Así es amigas/os míos, el eterno y recurrente debate desde que apareció la primera expansión de World of Warcraft: La Legión Ardiente que puede resumirse en la siguiente pregunta: ¿Es más fácil ahora obtener equipo de alto nivel?
El debate empezó primero con los objetos Azules, que se obtenían con demasiada facilidad en las mazmorras y llegaron a convertirse prácticamente en el equipo normal de un jugador en su camino hasta los objetos de calidad épica. Entonces, los Morados sufrieron el mismo efecto y llegó un punto en que ser poseedor de uno no era algo extraordinario, más bien al contrario: lo común era ir lleno de ellos. Se perdió así el significado de <<épico>> para estos objetos.
Con la llegada de Cataclyms el debate se trasladó hasta las Legendarias. El sistema había cambiado ya en la expansión anterior con la introducción de «Cadenas Legendarias» para ese tipo de objetos pero el camino se había vuelto más pautado al requerir un seguimiento con cada parche. La comunidad de World of Warcraft se dividió de nuevo entre los que pensaban que era demasiado fácil y los que lo consideraban suficientemente difícil y aceptaban el cambio.
La expansión Mist of Pandaria imitó el sistema de Cataclysm a la hora de obtener una Legendaria, pero trajo consigo una modificación: ahora la Legendaria sería accesible para todos, sin restricciones de clase. Eso incrementó la discusión, puesto que aquellas personas que ya se manifestaron en contra en Cataclysm, se oponían todavía más. Pero, la base del conflicto sigue siendo la misma: ¿Es demasiado fácil poseer una Legendaria actualmente?
Hasta ahora mucha gente se ha posicionado por el <<Sí>> a la vez que el número de jugadores que tienen la Capa Legendaria se ha incrementado. Pero un jugador que opina totalmente lo contrario dio su opinión recientemente, detallando punto por punto todos los pasos que se han de seguir en esta Cadena Legendaria y demostrando así la complejidad de la misma comparándolo con el tiempo que ha costado cada parte.