Bienvenidos una semana más a esta guía de mazmorras míticas, donde veremos que afijos tenemos y cómo nos afectan. Esta semana nos encontramos con:
Finalmente esta guía va a ser la última de la temporada 2 de mazmorras míticas + ya que el parche 8.2 ha sido confirmado para el día 25/26 de junio y con él, se acaba la segunda temporada. Esto significa que estamos en la última semana para conseguir todos los logros de la temporada 2 de mazmorras míticas, por suerte para nosotros no va a ser una semana complicada así que si, aún nos quedan mazmorras por sacar en 10 o 15 para las proezas es importante que nos demos prisa esta semana.
- Tiránica en cualquier piedra mítica.
- Bullente a partir de nivel 4.
- Inquieta a partir de nivel 7.
- Segadora a partir de nivel 10 durante toda la temporada 2.
Ahora pasaremos a ver cada uno de los afijos individualmente.
Mítica +2 | Tiránica (Tyranical)
“Los jefes enemigos tienen un 40% más de salud e infligen hasta un 15% más de daño.”
Volvemos a ver una combinación de afijos con tiránica como hace dos semanas. Así que volveremos a tener jefes de mazmorra mucho más largos y mucho más dañinos.
El mayor problema de este afijo viene por el aumento de vida de los jefes y no tanto por sus habilidades, aunque algunas pueden ser letales, ese 40% de vida extra que puede alargar los combates incluso minutos haciendo que jefes con mecánicas que aumentan la dificultad según el tiempo de combate se vuelvan verdaderamente complicados.
Aunque los jefes serán especialmente lentos y nos puede hacer alguna mazmorra imposible de acabar si nos metemos en un grupo con poco daño, si nuestro objetivo es hacer piedras altas en tiempo tiránica es mucho más sencilla que reforzada, ya que el tiempo que perdemos en jefes, siempre que el daño a sea aceptable, es menor al que dedicamos limpiando el resto de mazmorra.
Mítica +4 | Bullente (Teeming)
“Hay enemigos (no jefes) adicionales por toda la mazmorra.”
Por si solo Bullente es bastante molesto ya que te desconfigura todos los porcentajes que te dan los enemigos obligando al grupo a tomar rutas distintas. Pero lo que lo hace realmente molesto es que muchos de los otros afijos afectan principalmente a los enemigos no jefes haciendo que si hay más de estos, tengamos problemas para lidiar con los afijos. Además es uno de los pocos afijos que dificultan el Segadora ya que los enemigos extra también se convertirán en fantasmas que tendremos que matar.
Para enfrentarnos a este afijo tendremos que conocer claramente la ruta que queremos tomar, teniendo en cuenta que las rutas de las semanas sin bullente no nos van a servir, ya que lo más seguro es que nos quedemos cortos en porcentaje. Y a la vez, conocer qué nuevos enemigos aparecen en la mazmorra ya que algunos packs se vuelven extremadamente duros añadiendo dos o tres enemigos más.
Mítica +7 | Volcánica (Volcanic)
“Mientras están en combate, los enemigos provocan de forma periódica que surjan llamas bajo los pies de los jugadores distantes.”
Este también es un afijo especialmente sencillo, probablemente el menos complicado de todos los que hay en la franja de nivel 7. Mientras estemos en combate contra enemigos estos tienen, de manera individual, la posibilidad de crear un área de llamas debajo de un jugador que esté alejado del enemigo que crea el área.
Aunque es un afijo muy sencillo hay un par de puntos importantes a tener en cuenta. Lo primero es que cada enemigo que esté pulleado tiene la posibilidad de crear un área. Si llamamos a un grupo de 5 enemigos existe la posibilidad de que estos creen un área debajo de un aliado los 5 a la vez, haciendo que visualmente solo veamos una única área que vaya a explotar pero realmente exploten 5 a la vez matándonos instantáneamente.
La otra parte importante es la de “de los jugadores distantes”, esto no significa que solo marque a rangos, significa que solo marca a jugadores que estén alejados del enemigo que vaya a crear el área. Esto hace que si todos los jugadores del grupo están debajo de los enemigos no se cree ningún área. Así que si somos rangos, tenemos la opción de jugar debajo de los enemigos para evitar este afijo. Un problema con esta forma de jugar es que muchas veces los enemigos no están juntos en un mismo punto, y si nosotros estamos debajo de un enemigo y hay otro alejado ese nos podrá poner áreas ya que, como hemos visto antes, cada enemigo por separado tiene la posibilidad de crearlas.
