Tras unas respuestas a tweets, Blizzard reconoce el problema con el desequilibrio entre facciones y que deben abordarlo para buscar soluciones.
Actualmente, el desbalanceo entre facciones, Horda y Alianza, cada vez es mayor.
En un artículo que hicimos sobre estadísticas en World of Warcraft, donde se analiza la elección de facción en todas las regiones, la Horda se llevaba un casi 65% frente al 35% de la Alianza.
Blizzard reconoce el problema con el desequilibrio entre facciones
¿En qué se traduce este problema en el juego y cómo afecta a los jugadores?
El problema más generalizado y básico es la cantidad de jugadores con los que podrás realizar actividades dentro del juego, que se irá reduciendo según vaya haciendo contenido más difícil.
En contenido de final de juego como Míticas + altas o las bandas en dificultad mítica, este desbalanceo se está convirtiendo en una pesadilla para muchos jugadores que se encuentran en la Alianza, haciendo que hermandades enteras y jugadores acaben por migrar a la Horda, haciendo aún mayor el desbalanceo.
Esto se puede ver muy claro en el Salón de la Fama, donde ya hay más de 100 hermandades de la Horda que han podido finalizar la última banda de Shadowlands en Mítico frente a 53 de la Alianza actualmente.
Aquí podéis ver el Top 10 en Sagrario de Dominación y no hay ninguna hermandad Alianza, la primera que aparece en este ranking está en el puesto 22 del mundo.
La comunidad está preocupada por este problema y le han preguntado por ello a Ion Hazzikostas, director del juego, quién ha contestado que son consciente de que esto está sucediendo, que saben que donde más afecta es en el contenido de alto nivel y que tendrán que abordarlo para encontrar soluciones.
It does. "Alone" is the key word above – there's more to the faction divide than just narrative. There's no quick solution here, but especially when it comes to equal access to endgame systems like M+ and raiding, that barrier is a major issue that we know we need to address.
— Ion Hazzikostas (@WatcherDev) September 1, 2021