Esperemos que con esta corrección sobre los MMR todo vuelva a la normalidad y no haya nuevos desajustes creados en la jerarquía.
Al principio de la temporada 15 de JcJ, encontramos y corregimos un par de errores que provocaban que los jugadores alcanzaran un índice personal exageradamente alto comparado con su índice de asignación de partidas (MMR por sus siglas en inglés), sobre todo en los campos de batalla puntuados. Estas correcciones tuvieron un desafortunado efecto secundario: algunos jugadores empezaron a tener enfrentamientos en los que perdían índice personal con las derrotas, pero no lo ganaban con las victorias. Este fallo se resolvió rápidamente él solo en las arenas mediante el funcionamiento normal del juego, pero se ha mantenido activo mucho más tiempo en los campos de batalla puntuados.
Por ello, hemos aplicado una corrección en vivo que aumentará en 100 el MMR de todos los jugadores en los campos de batalla puntuados. Como este cambio se aplica a todos los jugadores (incluso a aquellos que no hayan participado aún en un campo de batalla puntuado), no hay ningún cambio en la clasificación; solo hemos subido la media 100 puntos.
Con este cambio, los jugadores que no recibían aumento por las victorias deberían volver a la normalidad. Como resultado, los jugadores que ya estuvieran aumentando su índice de forma normal, empezarán a ver un mayor aumento de índice por victoria, y una menor penalización en el índice por derrota hasta que su índice personal vuelva a estar en línea con su MMR.
Repetimos que, como este cambio se aplicará a todo el mundo, no debería tener un impacto real en las jerarquías. Los índices se inflarán brevemente (igual que lo hacen como parte de nuestra inflación de índice habitual), pero no debería haber consecuencias negativas a largo plazo en la clasificación.