Mítica +10 | Segadora (Reaping)
“Los enemigos que no son jefes están potenciados por Bwonsamdi y buscan venganza periódicamente desde el más allá”
Este es el afijo que veremos todas las semanas en piedras de nivel 10 o superiores hasta la entrada del 8.2 y la temporada 3 de míticas plus.
Todos los enemigos no jefes que matemos a lo largo de la mazmorra se convertirán en fantasmas inmóviles. Cada vez que matemos una cantidad de enemigos equivalente al 20% de fuerzas enemigas todos los fantasmas que haya en el mapa vendrán a por nosotros y los tendremos que matar. Estas oleadas, por tanto, aparecerán al 20%, 40%, 60%, 80% y 100% de % de finalización de la mazmorra.
Los enemigos tienen diversas habilidades, algunos serán casters y se dedicarán a atacar a todos los miembros del grupo, otros atacarán al tanque poniendo marcas de daño en el tiempo por cada golpe que podrán ser disipadas y también se crearán dos tipos de áreas que deberemos esquivar una que reducirá nuestra vida máxima y otra que reducirá nuestro daño y sanación.
La mecánica es bastante sencilla, solo tendremos que esperar a que vengan los enemigos y matarlos lo antes posible con mucho daño de áreas y a ser posible usar algún tipo de cc para evitar los canalizados y las marcas al tanque.
Interacciones entre afijos
Por suerte para nosotros para acabar la temporada 2 vamos a tener una semana extremadamente fácil con unos afijos que prácticamente no vamos a notar.
La combinación Reforzada/Bullente hará que por mucho que hayan más adds los matemos extremadamente rápido y no sean un problema.
Lo único con lo que tendremos que vigilar será el combo Volcánica/Bullente ya que a mas adds más volcanes que tendremos que esquivar, pero sigue sin ser una mecánica demasiado difícil, en la media de lo posible intentaremos jugar a melee y con los adds juntos para que no aparezcan volcanes y si alguno aparece esquivarlo rápidamente.
Los Reapings esta semana serán algo más complicadas que el resto, pero solo tendremos que ir con un daño en áreas aceptable para acabar con los enemigos extra.
Mazmorras más afectadas por Tiránica
- Templo de Sethralis: Aspix y Adderis, el primer jefe de la mazmorra, será un encuentro complicado con habilidades que bajarán la vida de todos los miembros del grupo de manera considerable. Avatar de Sethralis, el último jefe, probablemente sea por sí solo el combate más largo de todas las mazmorras y un verdadero infierno para el maná de los healers, si a esto le añades la duración aumentada del encuentro y el daño extra que el healer tendrá que levantar hará de avatar uno de los encuentros más difíciles esta semana.
- Fuerte Libre: Es una mazmorra con cuatro jefes con habilidades realmente dañinas, el disparo de pólvora de azerita del primer jefe puede llegar a quitar un 90% de vida a cualquier jugador así que intentad estar al 100% o, en el caso de los rangos, podemos salir de la arena del jefe para evitar el daño de las habilidades. El Atizatiburones siempre ha sido una pelea larga y complicada que con tiránico se hace aún más dura. Tendremos que vigilar en todo momento dónde están los tiburones y quien lo está moviendo.
- Mansión Crestavía: Es la mazmorra con más jefes de esta expansión y eso con tiránico hace que se alargue muchísimo. Aunque la mayoría de jefes son relativamente sencillos, la Tríada Aterradora es uno de los jefes más complicados de todas las mazmorras actuales y nos lo va a poner muy difícil esta semana. Muchísimas habilidades con las que lidiar en este encuentro y la posibilidad de un wipe inmediato por un casteo si los jefes no se matan lo suficientemente rápido, así que necesitaremos un dps a un solo objetivo potente y muy buenas curas.
Mazmorras más afectadas por Bullente
- Mansión Crestavía: Los enemigos extra que aparecen en esta mazmorra son bastante más duros que el resto. Añadiendo varios enemigos con muchísima vida y daño que nos van a complicar mucho el poder acabar limpiamente la estancia.
