfury while Doom Winds was active.
- Windfury activation chance increased to 20%.
- Note: We’re fixing a bug that added multiple extra Windfury procs to each activation of Doom Winds, but adding some Windfury procs back by increasing the baseline activation chance. This should also improve Maelstrom generation outside of Doom Winds.
- Restoration
- Chain Lightning (Restoration) damage increased by 23%.
Warlock
- Affliction
- Drain Life damage increased by 10%
- Drain Soul damage increased by 10%
- Corruption damage increased by 10%
- Agony damage increased by 5%
- Unstable Affliction damage increased by 15%
- Seed of Corruption damage increased by 15%
- Siphon Life (Talent) damage increased by 10%
- Haunt (Talent) damage increased by 15%
- Phantom Singularity (Talent) damage increased by 15%
- Demonology
- Hand of Gul’dan impact damage increased by 20%
- Demonwrath damage increased by 15%
- Shadowbolt damage increased by 10%
- Doom damage increased by 10%
- Wild Imps damage increased by 10%
- Dreadstalker attack power increased by 10%
- Felguard attack power increased by 10%
- Doomguard (Demonology)’s Doom Bolt damage increased by 18%
- Demonbolt (Talent) damage increased by 10%
- Implosion (Talent) damage increased by 15%
- Shadowflame (Talent) damage increased by 10%
- Darkglare (Talent) damage increased by 10%
- Destruction
- Chaos Bolt damage increased by 11%
- Incinerate damage increased by 11%
- Immolate damage increased by 11%
- Conflagrate damage increased by 11%
- Rain of Fire damage increased by 11%, and cast time removed
- Cataclysm (Talent) damage increased by 11%
- Channel Demonfire (Talent) damage increased by 11%
Warrior
- Arms
- Exploit the Weakness (Artifact Trait) bonus reduced to 3% per point.
- Focused Rage (Talent) damage bonus reduced to 30%.
- Protection
- Vengeance (Talent) Rage cost reduction reduced to 35%.
- Intercept Rage generation reduced to 10.
- Shield Slam Rage generation reduced to 10.
PvP
Developers’ Notes: While many of the above changes are beneficial for PvP, some specs need additional tuning for PvP situations. Some of the PvP- specific changes we’re making are intended to counteract the above, while others are simply intended to help overall PvP balance.
- Battlegrounds
- Tank-specialized characters no longer take additional damage while carrying a flag.
- Death Knight
- Blood
- Consumption (Artifact Ability)’s healing is no longer reduced in PvP.
- Death Strike now factors in 50% of recent damage taken from players when determining it’s healing amount (previously, it ignored damage taken from players).
- Blood
- Demon Hunter
- Havoc
- Fury of the Illidari (Artifact Ability) damage is now reduced by 10% in PvP (up from a 30% reduction).
- Vengeance
- Soul Cleave’s heal is no longer reduced in PvP.
- Havoc
- Druid
- Restoration
- Livebloom’s bloom effect increased by 50% in PvP.
- Critical Strike stat reduced by 50%.
- Haste stat increased by 50%.
- Guardian
- Frenzied Regeneration now factors in 50% of recent damage taken from players when determining it’s healing amount (previously, it ignored damage taken from players).
- Restoration
- Hunter
- Survival
- Mongoose Fury now increases the damage of Mongoose Bite by 35% per stack in PvP (up from 25% per stack).
- Beast Mastery
- Agility stat reduced by 10%.
- Survival
- Mage
- Frost
- Frostbolt now reduces movement speed by 50%.
- Frostbolt damage is now increased by 10% in PvP (down from 20%).
- Fire
- World in Flames (Honor Talent)’s reduction to Flamestrike’s cast time reduced to 2 seconds.
- Frost
- Monk
- Mistweaver
- Counteract Magic (Honor Talent) bonus to Renewing Mist reduced to 150%.
- Windwalker
- Strike of the Windlord (Artifact Ability) damage is now reduced by 30% in PvP (up from 50%).
- Agility stat increased by 12%.
- Mistweaver
- Paladin
- Retribution
- Strength stat reduced by 5%.
- Protection
- Light of the Protector and Hand of the Protector healing is now reduced by 15% in PvP (up from 50%).
- Retribution
- Priest
- Discipline
- Atonement healing is now increased by 15% in PvP (down from 25%).
- Holy
- Apotheosis can no longer be dispelled.
- Discipline
- Rogue
- Outlaw
- Control is King (Honor Talent) duration reduced to 3 seconds.
- Between the Eyes’ damage bonus on Critical Strikes reduced to 100% in PvP (down from 200%).
- Subtlety
- Eviscerate now deals 15% less damage in PvP.
- Nightblade now deals 15% less damage in PvP.
- Outlaw
- Warrior
- Arms
- Echo Slam (Honor Talent) damage reduced to 5% of the target’s total health.
- Fury
- Bloodthirst’s heal is no longer reduced in PvP.
- Protection
- Ignore Pain’s maximum absorb amount is no longer reduced in PvP. (Note: the effect of each Ignore Pain is still reduced by 20% in PvP)
- Arms
- Honor System
- The Honor system reward Glory of the Melee now rewards 500 Artifact Power (was 150).
- World PvP
- Warden Tower World Quests now grant 150 honor (was 300).
- Warden Tower World Quests now appear three times per day, and each quest is available for 24 hours.
Class Halls
- Druids with the Evergreen perk should no longer have their planted soils reset after entering an Arena match.
- The Soul Reapers tooltip for the Shadow Heresy talent is no longer incorrect.
Dungeons and Raids
- Emerald Nightmare
- Fixed a bug where players would fall to their death when jumping into the Rift of Aln while mounted.
- Warlocks will now be able to target their Soul Effigies when fighting Il’gynoth inside the heart chamber.
- Ursoc no longer causes players to stand up (and interrupt their eating/drinking) when he respawns.
- The Arcway
- Enemy Forces will remain in The Arcway after players have defeated Advisor Vandros.
- Tome of Hex: Spider should now only drop for Shaman when defeating Nal’tira.
- Maw of Souls
- Players should no longer become stuck inside the cages they’re placed in after defeating Ymiron.
Items
- Damage from Potion of the Old War and Potion of Deadly Grace reduced by 33%.
- Developers’ Notes: Previously, we significantly buffed the damage of these potions, but then discovered some bugs that were significantly reducing their effective damage. Now that those bugs have been fixed, their damage contribution is much too high. They should still feel very rewarding to use, but we’re bringing them back down to Earth a little.
- Fixed a bug that was causing Balance Druids to sometimes engage enemies from unintended great distances with damaging trinket procs.
- The Grove Darkener’s Treads should now switch from Intellect to Agility based on your spec.
Professions
- It should now be possible to reach skill 800 in Blacksmithing.
- Cooking
- Rank 1 of Hearty Feast should now reward one feast instead of five. Subsequent ranks reward a cost reduction, rather than additional food.
- Demon Hunters should now get appropriate stats from feasts and other similar sources of buffs.
Quests
- In the Withered Army Training scenario, it should be less likely for Leystalker Dro to be hiding somewhere that he wouldn’t normally be encountered by clearing the room.
- A new Archaeology Quests aura is now displayed while you’re on an Archaeology quest in your current zone.
- Developers’ Notes: This is to make sure you’re aware of how many days you have left to complete a large Archaeology project before it expires. We’re investigating ways to provide this in the quest tracker and quest log.
- Aodh Witherpetal will no longer become stuck during “DANGER: Aodh Witherpetal”.