Blizzard se ha pronunciado en los foros con respecto a los comentarios y opiniones que están teniendo los jugadores al conocerse los cambios al sistema de Recluta un Amigo con el Parche 7.3.5 y que ya están activos.
Gracias por vuestros comentarios y opiniones hasta ahora.
El sistema de Recluta a un amigo está destinado como opción para los jugadores que quieren invitar a un amigo a jugar al WoW con ellos y experimentar el juego juntos. Cuando fue inicialmente introducido, le dimos un fuerte bono a la ganancia de experiencia, como medio para ambos jugadores para alcanzar el contenido de final de juego lo más rápidamente posible.
Actualmente, comprar la última expansión de World of Warcraft incluye una subida de personaje inmediata gratis, por lo que la necesidad de llevar rápidamente a tu amigo al nivel máximo ya no existe; puedes saltar inmediatamente hacia el contenido más actual con tu amigo. Esto significaba que los únicos jugadores quienes estaban utilizando el sistema de Recluta a un Amigo en su forma intencionada – subir de nivel junto a su amigo – fueron aquellos que querían experimentar el contenido juntos. Nos dimos cuenta que, para estos jugadores, un bono de 300% de experiencia iba en contra del servicio; estabamos acortando esta experiencia compartida demasiado, haciendo que acabaran muy rápidamente.
Ahora, reconocemos, que ciertamente la mayoría de gente utilizando el sistema de Recluta a un amigo antes de estos cambios, lo estaban haciendo para subir alters rápidamente. En todo caso, tomamos esto como una fuerte indicación de que el sistema necesitaba cambiarse: el mejor método para subir un personaje en WoW no debería ser «compra una nueva copia del juego, ponla en otra cuenta, envía la invitación de Recluta a un Amigo, sube un nuevo personaje y entonces lo transfieres a tu cuenta principal cuando hayas acabado». Esto es confuso, cuanto menos.
Dicho esto, ciertamente estamos teniendo en cuenta los comentarios sobre la velocidad para subir alters de nivel mientras avanzamos con el desarrollo del juego. Hemos estado contentos con estos cambios hasta ahora, pero si subir de nivel se vuelve demasiado lento, lo atajaremos en el propio juego más que el Recluta a un Amigo sea algún tipo de solución alternativa extraña a un problema pendiente.