- Catacumbas Putrefactas: Muchos de los enemigos extras de la primera mitad de la mazmorra hacen esta parte muy complicada, por suerte para nosotros si conseguimos limpiar esta parte el resto es prácticamente lo mismo que una semana sin bullente. Tendremos que vigilar especialmente con toda la sala del segundo jefe y las matronas antes del primer jefe.
- VETA MADRE: Al ser una mazmorra llena de enemigos en semanas normales añadir uno o dos enemigos extra a cada pull convierte los packs de enemigos en partes mucho más complicadas. Durante las semanas con Bullente tendremos varios asesinos extra y jinetes de meca antes del primer jefe con los que tendremos que vigilar. Además en la parte final de la mazmorra tendremos docenas de minas extra por toda la zona obligándonos a vigilar muchísimo por donde nos movemos.
Mazmorras más afectadas por Volcánica
- Mansión Crestavía: Las espinas del segundo jefe nos dejaran aturdidos hasta que el resto de jugadores las rompan, si durante ese tiempo nos aparece un área de volcánica debajo nos será imposible de esquivar. Lo mismo pasa con los esbirros de Gorak Tul, el último jefe, nos dejaran aturdidos hasta que el resto de jugadores utilicen algún cc en ellos o los maten. Además la inmensa cantidad de enemigos en la mazmorra hará que aparezcan muchísimas áreas siempre que estemos lejos de los enemigos.
- Tol Dagor: Igual que en mansión tendremos que vigilar con enemigos que nos aturden o enraízan como los cangrejos que se suelen llamar antes del primer jefe o varias mecánicas del segundo, tendremos que vigilar de no estar juntos cuando Jes Howlis llega al 50% de vida ya que aturdirá a todo el grupo durante seis segundos y cabe la posibilidad que deje algún área en ese tiempo.
Mazmorras más afectadas por los afijos de esta semana
- Mansión Crestavía: Los mobs extra de bullente no son fáciles aquí y algunos jefes van a darnos problemas con la Volcánica ya que nos obligarán a jugar lejos de ellos o invocarán adds a rango. Sumado a que la Tríada es uno de los jefes más complicados del juego hacen la mazmorra bastante más difícil que el resto.
- Altar de la Tormenta: El segundo jefe y el cuarto de la mazmorra con tiránico no son precisamente sencillos, además también tendremos volcanes constantes en los jefes que esquivar. Por suerte, aunque hay varios mini jefes no se combinan con pulls extra de bullente así que serán igual de fáciles que el resto de semanas sin tiránica.
- Templo de Sethralis: Los jefes con tiránica son una locura, no tiene más misterio esta mazmorra. Por suerte los pulls son sencillos así que todos nuestros recursos tendrán que ir dirigidos a acabar con los jefes, el único problema que vamos a tener con los pulls son las neurotoxinas, que las tendremos que dispelear rápido para nadie se quede aturdido encima de un volcán.
Mazmorras menos afectadas esta semana
- Atal’Daza: En el 8.2 se vienen buffos interesantes a esta mazmorra que seguramente nos lo pongan bastante más complicado, pero por ahora a disfrutar, esta mazmorra no tiene nada ahora mismo. Los pulls extra no son para nada difíciles y los jefes, excepto el último no tienen ningún misterio.
- Asedio de Boralus: No hay nada demasiado terrible extra con Bullente y la única oportunidad de que Volcanica sea un problema es si alguien queda aturdido con alguna banana. El único jefe complicado va a ser el último con Tiránica, pero si cambiamos de objetivo correctamente no tendremos problemas. Además podremos usar los cañonazos de azerita de los avizores si no los matamos para acabar con los tentáculos en el jefe.
Y hasta aquí la información de míticas para esta semana. Recordad que el 25/26 llega el 8.2 y con él se acaba la temporada 2 y empieza la pretemporada, que durará hasta la apertura de la nueva raid y empezará la temporada 3. Para cualquier duda me podéis encontrar en el juego como Xjbv-Colinas Pardas o en twitter como @XJoseBV nos vemos la semana que viene y mucha suerte con las piedras.